Marketing digital para gente como uno

Episodio 103 | El Blog en tu estrategia de marketing online.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El Blog no está muerto, quien te diga lo contrario es porque no tiene la constancia para escribir con regularidad o está “embobado” con los videos de Instagram. El Blog sigue siendo una excelente herramienta de marketing de contenidos.

El Blog está vivo.

Muchos dicen, lo mismo dicen del email, que el Blog murió. Sostienen lo anterior refiriéndose a ciertas y parciales verdades sobre lo que pasa en el mundo online, como por ejemplo:

  • La gente no lee.
  • Lo único que funciona es Instagram.
  • Los videos se consumen más que los textos.
  • Los Blogs pasaron de moda.

Es verdad que hubo una época dorada hace algunos años antes de las redes sociales cuando la única forma de compartir un contenido era escribiendo en un Blog.

Con la redes sociales, los dispositivos móviles y los nuevos formatos de contenido las cosas cambiaron mucho. Sin embargo eso no significa que el Blog haya perdido efectividad.

Todo tiene que ver con tu público.

No hay fórmulas mágicas ni estrategias que sirvan para todos en todo momento. Si tu público son los pre-adolescentes seguramente te convenga subir videos a Youtube o Instagram.

Tanto el canal como el tipo de contenido está relacionado con los productos o servicios que ofrecés, de acuerdo a esto un Blog puede ser la mejor alternativa para tu público.

Un ejemplo en primera persona.

Estoy permanentemente conectado a Internet por mi trabajo y me capacito en forma permanente.

Todo lo relacionado a mi ámbito de acción cambia a cada momento y hay mucho que aprender. Esto me obliga a consultar en Internet todos los días contenidos sobre diversos temas.

Esos contenidos se encuentran en diferentes formatos, textos, videos, infografías e incluso podcast.

En algunos casos opto por videos pero en otros me inclino por los textos ya que en ellos es mucho más fácil y rápido encontrar la respuesta a mis preguntas o la solución a mis problemas.

Con mi propio ejemplo quiero que comprendas que todas las distintas plataformas, contenidos y formatos pueden convivir sin problemas y ser utilizadas según cada necesidad.

Google no es tonto.

La cosa es muy sencilla, si los textos en Internet (y los Blogs son la mayor fuente de ellos) no dieran resultados Google (y su plataforma publicitaria) no tendría razón de ser.

El Blog está más vivo que nunca y en la medida en que produzcas contenido de valor para tu público objetivo vas a beneficiarte y obtener buenos resultados gracias a él.

El Blog de tu web puede ayudarte y mucho.

  • Para que la gente te encuentre: Un Blog con buenos contenidos te va a ayudar a posicionarte en Google.
  • Conseguir clientes: Muchos de aquellos que encuentren esos contenidos gracias al buscador necesitan resolver problemas. Si tu producto o servicio los resuelve tenés grandes chances de convertirlos en clientes.
  • Tu Blog te da respaldo y garantías a tus posibles clientes: Por lo general quien llega a tu web no te conoce. Tu blog es el lugar ideal para demostrar tus conocimientos. Quien llegue a tu sitio web sabrá que sos especialista en eso que ofrecés.

Resumiendo.

Podés escribir sobre temas técnicos, informar e incluso entretener. Todo dependerá de lo que ofrezcas y de tu público.

Lo importante es que entiendas que el Blog más que una opción es una necesidad, una herramienta que te servirá para obtener visibilidad y diferenciarte de tu competencia.

Tu Blog te puede ayudar a conseguir más clientes y más ventas.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de valor, te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus sugerencias, consultas o inquietudes. Al toque te voy a responder.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by