Crear tu propia audiencia para vivir de Internet.

Crear tu propia audiencia es indispensable para vivir de tu pasión. Todos tenemos algo que decir, algo que contar, enseñar y mostrar a los demás y existe una audiencia potencial para cada uno de nosotros. 

Millones por aquí millones por allá.

En los tiempos que corren estamos prácticamente obligados a emprender para sobrevivir pero no es sencillo encontrarle la vuelta.

En el ámbito del emprendimiento hay mucho fuego de artificio, mucho “vende-humo” y frecuentemente se nos enseña que tener éxito es fundar una empresa con sucursales en todo el mundo, miles de empleados y millones de facturación.

Muchos emprendedores en Internet sueñan con ser los reyes de sillicon valley y opacar con su sombra a Google, Facebook, Apple o Microsoft

Aunque es bonito soñar y soy uno de los primeros en creer y defender la idea de que todos podemos lograr las metas que nos propongamos (siempre y cuando lo hagamos con mucho trabajo y principalmente con los pies sobre la tierra) creo que el éxito es algo muy distinto a lo que sale en las noticias.

El verdadero éxito

No está mal soñar con millones, autos lujosos, playas paradisíacas y una oficina en el piso 30 de un edificio con en logo de tu negocio en la azotea

Pero si en vez de vivir en la realidad vivis en ese mundo de fantasía y te frustras porque tu vida real no es como la de tus sueños estas en verdaderos problemas

Como te comenté en mi artículo Emprender en internet, no esperes hacerte rico el primer y verdadero éxito es vivir de tu trabajo, ganarte la vida con lo que hacés, con lo que te apasiona.

Gracias a Internet todos podemos vivir de lo que nos gusta y si ese es tu deseo para lograrlo solo necesitas crear tu propia audiencia y aportar a dicha audiencia contenidos de valor.

Crear tu propia audiencia, tu propio público

Cada vez más personas se conectan a internet desde todos los rincones del planeta usando dispositivos tan distintos entre sí como un smartphone, una computadora de escritorio o un televisor

Toda esa gente busca algo de valor en internet. Algunos buscan entretenimiento, otros aprender, relacionarse con otras personas, compartir sus gustos, sus opiniones o una solución para un problema.

Entre todo ese enorme número de personas están  aquellas para las cuales lo que vos tenes para ofrecer tiene valor.

Independientemente de tu profesión, experiencia y conocimientos siempre hay y habrá personas para las cuales eso que podés contar, enseñar y compartir es valioso.

¿Sabes cocinar, programar, tocar un instrumento, hablar cierto idioma o hacer manualidades?

Sea lo que sea que hagas hay un público para vos dispuesto a pagar por tus conocimientos, experiencia y calidad, si lográs llegar a ellos tu éxito está asegurado. 

Crear tu propia audiencia no es ni más ni menos que eso, encontrar entre los millones de personas que hay en Internet a tu público ideal, personas que valoran lo que hacés pues se benefician de ello.

Hay mucha gente dispuesta a pagarte un sueldo

Así como nos equivocamos al asociar éxito con miles de millones y empresas que operan en bolsa también lo hacemos al creer que solo ciertas personas famosas, conocidas o referentes de algún sector pueden ganar dinero en Internet y esto es un error.

Por supuesto que hay mucha gente con enorme experiencia, conocimientos, contactos y trayectoria pero eso no implica que no haya posibilidades para vos.

Sin importar a qué actividad te dediques siempre habrá alguien que sepa mas que vos pero también otros que no sepan lo que vos ya sabes y son estos últimos los que se beneficiarán con tus conocimientos.

Como dije, todos tenemos algo para decir, algo para ofrecer, para contar y un público dispuesto a escucharnos y a pagar por nuestros productos o servicios. Hay mucho dinero en el conocimiento y todos tenemos algo que aportar

La teoría de los 1000 fans verdaderos

Hacé una década Kim Kelly escribió un artículo 1000 true fans , esta teoría de los 1000 fans verdaderos dice ( palabras más palabras, palabras menos ) que un creador, artista o músico solo necesita 1000 fans verdaderos para poder vivir de lo que hace ya que dichos fans comprarán todo lo que hace y le permitirán vivir de su arte.

Sin entrar en mucho detalle me interesa que pienses en el concepto, en la idea detrás de esta visión.  Lo novedoso y rompedor de esta teoría es que nos dice que para llegar al éxito no es necesario crear algo que sea consumido por millones, basta con crear una comunidad alrededor nuestro que pague por nuestros productos y servicios.

Mi ejemplo

Hay muchísima gente que se dedica al marketing digital y al desarrollo web y sin embargo yo vivo de mi trabajo.

No soy el más conocido ni el que tiene más trayectoria, clientes o exposición pública pero eso no me impide vivir de mi pasión.

No fué, ni es un camino fácil pero lo logré gracias al esfuerzo, trabajo, dedicación y al recorrer este camino entendí que hay para todos, porque en el mundo del emprendimiento no hay escasez , todos tenemos oportunidades.

Vos también tenés algo importante para decir.

Crear tu propia audiencia es una formidable manera de emprender, de crear negocios exitosos basados en un sano y beneficioso intercambio, en un “ganar-ganar” que se establece entre vos y dicha audiencia.

Animate a vivir de tu pasión, no te compares con otros o te sientas en inferioridad de condiciones, Como te dije siempre habrá personas para las cuales aquello que tenes para ofrecer es de sumo valor y dichas personas estarán totalmente dispuestas a pagar por ello, solo tenés que ponerte en acción.