Marketing digital para gente como uno

426 Pensar a largo plazo.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La planificación a largo plazo va más allá de las metas y objetivos que escribís en tu anotador para tener siempre presente tu norte. Pensar en el largo plazo en un arte, es algo a lo que no estamos acostumbrados en esta época en la que buscamos que todo suceda rápido. Te aconsejo incorporarlo a tu vida.

La idea milagrosa.

Este es un episodio en el que te cuento mi experiencia en el camino de emprender.

Antes de ponerme manos a la obra, cuando imaginaba lo que significaba el emprendimiento, creía que se trataba de encontrar una “idea milagrosa” que en poco tiempo y sin esfuerzo podía garantizarte el éxito.

Nada más lejos de la realidad.

Pensar en el largo plazo.

Hoy. Con la experiencia acumulada y con mis aciertos y errores entendí que se trata de andar el camino y pensar en el largo plazo.

No hay fórmulas mágicas. Se trata de trabajar y de tener la constancia y la paciencia necesaria para esperar esa justa retribución que llegará como fruto de nuestro esfuerzo, trabajo y crecimiento como personas y profesionales.

Cualquier otro enfoque es incorrecto. Si crees en el “éxito instantáneo” vas camino a chocar contra el muro de la realidad.

Que hubiera sido de mi si.

A lo largo de mi vida tuve muchos trabajos, hice distintas cosas (en el audio lo cuento).

Y aunque estoy totalmente satisfecho con mi vida a veces pienso ¿qué hubiese pasado si mi mente de esa época fuese como la de ahora?

Que habría sido de mí si en vez de cambiar de actividad en actividad hubiese persistido.

Ojo, no lo pienso con nostalgia, en absoluto. Lo miro desde el punto de vista de pensar en el largo plazo, algo que por esos tiempos yo no hacía.

Un camino que valga la pena.

Para pensar en el largo plazo es necesario que encuentres un camino que valga la pena. En palabras de Carlos Castaneda “un camino con corazón”.

Posiblemente yo lo encontré recién ahora y por ello tuve que ir de aquí para allá en el pasado.

Te propongo entonces que busques ese camino que valga la pena para vos, que cada día de tu vida al levantarte de la cama sientas que vale la pena hacerlo. No te digo que sea fácil, pero se puede.

Una mirada a largo plazo.

Que encuentres tu camino no significa que no te tengas que esforzar o que no se presenten obstáculos. Siempre vas a tener que luchar y batallar como ocurre en todos los ámbitos de la vida.

Lo importante es que te acostumbres a pensar en el largo plazo, que no bajes los brazos ante la primera dificultad.

Los que llegan a sus metas son los que siguen y siguen hasta conseguir lo que ansían.

¡Exitos!

Enlaces.

Te comparto otros episodios del podcast.

414 Los clientes no llueven del cielo.

396 Invertir en capacitación es comprar tiempo.

390 Picar piedra.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.