1278 Threads by Meta: El twitter de Marquitos Zuckerberg.

Cortito y al pie. Mark Zuckerberg lo hizo de nuevo. El frontman de Meta hizo un «copy y paste» de Twitter y la mandó al ángulo en el momento justo. Precisamente cuando muchos usuarios del pajarito estaban preparando las valijas para tomarse el palo. Así irrumpió Threads y los monos con celulares agradecidos.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Threads el Twitter de Meta.

Hoy es jueves 6 de julio de 2023, estamos en el episodio 1278 y vengo a hablarte de Threads.

¡Qué mal que me sale! A ver cómo se dice de verdad, a ver cómo se dice bien. Threads, Threads, Threads. Vamos a hacer una base y se lo mandamos a Bzrp. Threads, Threads, Threads, Threads. Bueno, espero que te haya quedado claro y espero que hayas seguido escuchando el episodio y no te haya sido.

La Novedad de Threads.

Pero lo cierto, concreto, la novedad, todo el mundo está hablando de esto, todo el mundo está con la cabeza metida en el celular escribiendo y tratando de acumular seguidores en esta nueva aplicación, en esta nueva red social, que es una copia prácticamente, aunque no es exactamente igual, pero es una copia de Twitter.

Por eso te digo que Marquito Zuckerberg le acaba de pegar un knockout a Elon Musk y a Twitter en el peor momento del pajarraco, porque tal vez no sigas estos temas, pero yo que estoy, bueno, que me dedico a esto y consumo contenido relacionado a redes sociales, marketing y todo esto, Twitter está atravesando un momento álgido.

De hecho, el desembarco de Elon Musk y de la parte más cuestionable o oscura de su personalidad ha teñido a Twitter y el aire dentro de la aplicación se ha tornado bastante denso.

Pasaron muchas cosas, como la verificación que es paga, como últimamente la semana esta creo que fue la limitación en cuanto a la cantidad de Twitter que podías leer si tenías una cuenta gratuita o una cuenta premium, bueno, todo un montón de cosas.

El Golpe de Marquito Zuckerberg.

Marquitos Zuckerberg, que Gil no es, porque si algo no tienes un pelo de zonzo, dijo, ¿cuándo puedo lanzar mi copia de Twitter?

Bueno, en el peor momento de Twitter, ¡pum! Y se la clavó en el ángulo en pocas horas millones y millones de personas, que por cuestiones de las leyes de privacidad de datos todavía no está habilitado, pero en el resto del mundo, o en la mayoría de los países del resto del mundo, todas las personas ya tienen acceso a esta plataforma. Y esto es un golazo de meta, por varias razones.

Características de Threads.

Bueno, ya que estamos, vamos a hablar de esta aplicación que realmente creo que la va a romper por muchas razones.

Primero te cuento la aplicación en sí y después te voy a comentar cuál es mi percepción, o por lo menos mi experiencia breve como usuario, no sé, de media hora, porque tampoco pienses que estuve todo el día.

Integración con Instagram.

Una de las cosas más interesantes de esta aplicación que se llama (y deja que lo pronuncie la computadora, lo más interesante para mí, y esto es una genialidad de la gente de Meta) es que como está integrada.

No es que esté dentro de Instagram, pero es como una hermanita de Instagram, de modo que si vos querés utilizarla, te recuerdo que estamos hablando de la nueva aplicación de Meta que es similar a Twitter, si querés utilizarla simplemente por el hecho de tener una cuenta de Instagram, la podés utilizar.

Configuración Sencilla.

Esto significa que te descargas la aplicación, la instalás en tu teléfono, y la manera de crear el perfil, la información, los seguidores y todo lo demás, es prácticamente automático.

Obviamente que vos podés en forma manual modificar lo que necesites, pero también tenés la opción de importar, importar la información de tu perfil, crear un enlace, las personas que seguís.

Esto no solamente es genial desde el punto de vista de que no hay fricción de una excelente experiencia de usuario, sino también es un golazo porque justamente es lo que viene o lo que le garantizó a la gente de Meta tener millones de usuarios prácticamente en un chasquido de dedos, porque gran parte de las personas que tienen Instagram, aunque más no sea por curiosidad, se volcaron en esta nueva aplicación.

La Comunidad Inicial.

Entonces, como te comentaba, vos podés importar tu perfil de Instagram y en un periquete tenés la aplicación funcionando.

Otra cosa súper interesante y también un punto fuerte de la estrategia de Meta es que no se generó esto del restaurante vacío que solemos mencionar en marketing. Claro, como está relacionada con Instagram, cuando vos te bajás la aplicación y entras, no está vacía, ya ves un montón de gente dando vueltas.

O sea, que es una aplicación nueva, pero es una aplicación que ya está llena de gente y eso es tremendo.

Potencial Publicitario.

