1761 Hooks de mierda para fracasar en IG y TikTok.

¿Cansado de los mismos ganchos berretas que te prometen viralidad? En este episodio 1761, te cuento cuáles son esos «hooks de mierda» que usan los vendehúmo y que vos tenés que evitar si no querés fracasar en Instagram y TikTok.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Los falsos secretos para triunfar en redes sociales.

Hola, ¿cómo va? Che, ¿viste esos consejos infalibles para romperla en redes que te venden por ahí? Los que te prometen viralidad con un simple truco, bueno, muchos de esos secretos son más falsos que billete de tres mangos y te pueden estar mandando al muere sin que te des cuenta. Hoy vengo a desnudar algunas de estas prácticas berretas pseudo-marketineras, así que quedate.

Bienvenida y bienvenido, soy Carlos Malfatti y arrancamos con otro episodio de marketing para gente como uno. Hoy es lunes 12 de mayo de 2025, el episodio es 1761 y vengo a hablarte de esos trucos o ganchos virales que te venden como magia y son pura mierda, perdón, puro humo, señora, más viejos que la escarapela y no caigas en giladas porque si no, no vas a obtener resultados.

Y hablando de caer en giladas, te pregunto, ¿tu negocio está empantanado y no sabés cómo sacarlo adelante? Claro, porque caés en giladas y tenés que saber que para mejorar tu vida necesitás guita. Para ganar guita, si tenés un negocio, tenés que vender y para vender, como no estamos en 1980, necesitás marketing. Marketing de verdad, no de cartón pintado. Por eso, dejá de dar vueltas y pasate ahora mismo por carlosmalfatti.com. Me contás sobre tu negocio en el formulario y te responderé a la brevedad para decirte cómo puedo ayudarte a mejorar tu vida, mejorando tu negocio. Gracias al marketing.

Basta de humo: La mentira de los hooks virales.

Y vamos ahora entonces al contenido de este episodio que va a ser un poquitito picante porque tengo, ¿cómo decirlo? Medio al plato los que te imaginás de tanta mierda que anda dando vuelta ahí con lo viral, con los hooks, que en las cosas que necesitás saber, papapá. Vamos, seamos honestos. Todos queremos que nuestro contenido la rompa. Que llegue, que venda. Pero ya está, viejo. Basta de vendernos buzones. Basta de vendernos humo. Basta de esa viralidad de pacotilla.

Hay cantidad. Y te enchufan. Estoy cansado de ver, Lead Magnet, los 50 hooks infalibles que tenés que saber para que tu negocio… Flaco, a ver si nos entendemos. Si para tener un negocio rentable, lo único que necesitamos es un compendio de 12, 30 o 50 hooks boludos. ¿Para qué vamos a laburar? ¿Para qué vamos a hacer un montón de cosas? Si alcanza con hacer un video pedorro y decir, ¿necesitás saber esto para tal cosa? Ya está, dejen de robar. Los primeros que hicieron estos fenómenos, genial, me encanta. Pero ya está, ya se agotó. Todo el mundo habla de lo mismo. Por eso en este listado de hooks de mierda voy a destripar algunos.

Desnudando los hooks de mierda más comunes.

«Deja de hacer scroll si quieres lograr X resultado.».

A ver papá, si vos pensás que la gente va a parar el scroll porque le digas pará el scroll, ¿por qué te voy a dar la fórmula de qué? ¿De la Coca-Cola? Esto no es novedad. Esto ya la sabemos. Es patético. Está más visto que la Pantera Rosa. Además, insisto, es una plantilla. Ni siquiera es original. Campeón, si tu video fuera el único, el único faro de sabiduría en todo Instagram, bueno, está bien, me paro a mirarlo. Entonces, vamos, dejemos de gilada.

«¿Sabías que existe una forma secreta de…?».

