1843 Google la rompió con su IA para imágenes. ¡No te lo pierdas!

Si sentís que las fotos de tus productos o los gráficos para redes no le hacen justicia a tu negocio, tenés que conocer la revolución de la IA generativa. En este episodio del miércoles 3 de septiembre de 2025, el 1843, hablamos de «Nano Banana» de Google. Te doy el plan para usarla estratégicamente.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Soy Carlos Malfatti, consultor de marketing, y si querés mejorar tu vida mejorando tu negocio gracias al marketing, contactame en https://carlosmalfatti.com. 🎵 Música: «Golden Sunrise (Instrumental)» de Josh Woodward. Descarga libre y licencia Creative Commons Attribution 4.0 en https://www.joshwoodward.com/song/GoldenSunrise.

Google acaba de romperla con una IA para imágenes tan potente que parece magia. Habrás escuchado tal vez de «Nano Banana». Esta herramienta puede transformar toda la gráfica de tu negocio, desde mejorar fotos de producto hasta crear contenido visual increíble. Pero la clave no es la herramienta, sino cómo la usás. Te explico cómo aprovecharla para que tus contenidos se hagan de forma eficiente y con una terminación profesional.

Google revoluciona la creación de imágenes con IA: llegó Nano Banana.

Google lanzó Nano Banana, un nuevo modelo de inteligencia artificial que te ayuda a generar y editar imágenes. Vengo a hablar de esto porque es una locura. La IA ya está en nuestras vidas y no puede no estar en tu negocio, en tu marketing, en tus contenidos. Ya no tenés excusas: si tus contenidos se ven feos, los podés hacer mejor; ese logo espantoso, lo podés mejorar; esas fotos con mala iluminación y pelos parados también se pueden arreglar.

Parece magia, pero es real.

Mirá, parece magia. En serio te digo. Mirá que yo vengo del diseño de 1990. Empecé con Corel 2 y Photoshop 4, en la época que los pedos se tiraban con onda. Y las cosas que hacíamos con la computadora, la gente decía «uh, mirá, esto es magia». Bueno, eso no era magia. Lo de hoy sí es magia. Te sacás una foto, te cambiás el peinado, te vestís, te ponés anteojos.

La herramienta es genial. Es una herramienta que podés probar en Google iStudio y si tenés planes de Gemini, lo tenés disponible. También está disponible en versiones de Gemini Flash para cuentas gratuitas. El futuro de la creación y edición de imágenes acaba de cambiar para siempre.

Aplicaciones prácticas para tu negocio (aunque no seas diseñador).

Vos decís, «bueno, pero yo no me dedico al marketing o a los contenidos». Bueno, pero tenés un negocio. Imaginate que tenés un par de zapatos que querés vender y tenés un teléfono medio pelo y un mal fondo. Le sacás la fotito y le decís a esta herramienta «cambiar el fondo, mostramelo así, mostramelo asá».

Imaginate que querés vender remeras estampadas. Ya no necesitás ponerte con el Photoshop. Juntás la imagen del diseño, la de la remera y la de una modelo, y ya tenés la modelo con tu ropa, con el diseño que vos hiciste, andando en auto, en la playa, donde quieras. ¿Viste cuando dicen «el límite es tu imaginación»? Bueno, ahora realmente el límite es tu imaginación.

La gran ventaja: por fin te mantiene la cara.

Yo que soy fanático de los Expedientes X, pude finalmente tener mi selfie con Scully. Puse una foto mía, le tiré una foto a Scully, le dije que estábamos en el desierto, que apareciera flotando un plato volador. Es más, hice una segunda versión donde hay un alien.

Una de las cosas fenomenales de esta herramienta es que te mantiene la cara. Antes, si le pedías que te vistiera de soldado romano, te hacía un soldado con una cara parecida a la tuya.

Hoy no, hoy realmente mantiene tu cara, incluso si creas un personaje. Esto te sirve para la fotografía de producto, pero también para tu marca personal y la consistencia. Esa foto tuya con cara de asombrado señalando con el dedo para la miniatura de YouTube, ya no tenés que sacártela vos; te la hace la IA, pero es tu cara, no una parecida.

El verdadero truco: no seas uno más del montón.

Esto es lo más importante del episodio. Porque lo demás es simple: te vas a Google, YouTube, TikTok y ponés «nano banana» y vas a encontrar muchísima información. ¿Dónde está la clave? En no hacer lo mismo que hace mucha gente.

Mucha gente va por el camino fácil. Con Canva, eligen la plantilla que usó todo el mundo y le ponen su foto sin cambiar nada. Con ChatGPT, le piden «haceme un texto para mi blog» y después se enojan porque el texto es una cagada. Bueno, porque estás prompteando mal.

La diferencia está en aprender a usar la herramienta.

El generador de imágenes de IA, de movida, con un simple texto, hace magia. Ahora, imaginate si te pusieras las pilas y sentás el culito en una silla y te ponés a aprender exactamente cómo interactuar con esta poderosísima herramienta. Va a cambiarte la vida.

La sugerencia, no solo para un generador de imágenes, sino para todo lo que uses para tu negocio: aprendé. Metete en las entrañas del software. Aprendé cómo se escribe un prompt. Aprendé lo más que puedas. Porque va a ser la diferencia entre crear contenidos que la gente se quede con la boca abierta, o hacer las mismas estupideces de todo el mundo. Ay, me voy a hacer como los Muppets, ay, me voy a hacer como si fuera un animé japonés. Esa mierda la hace todo el mundo. Vos tenés que hacer cosas distintas.

Ya no hay excusas para no tener un buen logo o una buena gráfica. Eso de «no sé diseñar» o «no tengo dinero para un diseñador», no va más. Pero eso sí, aprendé a usar la herramienta.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte.
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.