Además, si acá hago un paréntesis, otra genialidad de Meta es que se amplía el inventario donde se pueden poner anuncios. De momento en la aplicación no hay publicidad, pero créeme que en el corto plazo o en el mediano va a haber publicidad.

Entonces, este inventario, o sea, los lugares, las ubicaciones donde se puede mostrar publicidad se incrementan de forma importante. Por lo tanto, imagino que las acciones de Meta deben estar subiendo como locas.

Funcionalidades de Threads.

Bueno, vamos a iniciar el funcionamiento de la aplicación. ¿Qué se puede hacer? Bueno, estamos hablando de una aplicación que básicamente está pensada para que uno se exprese y cree contenidos en texto.

Texto de hasta 500 caracteres por mensajes. Estos textos se llaman hilos, que traducido al inglés es threads, o como se pronuncie porque me sale horrible.

Posibilidad de Multimedia.

¿Qué se puede poner a cada hilo? Bueno, imágenes, por ejemplo, videos, al principio y tempranito no funcionaban los gif animados y ahora sí están funcionando.

Esto significa que seguramente en la medida que avancen los días o las semanas vamos a tener stickers, vamos a poder mencionar a otras personas, un montón de cosas que funcionan o en Twitter o que funcionan también en Instagram.

Interacciones Sociales.

Interesante también es el tema de las interacciones.

Uno puede, al igual que ocurre en Twitter o en el propio Instagram, seguir una cuenta, que la cuenta lo siga a uno, poner un me gusta, compartir ese hilo.

Bueno, la dinámica es muy similar, es como una especie de mezcla entre Instagram y Twitter. Podemos poner me gusta con un corazón, podemos responder o podemos republicarlo, lo que en Twitter sería un retweet.

Compartir en Otras Plataformas.

También, y esto es otra gran jugada de la gente de Meta, podemos llevar ese hilo a otras aplicaciones.

Cuando vos presionas el botón de compartir, lo podés compartir, el hilo que acabas de escribir, como historia en Instagram.

Después tenés, por ejemplo, lo que sería la información general de toda la aplicación. Pequeñas pestañitas donde vos podés ver todo el movimiento que tuviste en la cuenta, las respuestas, cuando escribiste algo, quién te respondió, el botón de menciones, quién te mencionó en su publicación, en su hilo o, a consecuencia, una respuesta que te dio, y luego lo que es verificado.

Configuración del Perfil.

En cuanto al perfil, te contaba, tenés el nombre de la persona, una foto, un pequeño texto y un enlace. ¿Cómo pasa?

En Instagram. Después tenés opciones de configuración, podés hacer privado el perfil, podés configurar todo lo que tiene que ver con menciones, viste, cuando arrobas a alguien, bueno, aquí también está presente, podés silenciar cuentas, podés filtrar palabras, ver los perfiles que seguís, o sea, es una mezcla de Instagram, es como Instagram al que le sacaron muchas cosas y lo transformaron en una especie de Twitter.

Conclusiones.

La cuestión que está muy interesante, tenemos una nueva red social que es parte de la familia de Meta que viene en cierto modo a ocupar un espacio que parecería que ya estaba ocupado porque yo mismo te lo dije, y no soy el único, esto es una copia de Twitter.

Pero ¿sabés qué pasa? Twitter está bastante contaminado, ya era una red social con altísima toxicidad. Elon Musk, por su personalidad, y esto es un punto de vista mío muy personal, la terminó siendo más tóxica todavía.

Hay muchas cosas que no son del todo positivas en Twitter y aquí nos encontramos con una red social que es fácil de entrar, que es fácil de usar, que se vincula con la red social más utilizada que es Instagram, no tiene fricción al momento de longboarding, que incluso han sido muy pillos y muy astutos al diseñarla de forma muy minimalista.

Vos mirás el teléfono y es todo blanco, pulcro, y esto no es una cosa caprichosa. Entiendo, se me ocurre que lo han hecho a propósito, es como decís, ¡ay, qué lindo!

Acá está todo bien, acá hay paz, amor, la gente tiene buena onda. Bueno, esa es la sensación que se genera cuando vos entras, yo ya me metí, estuve viendo publicaciones, escribiendo alguna pavada y te da esa sensación de decir, qué bueno, es como un Twitter, pero buena onda.

Despedida.

Vamos a ver qué ocurre con el paso de los días. Yo por lo pronto, lo que te digo, primero, bueno, te pido disculpas por este episodio tan desordenado y te invito a que lo pruebes.

Seguramente lo vas a probar porque, nuevamente, la gente de Meta ha sido muy pilla en diseñar toda esta estrategia de forma tal que uno pueda desembarcar directamente haciendo prácticamente un clic de Instagram.

Así que, seguramente, si me estás escuchando, aunque sea por curiosidad, vas a entrar. Fíjate, probala, como digo, y después me contás cómo te fue. En fin, esto ha sido todo por hoy, no por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Chau, chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. ???
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

? Escribime y reservá ya mismo tu lugar.