Amigo, no hay fórmula secreta. Además, hay que ser tarado. Si es tan secreta tu fórmula y es tan novedosa y me va a dar resultados tan extraordinarios, ¿por qué deberías darme la fórmula secreta? ¿Y por qué deberías ventilarlo en un reel de 15 segundos? Los únicos secretos son los secretos de sumario del juzgado. Esto es humo. Esto huele a humo y querés inflar una pavada para que la gente te mire. Ah, el secreto de mi abuela para no sé qué. Ah, ya está. Dejemos de robar.

«Si estás mirando este video, es una señal para no sé qué.».

Si estoy mirando este video es porque de puro culo se me presentó adelante de los ojos. ¿Señal de qué? Señal divina de los Illuminati, de Dios, del Papa Francisco que saluda desde la nube. Es el algoritmo el que me puso tu video estúpido adelante y lo estoy mirando porque estoy al pedo. No lo estoy mirando porque estoy buscando una señal divina de a ver qué video maravilloso me va a venir a resolver la vida. Y lo que vos estás diciendo ya lo escuché 250 millones de veces. Y lo más probable es que cuando me vengas, si estás mirando este video, yo haga scroll más rápido todavía.

«Punto de vista. POV. Descubrí tal cosa.».

Supuestamente algo revelador. Amigo, eso ya lo usó mi tía para mostrar cómo se le quemaron las milanesas. El punto de vista es más viejo que el pedo. Entonces digo que un punto de vista que grabar con el celular como que alguien está haciendo una acción determinada va a significar que ese contenido se haga viral y tenga resultados y vendas y te compres una casa y te compres un auto y te vayas a vivir a Dubái. No, papá. Acá. Papá Noel, los Reyes Magos y un montón de otras cosas que no quiero profundizar. Si hay niños, ya pasamos esa etapa. Ya está. No caigo más. No me embaucan más. Dejémonos de jorobar.

«Nadie está hablando de esto.».

Pero nadie está hablando de esto. Con la cantidad de miles de millones de gente pelotudeando en redes sociales, ¿me vas a decir que hay algo sobre lo que nadie está hablando? Todo el mundo está hablando de las mismas boludeces. Y lo dije el otro día con el tema del bostanauta. Todos hablando del Eternauta. ¿Por qué? Porque somos monos. Somos poco menos que monos. Insisto, somos monos con celulares. Entonces, esto no lo habla nadie, ¿no? Papá, si lo estás hablando vos, seguro que ya lo habló alguien más. Entonces, no podemos seguir robando con este tipo de hooks que están remañidos, que todo el mundo los usa, que no sirven ni para bostas.

«Este es el único error que estás cometiendo para no sé qué.».

Si la vida pudiese simplificarse a un único error, bueno, el único error es mirar tus videos pelotudos. Ese es el único error. Qué simple, un error. Qué optimismo. La mayoría de las veces, si algo no funciona, no es por un único error. Es por un cúmulo de cosas, por un montón de cagadas que nos mandamos, por un montón de variables que no manejamos o que no tuvimos en cuenta. No es un único error. Ah, tu página web no vende. Es por un único error. ¿Quién puede ser tremenda gansada? Alguien que en su puta vida hizo una página web. Tu marketing no funciona por este error. Dejame de joder, ojalá. Ojalá pudiera resolverle los temas de marketing a mis clientes resolviendo una sola cosa. ¿Sabés todo el tiempo que me ahorro? ¿Sabés todos los dolores de cabeza que no tendría? Ah, hice un solo error. Aprieto este botón y mi cliente que vino con un negocio hecho candorcha, con todo mal, contenidos horribles, con mala comunicación, con productos que dejan mucho que desear, aprieto un botón y se lo soluciono. Ojalá. ¿Sabés lo que cobraría si fuera cuestión de un único error? Por favor, seamos serios.

«Te muestro cómo pasé de cero a 250 mil millones de seguidores en 15 minutos.».

Claro, me querés vender algo. Y no está mal que me quieras vender algo. Lo que está mal es que aquello que me querés vender sea humo. El primer cráneo que tuvo la ocurrencia de decir cómo pasé de acá a acá en tal tiempo, listo. Pero están toda la monada repitiendo la misma gilada.

