Marketing digital para gente como uno

Episodio 29 | 5 hábitos para mejorar tu productividad.

Este episodio de Marketing digital para gente como uno voy a darte 5 consejos para mejorar tu productividad, tu día a día y alcanzar tus objetivos sin enloquecerte.

Cambio de hábitos.

Dicen los que saben que es imposible lograr resultados distintos si hacemos las cosas del mismo modo que siempre.

Cambiar no es fácil pero vale la pena poner todo el empeño para implementar nuevos hábitos que nos beneficien como personas y profesionales.

Primer hábito: poner orden.

A la hora de iniciar un proyecto por lo general los emprendedores estamos en soledad y debemos encargarnos de muchas tareas. La única manera de obtener resultados satisfactorios y ahorrarnos tiempo es poner orden.

  • Ordená tus pensamientos y procesos: pensá la manera de ser más eficiente y diseñá un flujo de trabajo acorde a ello. “Vale más una hora de buen pensar que un año de trabajar”.
  • Ordená lo digital: Te sugiero usar pocas herramientas y tener centralizada la información. En la medida de lo posible que puedas acceder a ella desde cualquier dispositivo.
  • Ordená lo no digital: Papelería, facturas, tarjetas personales, etc. Los papeles tienden a desordenarse fácilmente, el tiempo que inviertas en ordenar esto es tiempo ganado.

Segundo hábito: horario de trabajo.

Cuando empecé mi jornada de trabajo era interminable, trabajaba todo el día pensando que eso era lo ideal sin embargo era cada vez más improductivo. Estaba todo el día haciendo cosas pero con pobres resultados.

Poner un límite de tiempo, al contrario de lo que parece, dispara nuestra productividad. Esto se relaciona con la Ley de Parkinson “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”

Si tu jornada tiene una hora de inicio y una de finalización vas a ganar en productividad y en calidad de vida.

Tercer hábito: Si hay que trabajar, ¡trabajá!

A la hora de trabajar trabajá.

Esto que parece una obviedad no lo es pues resulta que para la mayoría de la gente trabajar es aquello que hacen mientras contestan WhatsApp navegan por redes sociales hacen llamadas telefónicas o miran videos en Youtube.

Tenés que dejar afuera todo tipo de distracción y enfocarte en la tarea que tenes por delante. El mundo no va a dejar de girar porque no respondas un mensaje o no entres a Instagram a ver el estado de tal o cual persona.

Cuarto hábito: nada de perfeccionismo.

Si tenés una idea, un proyecto o una tarea que realizar no busques que sea algo perfecto. Lo importante es realizarla en el menor tiempo posible y con la mínima inversión de recursos.

No se trata de bajar la calidad de tu trabajo sino de que no entres en eso de la “parálisis por análisis” ya que si en vez de avanzar te quedás girando en círculos esperando que todo este perfecto nunca vas a lograr tus metas.

Conceptos como lean startup o producto mínimo viable pueden ayudarte para dar forma a tus ideas a fin de “salir a la cancha” lo antes posible.

Quinto hábito: Una tarea por vez.

Lamentablemente los occidentales creemos que ser productivos es hacer mil cosas a la vez e ir como desquiciados de aquí para allá tapados de trabajo.

Querer hacer varias cosas a la vez es no hacer ninguna o hacerlas todas mal.

Priorizá tus tareas de acuerdo a su importancia y dedicate a terminar una antes de empezar con otra. No digo que sea fácil pero no es imposible.

Bonus: ¡paciencia!

Estos cambios llevan tiempo. Es imposible de un día para el otro cambiar hábitos fuertemente arraigados en nuestra vida.

No te desalientes si no podés a la primera, seguí intentando no bajes los brazos y vas a ver que de a poquito en la medida en que apliques estos nuevos hábitos vas a mejorar notablemente tu forma de trabajo y tu productividad.

Enlaces:

Hábitos para mejorar la productividad es el artículo de mí blog que sirvió de inspiración para este episodio. Podés consultarlo para complementar esta información.

Espero tu comentario.

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar cualquier duda, consulta o sugerencia.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Próximo episodio

Mañana como todos los viernes en Marketing digital para gente voy a hablarte de DemosWP un servicio gratuito que permite instalar en segundos un WordPress para probar themes, plugins, plantillas o código antes de pasar tu web a producción.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by