Como mejorar tu página web. 6 elementos imprescindibles.

Mejorar tu página web es una tarea permanente. Se trata de ir siguiendo sencillas pautas y tips a fin de estar siempre actualizado para tener un sitio verdaderamente vendedor. 

Una web es para vender.

En otros artículos ya me referí a este asunto. Tener una web “porque si” no sirve para nada. Tu web es tu sucursal en internet , tu negocio online (aunque no sea un ecommerce) es una formidable herramienta para vender siempre y cuando hagas las cosas bien.

Algo más que un menú, algo de texto y un par de fotos

Un sitio web va más allá de poner un logo, cuatro fotos un texto y una dirección. Para hacer algo en forma profesional debes prestar atención a varios factores, entre ellos:

  • Un buen diseño
  • Buena estructura funcional
  • Bien concebida desde el punto de vista de la usabilidad
  • Velocidad de carga
  • Adaptación a distintos dispositivos
  • Capacidad de actualización conforme avanza la tecnología y los usos
  • Implementada para seguridad y protección de datos
  • Fácil integración con otros sistemas y plataformas informáticas

Como verás el tema del desarrollo web es inagotable y para no hacer un artículo demasiado extenso voy a citar aquellos puntos que según mi opinión no pueden faltar a la hora de mejorar tu página web.

1 Objetivo de tu web

No es necesario que pongas un cartelón rojo con letras de molde que diga “objetivos de mi web” en la portada de la misma. Cuando hablo de objetivos me refiero a que dicha web esté relacionada a tus objetivos comerciales y subordinada a tu plan de marketing digital

Si tus objetivos son vender productos entonces tu web debe estar optimizada para tal fin, si son captar nuevos clientes entonces hacia allí deberá dirigirse y asi sucesivamente.

2 Propuesta única de venta

En marketing diferenciarse es clave, de allí el auge de los nichos de mercado. Hay muchos profesionales y empresas que ofrecen servicios y productos similares a los tuyos.

Es fundamental que presentes tu propuesta única de venta o de valor. Debes decirle a tu posible cliente porque le conviene comprar tus productos o contratar tus servicios en vez de elegir a tu competencia

Se trata de mencionar aquello que te hace único, ese beneficio específico que te despega del resto, aquello que no pueden encontrar en otro lado.

Esto es primordial para destacar entre un océano de ofertas similares, sin esto no sos nada o peor aún sos uno mas del montón.

3 Servicios y productos orientados al cliente

Tu negocio es resolver los problemas de tus clientes. A la hora de hablar de tus productos o servicios no pienses en vos sino en el beneficio que aporta eso que ofrecés.

En vez de escribir toneladas de texto sobre las características de tu producto o servicio mejor habla de los beneficios que obtendrá quien lo adquiera o contrate.

Busca la síntesis, ir al grano, recordá que la gente no tiene tiempo, con solo un vistazo tiene que saber si eso que ofreces es lo que está buscando.

En caso de que ofrezcas servicios profesionales ¡ por el amor de Dios ! salí de las frases hechas, de los lugares comunes y por nada del mundo hagas autobombo de tu persona, escribí para tu público.

4 Página “Quién soy”, “Nuestra empresa” o similares.

En otros artículos de este blog y episodios de mi podcast hable de la importancia de generar confianza en tus potenciales clientes.

En Internet una pantalla nos separa de la realidad, ese producto que vemos en una tienda online no lo podemos tocar, esa persona que aparece en la foto y que se comunica con nosotros mediante texto en la portada de su web no la conocemos.

La mayoría de las veces el cliente digital va a optar por un producto o un servicio por la confianza que le genera y no por el precio.

Las típicas páginas al estilo “quién soy “, “sobre mi”, “nuestra empresa”, “nosotros” están pensadas precisamente para esto, para contarle a tu potencial cliente quien sos, pero un quien sos de verdad, con cara, con nombre y apellido, con honestidad y transparencia.

No te inventes una identidad, no pretendas ser quien no sos, eso definitivamente no sirve. El consumidor de la era digital no es tonto, no lo subestimes.

Presentate tal cual sos, y contá a l mundo quien sos o quienes forman parte de tu empresa porque hacen lo que hacen y dale esa confianza que tu cliente potencial anda buscando.

5 Formulario de contacto

Cuando digo formulario de contacto, digo formulario de contacto o cualquier otra herramienta que posibilite a tu potencial cliente comunicarse con vos.

Puede ser una plataforma de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp o un número de teléfono. Lo importante es que quien te contacte tenga una pronta respuesta.

En lo personal aconsejo centralizar todas los contactos por una única vía o a lo sumo dos. En mi caso utilizo el correo electrónico y para quienes se conectan a mi web desde móviles WhatsApp (no porque me guste la idea, sino porque está tan extendido su uso que me es conveniente utilizarlo).

Todavía hay empresas y profesionales que no tienen en su web formularios de contacto o una vía de comunicación fiable. No cometas ese error porque en primer lugar estas atentando contra la usabilidad de tu web, en segundo lugar podés perder contactos comerciales y por último una web con una comunicación deficiente genera desconfianza.

6 Mejorar tu página web con contenidos de valor

La clave en Internet es que te encuentren. De nada sirve una super mega hiper genial absolutamente increíble página web si nadie sabe de su existencia.

De nada sirve ser el mejor profesional de la galaxia o tener los productos más asombrosos si nadie llega a tu tienda online.

Hay muchas maneras de tener visibilidad en Internet, la más común es a partir de una búsqueda en Google del nombre del producto o del servicio. Por ejemplo, si te dedicás a la fotografía y alguien busca fotografía para eventos, bodas, etc y tu web está bien posicionada seguramente te va a encontrar.

Pero hay una manera más conveniente, generar contenidos de valor que tengan que ver con tu trabajo. Siguiendo el ejemplo de la fotografía podrías subir tus fotos a instagram, hacer videos de tu trabajo en Youtube, Facebook, InstagramTV, Pinterest o cualquier otra plataforma que te haga visible.

Este artículo que estás leyendo es sencillamente eso que te digo. Diariamente publico contenidos para llegar a mi público objetivo. Por un lado estoy “vendiendo sin vender” y por otro estoy posicionándome en Google gracias a dichos contenidos.

Resumiendo

Una web puede ser una herramienta para vender, para mejorar tu negocio  o simplemente una pérdida de tiempo o dinero.

Mejorar tu página web es una tarea permanente pero de gran valor que te garantiza estar siempre actualizado, siguiendo los cambios de los hábitos de consumo y de la tecnología en beneficio de tu actividad comercial.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.