456 No echan a los mejores.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Ser un buen empleado es una inversión inteligente. Desde el punto de vista humano y también desde un mero interés comercial es bueno dar lo máximo para que cada peso que te pagan tenga un sentido ya que sino cuando llega el momento de «recortar» podrías ser la primera persona en salir y quedar en la calle.

Explotar a las personas.

Hace unos días hice un episodio en el que opiné que hay algunas empresas o «notables emprendedores visionarios» que tienen mucha prensa pero que no merecen ser referentes.

Dije también que ningún negocio que obtenga utilidades por explotar a la gente tiene mi respeto.

Ganar dinero debe ser una consecuencia de brindar ayuda, mejorar la vida de la gente. Nunca debería ser el resultado de hacerle la vida más miserable.

La otra cara de la moneda.

En este episodio doy vuelta la moneda para referirme a aquellas personas que se aprovechan de las leyes o de su posición en un negocio o empresa para dar lo menos posible, para obtener un beneficio sin aportar a la organización lo que deberían aportar por el salario que reciben.

Ni todas las empresas son malvadas y se aprovechan de la gente ni todos los trabajadores son buenas personas y responsables.

El asunto de hoy lejos está de querer establecer una regla ética o moral, al contrario, que cada uno haga lo que quiera. Pero debo advertirte que hay caminos que pueden ayudarte a progresar y otros que no.

No echan al mejor.

Cierta vez alguien comentó que a un amigo en común lo habían echado del trabajo y recordé que dicho amigo contaba (como una gracia) que iba a trabajar y hacía lo menos posible, jugaba con el celular e incluso dormía una “siestita” en la fábrica.

Cuando llegó la crisis fue uno de los primeros en quedarse sin trabajo.

Esto es lo que me interesa que entiendas, que hacer bien las cosas no tiene que ver con ser sumiso o arrodillarte ante tu empleador. 

Hacer las cosas bien, ser un buen empleado es trabajar en tu favor mientras estás en relación de dependencia y prepararte para dar todo de vos si eventualmente decidís emprender.

El hilo se corta por lo más fino, tratá de dar tu máximo esfuerzo para no ser el eslabón más débil de la cadena.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios del podcast. Te van a venir genial para seguir aprendiendo.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.