El desafío de emprender

Emprender no es ni mas ni menos sencillo o ni mas ni menos difícil que cualquier otra actividad humana, como todo tiene sus pros y contras pero es un camino que vale la pena transitar pues te va a permitir, entre muchas otras cosas, gozar de una libertad poco común para la mayoría de los que habitan este bendito planeta.

En el camino del emprendimiento hay rosas y espinas

Emprender es abrazar un sueño. Tener una idea e invertir todo nuestro esfuerzo para hacerla realidad. Emprender no es para cualquiera, requiere constancia, firmeza, decisión, adaptabilidad y principalmente mucha, muchísima paciencia ya que la persistencia es clave para convertir en una realidad nuestra idea.

Actualmente se han puesto de moda los términos emprender, y emprendedor y en gran medida a partir de los cambios que se han venido sucediendo en el ámbito de lo digital.

A todos nos gustan las historias de éxito, todos celebramos y en algún punto envidiamos a quienes desde la nada y en poco tiempo lograron crear negocios altamente rentables conocidos mundialmente y en ese proceso se han hecho millonarios.

Muchos de nosotros conocemos las historias de éxito de Google, Facebook, Whatsapp, Youtube, Twitter, Uber, Ali Babá, etc, etc. Los medios de comunicación han sido los encargados de informar al mundo acerca de estas  fabulosas historias de éxito personal y empresarial y, como acostumbran, nos han entregado solamente una parte de las historias, aquella parte que “vende” dicho en el lenguaje mediático.

Sin embargo, en muchos casos han omitido la parte esencial de las historias de éxito. Omitieron decirnos que el éxito de estas empresas y de estos emprendedores no ocurrió de la noche a la mañana. No nos dijeron, que en muchos casos, ellos llegaron al éxito luego de varios intentos fallidos.

Estamos acostumbrados a recetas mágicas y milagrosas que tienen como condimento esencial la falta de esfuerzo de nuestra parte y por esta razón se nos presentan los éxitos ajenos como resultado de la buena fortuna, la buena idea o haber estado “en el lugar adecuado en el momento oportuno” nada se nos dice del esfuerzo, de las derrotas sufridas, de las frustraciones de ideas que no resultaron, etc.

Camino de por vida y esfuerzo sostenido

Sea en el ámbito de internet o fuera de el, lograr un éxito y mantenerlo en el tiempo no es algo que pueda hacerse sin esfuerzo.

Emprender es un largo camino que no tiene final, emprender es permanente, para siempre, es un modo de vida es una visión del mundo y de las cosas.

Empender es decidir tomar el timón de nuestra propia vida y modelarla de acuerdo a nuestros deseos, emprender es a veces ir en contra de la corriente, es dejar la comodidad de las cosas seguras para aventurarnos en un mundo pleno  de posibilidades pero también de incertidumbre. Emprender es sentir la adrenalina de los cambios bruscos y de la adaptación permanente.

Emprender es un desafío y debe tomarse como tal, emprender es para aquellos que no se conforman con ser alguien del montón, emprenden los que quieren cambiar su realidad y la que los rodea, emprenden los que desean ir por mas.

Para un emprendedor no hay nada mejor que otro emprendedor

Soy emprendedor y concibo este negocio desde esa mentalidad. Estoy convencido de que puedo crecer ayudando a crecer a otros que, como yo, tienen ideas, sueños y objetivos que cumplir.

Todos los servicios que brindo tienen en común el objetivo de ayudar a crecer, cuando diseño páginas web lo hago pensando en la utilidad que la misma tendrá. Cada cliente es distinto y necesita distintas herramientas y por eso me preocupo en trabajar “a medida”.

Presupuesto de acuerdo a las necesidades del cliente. Mi servicio de consultoría digital se inicia cuando nos encontramos y conversamos sobre los objetivos personales y profesionales de quien me quiere contratar. No hay una receta única y para sacar el máximo provecho a internet debemos entender las necesidades y los objetivos que se persiguen, los mismos principios aplico a mis servicios de marketing no hay planes milagrosos, se trata de trabajar con constancia y con reglas claras.

Soy parte de una comunidad que vive de acuerdo a nuevos paradigmas, creo en compartir el conocimiento, creo que para crecer comercialmente debemos crecer como personas y  profesionales, se que en un medioambiente que cambia a gran velocidad la clave es estar permanentemente actualizado y capacitado. Y principalmente, se que mi éxito esta atado en forma indisoluble al valor de aquello que ofrezco a los demás.

¿Te gustó este artículo?

Espero que el contenido de este artículo te haya sido de utilidad. Te dejo a continuación el formulario para que me puedas hacer llegar tu comentario, duda o cualquier sugerencia o pregunta.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Acá tenés la versión audio.

El desafío de emprender” es la versión audio de este artículo. Te invito a escucharlo y a suscribirte a mi podcast: Marketing digital para gente como uno.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.