1447 Expectativas realistas y locas fantasías.

Hoy es martes 27 de febrero de 2024, llegamos al episodio 1447 y a partir de una consulta hoy te propongo reflexionar sobre tus expectativas de resultados.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Expectativas con respecto a tus objetivos y resultados.

Hoy vengo a hablarte de expectativas y a decirte que tus expectativas con respecto a alcanzar determinados objetivos o resultados deben ser realistas.

Esto proviene de una conversación que tuve, o mejor dicho, de un feedback que di a una potencial clienta. No voy a dar su nombre real, ni voy a decir exactamente a qué se dedica, pero sí mencionaré el caso concreto.

La llamaré Laura, diré que se dedica a la moda, y el dato que voy a darte ahora sí es real: actualmente está facturando 500 dólares y su objetivo es facturar 3500.

Inversión y objetivo de facturación.

Cuando envío un cuestionario, un formulario de Google Forms, suelo preguntar cuál es su objetivo actual, o sea, su objetivo de facturación, su facturación actual y cuánto puede invertir.

En el caso de Laura, la respuesta fue que podía invertir 30 dólares. Por lo tanto, en mi respuesta, conté que envío un video con feedback que a veces dura hasta casi 20 minutos, dando algunas referencias, unos consejos, algunas sugerencias.

Lo hago porque, en el caso de que la persona me quiera contratar, ya sepa más o menos por dónde van los tiros y, en el caso de que no, bueno, que no se vaya con las manos vacías.

¿Facturar 3500 invirtiendo 30? ¡Olvidate!

Le hice notar que no es fácil, casi te diría que es imposible, pretender facturar 3500 invirtiendo 30, porque estamos hablando de un incremento de más del 100%. Esto justamente me motivó a hacer este episodio.

Cuando no estamos acostumbrados a los negocios, al marketing y a la inversión necesaria, ya sea en profesionales, contenidos o publicidad, se nos ocurren cosas que no son realistas.

Es el caso de Laura, quien no tiene por qué conocer cómo funcionan las cosas. Uno puede pensar que, como todo el mundo está en Instagram y hacer publicidad en redes sociales parece fácil, entonces con solo invertir un poco se lograrán grandes resultados. Pero no es tan sencillo.

Traducir las expectativas a números.

Cuando traducimos las expectativas a números, nos damos cuenta de que va a ser bastante complicado invertir 30 y facturar 3500. No digo que sea imposible, pero casi.

Y esto no tiene que ver solamente con dinero, es una cuestión de esfuerzo. No puedes crecer en redes sociales con contenido orgánico y crear una comunidad invirtiendo apenas 10 minutos por día y publicando tres posts o reels por semana; simplemente no va a pasar.

Si fuera tan fácil, todo el mundo lo haría. Si cualquiera con 30 dólares pudiera facturar 3500, no existirían los profesionales de marketing.

Si dedicando apenas 10-15 minutos por día a publicar en Instagram se pudiera monetizar un negocio, no existirían los cursos de community manager, los de publicidad, marketing, ni estaría yo haciendo un podcast sobre contenido.

Promesas para venderte algo.

Esto me recuerda a una plataforma de capacitación que promete resultados con solo 15 minutos de dedicación diaria. Eso no es serio.

Yo, que vivo de esto y llevo años en el rubro, puedo decirte que las horas del día no me alcanzan para aprender todo lo necesario para estar actualizado. Decir que con 15 minutos al día aprendes todo lo que necesitas sobre marketing es, simplemente, irreal.

Que sea online no significa que no haya que invertir.

Ahora, el gran problema relacionado con todo esto es la idea de que, como es internet y muchas cosas son gratis, no es necesario invertir.

Pero necesitas invertir tiempo, dinero y esfuerzo. La lógica que se aplica a un negocio físico no es la misma que en el digital. En el caso de Laura, por ejemplo, ella sabe que tiene que alquilar un local, pagar impuestos, servicios, etc., y eso lo ve normal.

Pero cuando se trata del ecosistema digital, algunos piensan que con una mínima inversión es suficiente, y no es así.

Las expectativas deben ser realistas y para ello necesitas entender cómo funciona todo. Por eso, escuchar podcasts como este, seguir a gente que comunica en redes sociales o YouTube, o capacitarte, puede ser de mucha ayuda.

Si fuera fácil, todos obtendrían resultados prácticamente sin hacer nada. Pero la realidad es que se necesita invertir dinero, tiempo y trabajo, y aún así quizás no obtengas los resultados esperados.

En fin, espero que este episodio haya sido de utilidad para vos. No tengo más que decir por hoy, pero sí por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Te espero, chau chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. ???
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

? Escribime y reservá ya mismo tu lugar.