Marketing digital para gente como uno

340 ¿WordPress a medida o plantillas?


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

WordPress a medida o plantillas ¿Qué conviene usar? Esta pregunta es un clásico que rebota en foros y comunidades de personas que se reúnen para aprender, conversar e intercambiar experiencias en el mundo de WordPress. Ambas opciones son válidas pues dependen del proyecto,  hoy te cuento mi punto de vista.

¿WordPress a medida o plantillas?

Hay mucho ruido en la comunidad de diseñadores con este asunto de los sitios a medida y las plantillas. También es una duda frecuente para quienes están empezando.

Mi opinión es que ambas opciones son válidas y dependen principalmente de dos factores.

  • El cliente: por ejemplo de acuerdo a su tiempo disponible o la urgencia o el dinero que tiene para invertir.
  • El proyecto: Para cierto tipo de sitio web sencillo una plantilla tal vez alcance, en cambio, si tu cliente desea más personalización o funcionalidades mejor ir por un diseño a medida.

Es importante que no pierdas de vista que en ambos casos el resultado debe ayudar a que tu cliente cumpla el objetivo que persiguen con la web. Es por ello que los dos alternativas son buenas.

Una aclaración: cuando digo “a medida” hablo de webs hechas con código, modificaciones profundas a plantillas o diseño e implementación a partir de maquetadores visuales.

Cuando digo: “plantillas” hablo de instalarla, cambiar los colores, logo, dos cositas más y listo.

Plantillas de WordPress o sitios a medida: pros y contras.

No voy a hacerte un listado interminable y aburrido. Me interesa destacar lo más relevante.

Una plantilla: tiene a favor el poco presupuesto que se necesita y el bajo tiempo de implementación y su mayor contra es que te vas a encontrar enseguida con sus límites a la hora de personalizarla e incluso puede que la web que hagas se parezca a muchas otras hechas con ese mismo theme.

Ojo. No hagas lo de algunos “diseñadores” que venden webs baratas pero a todo el mundo le hacen el mismo diseño. Eso no es diseñar una web, es robar.

Una web a medida: En este caso y como su nombre lo indica te permite hacer prácticamente lo que desea el cliente, su parte no tan positiva es que demanda más tiempo y un mayor presupuesto.

En conclusión.

Me interesa que te quede claro que una opción no es mejor que la otra.

Ambas son válidas ya que están relacionadas con un proyecto puntual, te corresponde a vos como profesional asesorar de modo correcto indicando cuál alternativa es mejor en cada caso.

Enlaces.

317 ¿Hacer tu web o contratar a un profesional?

305. Cuando uso Elementor y cuando no.

302 ¿Cuál es el límite del diseño web?

Episodio 275 │WordPress a tu medida.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by