Marketing digital para gente como uno

425 Unite a tu enemigo para ganar clientes.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Enfrentar a tu competencia puede sonar a tambores de guerra pero no necesariamente tiene que ser así. En algunos casos es una estrategia inteligente aprovechar el crecimiento de un producto o servicio competencia de tu negocio para llevar “agua para tu molino” De eso te voy a hablar en este episodio.

Un intrusismo particular.

El otro día haciendo una consultoría de marketing un cliente me contó que en su sector hay clientes que eligen un software en vez de contratar profesionales.

Esta situación es frecuente y será cada vez más con el avance de la tecnología. ¿Cómo enfrentar a tu competencia en estos casos?

Enfrentar a tu competencia: la forma tradicional.

La mayoría de la gente cuando se encuentra en una situación como la que te cuento se pone de la vereda de enfrente y alza su voz para señalar lo malo de esta competencia.

Por ejemplo:

  • El diseñador que habla mal de Canva.
  • El programador que se enoja con WordPress.
  • El profesor de Inglés que dice que el traductor de Google es una porquería.
  • etc.

Tengan o no razón el asunto es que mucha gente utiliza esas soluciones y por más que el profesional se queje estas aplicaciones, softwares, plataformas o sistemas van a seguir creciendo en número de usuarios.

Enfrentar a tu competencia: la forma inteligente.

En estos casos la mejor manera de enfrentar a este tipo de competencia es entender que dentro de ese gran universo de personas que utilizan esa herramienta, software o plataforma se encuentran tus posibles clientes.

Muchos de ellos no van a quedar satisfechos con esa solución porque no les aporta lo que necesitan. En muchos casos ese tipo de cliente va a necesitar lo que vos podés brindar.

Unirte a tu enemigo en vez de combatirlo.

Lo que te propongo que te unas a tu enemigo, te propongo enfrentar a tu competencia en su campo de batalla.

En vez de hablar mal de WordPress ofrecé capacitación de ese software. Contá a la gente sus virtudes y también sus límites, seguro que vas a encontrar posibles clientes que necesitan algo más y eso es lo que vos podés brindar.

Ese ejemplo de WordPress lo podés aplicar en miles de casos similares.

En conclusión.

En vez de ponerte en la vereda de enfrente y entablar una guerra que vas a perder apenas empezar mejor actuá de forma más inteligente.

Enfrentar a tu competencia siendo parte de su éxito es una forma mejor de lidiar con estos inconvenientes que vas a encontrar sin dudas a lo largo de tu camino profesional.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios del podcast que seguro te van a interesar.

414 Los clientes no llueven del cielo.

403 La tonta “guerra” entre los profesionales de WordPress.

395 Crear contenidos “espiando” a tu competencia.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.