«La herramienta que nadie quiere que conozcas.».

Oh, secreto de estado. Decime, ¿qué hiciste el fin de semana? No, me metí en el Pentágono y descubrí una herramienta que nadie quiere que conozca. Ah, no me diga. Y el tipo que creó la herramienta no quiere que yo la conozca. Es un pelotudo. Porque si no quiere vender la herramienta que acaba de crear, ¿para qué la creó? Por hobby. ¿No ves que no les da la cabeza? Esto nadie quiere que lo conozca. No me jodas. Y en definitiva, después escarbas un poco y no es más que una estúpida plantilla de Canva.

Otros clásicos berretas.

Vamos, esto es más viejo que el tiempo. Hackeo. Si hacés esto, vas a obtener tal resultado. Todo lo que te dijeron sobre este tema no es así. Tres palabras que cambiarán tu vida. Sí, pegate un tiro, te diría yo. Tres palabras que van a cambiar tu vida y que te dejen de hacer estos videos estúpidos con estos hooks deleznables. Pegate un tiro. Basta, viejo, me cansé.

La cruda verdad: El marketing real requiere laburo.

Mirá, tengo una lista que son más, pero la verdad ya hasta yo me estoy aburriendo. La idea, lo que quiero que te quedes con esto es que no vas a resolver tu marketing, no vas a resolver tu problema de alcance o de visibilidad o de engagement de contenidos con hooks estúpidos que todo el mundo repite lo mismo y parece que hubieran egresado todo de la misma escuela de pelotudez. No, la forma de hacer esto es probando, testeando, siguiendo ciertas reglas que sí y ciertamente algunas incluyen algunos ganchos para atraer la atención, para luego retenerla, para luego extender el tiempo de consumo de ese contenido. Estamos de acuerdo. Tengo cantidad de videos en los que hablo de eso, pero de ahí a que cinco palabras que las dice todo el puto mundo en Instagram o en TikTok te van a salvar el negocio, bueno, hacelo, probalo, yo qué sé, jugátela, pero lo más probable es que vengas dentro de un medio a, che, boludo, tenías razón. Y sí, obvio que tengo razón porque sé de esto y sé cuando algo funciona y sé cuando algo simplemente lo hacen para captar la atención de gente que no tiene ganas de laburar, de mover el culito y de ponerse las pilas y pretende que con tres boludeces se le resuelva todo el problema de su negocio, de su contenido y de su vida.

Entonces, la idea es que tenés que olvidarte de fórmulas mágicas, insisto con esto, ser auténtico, por supuesto, seguir las reglas del arte de cada plataforma, entender cómo se consume contenido, entender cómo se crea el contenido, qué funciona dentro de esas plataformas, quién es tu cliente ideal, obvio, pero claro, esto lleva laburo, esto lleva investigación, esto lleva dedicar tiempo y bueno, es más fácil seguir a un estúpido y diga, cinco cosas que tienes que decirle a la gente para que tus videos sean irresistibles, sí, cómo no, ojalá fuera tan fácil.

Conclusión: Creá contenido auténtico y olvidate de los atajos.

Entonces, y en conclusión, dejá de buscar atajos pelotudos y dejá de usar estos hooks berretas que no sirven para nada, creá contenido bueno, que sea auténtico, más vale que te equivoques mil veces, pero seguramente que si insistís, si aprendés, si aplicás, si testeás, finalmente le vas a encontrar la vuelta, no es tan difícil, lo que es difícil que lo logres siguiendo consejos estúpidos.

Amigas y amigos, todo lo bueno llega a su fin y este episodio no es la excepción, si te gustó, dejame cinco estrellitas en Spotify y compartilo con quien consideres que también le va a dar buen uso, obvio que puedes dejarme mensaje en Spotify y voy a responderte a la brevedad, por lo pronto no tengo más que decir por hoy, pero sí por mañana porque nos volvemos a encontrar eso, sí, antes de irme, acordate, ponete en acción porque el tiempo no perdona. Chau chau y gracias por estar.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.