Marketing digital para gente como uno

447 Lo posible y lo deseable en el emprendimiento.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Las alternativas que tenemos los emprendedores se encuentran entre lo posible y lo deseable y siempre vamos a tener que elegir de acuerdo a nuestra realidad, nuestro momento y las herramientas y recursos que tenemos. Todos queremos lo deseable, sin embargo a veces solo podemos estar en lo posible.

Lo posible y lo deseable.

Cada persona que emprende llega a este nuevo mundo con una idea que por lo general no coincide con la realidad de las cosas, o al menos con su realidad.

A su vez llega de la mano de emprendedores o referentes que aunque guían con sus conocimientos y experiencias están a otro nivel. Estos puede hacer mucho más que quienes están arrancando.

A partir de allí muchos emprendedores y emprendedoras sienten la presión de llegar a determinados logros que son imposibles porque no tienen ni el tiempo ni los conocimientos ni las herramientas que si tienen aquellos referentes.

Si estás empezando mi consejo es que te centres en lo que está a tu alcance.

Lo deseable al emprender.

Aunque cada emprendedor y cada proyecto es un mundo la mayoría desea tener una gran comunidad, redes sociales con muchos seguidores, cantidad y variedad de contenidos y un flujo constante de clientes e ingresos.

Es posible lograr todo esto pero se requiere tiempo, experiencia, conocimientos, herramientas y a partir de cierto nivel colaboradores para que el negocio escale.

Está bueno tener objetivos, poder concretar ese escenario “deseable” pero también darte el tiempo necesario.

Lo deseable debe ser tu norte, pero para avanzar y finalmente llegar allí debés concentrar tu atención y esfuerzo en lo posible.

Lo posible al emprender.

Lo posible, aunque suene redundante, es lo que podés hacer, lo que está a tu alcance.

Tal vez en tu caso lo deseable sea crear una gran comunidad en Youtube, Instagram y tener muchas visitas a tu blog pero debido a tu contexto solo tenés tiempo para subir contenidos a Instagram.

En ese caso será Instagram tu posible y anotarás como lo deseable desembarcar en Youtube y lanzar tu blog.

Tal vez te gustaría tener tu propia tienda online, pero no tenés los conocimientos o el presupuesto.

Por lo tanto tu “posible” es aprovechar las plataformas gratuitas para vender tus productos mientras vas ahorrando y preparando todo para dar el salto a tu propia tienda.

No estoy inventando la rueda, es sentido común.

No es resignación, es estrategia.

El juego de lo posible y lo deseable al emprender no es una justificación para resignarse, al contrario, es trazar una estrategia a mediano o largo plazo para alcanzar tus máximos objetivos.

Básicamente se trata de no obsesionarte con lo que te falta y poner atención a lo que tenés y lo que funciona.

Mi deseable y mi posible.

Mil veces dije que en mi caso invertí todo el tiempo en el podcast y dejé de lado las redes sociales y el blog. Mi “deseable” es tener un blog y redes sociales a la altura de un profesional del marketing pero “mi posible” me obligó a enfocarme en el podcast que es lo que me funciona.

Ahora, con el podcast consolidado, ya puedo dar el siguiente paso.

En conclusión.

Lo que te conté sobre mi podcast es el mejor ejemplo que te puedo dar.

Te invito a que analices tu situación y veas que es lo que podés hacer y te funciona en tu presente y que te dediques a ello con todas las ganas.

Con el paso del tiempo vas a poder incorporar otras actividades para ir acercándote hacia lo deseable, hacia tus máximos objetivos.

Enlaces.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.