Marketing digital para gente como uno

Episodio 116 | Modelos de ingresos en negocios online.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Sin ingresos no hay negocio posible. Pero ¿Hay una sola forma de ganar dinero? La respuesta es no. Hay muchas maneras de generar ingresos y en este episodio te traigo cuatro modelos que funcionan genial para que los consideres a la hora de arrancar tu próximo emprendimiento.

Modelos de ingresos.

Los ingresos de tu negocio son fundamentales, sin ellos no hay manera posible de seguir adelante. Es importante que antes de arrancar tu negocio consideres distintas formas de ganar ganar dinero.

Si recién empezás probablemente pienses en esquemas clásicos, sin embargo hay mucho más para aprender y aplicar.

Mi idea con este episodio es señalarte los más comunes y los que se utilizan por haber sido probados con éxito. Cuatro maneras de ganar dinero llevando tus ideas a la acción.

Modelo de ingresos recurrentes.

Tal vez no sepas lo que significa ingresos recurrentes pero seguramente hayas escuchado hablar de “membership sites” y sepas de que se trata.

En el artículo de mí Blog “Los membership sites un exitoso modelo para ganar dinero en Internet” los mencioné en profundidad y en breve haré un episodio en este podcast.

Básicamente el modelo de ingresos recurrentes es el que utilizan plataformas como Spotify, Netflix, Amazon Prime, Adobe y millones de negocios online grandes medianos y pequeños. Consiste en cobrar una cuota (membresía) a los socios con cierta regularidad.

Hay membership mensuales, trimestrales, semestrales, anuales y muchas otras variantes. La característica que seduce de este modelo de ingresos es precisamente esa recurrencia.

A diferencia de otros modelos de ingresos un membership site te ofrece un panorama claro, vas a saber cuando dinero ingresará en tu negocio toda vez que llegue el momento de cobrar la cuota a los miembros de tu club, academia o plataforma.

La previsibilidad de este modelo de ingreso es una de las claves de su gran popularidad.

Tomá el producto o servicio y dame el dinero.

Este modelo de ingresos es uno de los más antiguos y más conocidos. De hecho es el primero que seguramente se te ocurre al pensar en un negocio.

Básicamente es ofrecer un producto o servicio poniendo precio al mismo y percibiendo ese dinero toda vez que te contratan o compran.

Es el clásico modelo de ingresos de las tiendas online o de quienes ofrecen sus servicios profesionales.

No hay mucho más que explicar solo resta decir que a diferencia del modelo anterior de ingresos recurrentes este es más sencillo y fácil de implementar sin embargo su contra es que dependemos de lo que se venda (o no).

Nunca vamos a saber con anticipación cuanto dinero ganaremos cada mes, cosa que si es posible con un modelo de ingresos recurrentes.

Servicios gratuitos e ingresos por comunidad.

Se trata de ofrecer un servicio, plataforma o crear una comunidad dando a los usuarios la posibilidad de utilizar en forma gratuita nuestros servicios.

Las redes sociales son el ejemplo más claro de este modelo de Ingresos.

Cualquier persona puede abrir un perfil de Facebook, Instagram, Twitter o mirar millones de videos en Youtube sin tener que pagar.

Lo mismo pasa cuando usamos el buscador de Google. Gracias a los miles de millones de usuarios que tienen estas empresas crearon plataformas de publicidad que son las que les permiten monetizar.

No te digo que ahora te pongas a crear el nuevo Facebook, pero siguiendo la lógica de este modelo de ingresos tenes muchas maneras de crear una comunidad y ganar dinero con ello.

Productos o servicios fremium.

Otra forma de ganar dinero con tu próximo negocio es ofrecer productos o servicios gratuitos con características limitadas. Si tus clientes quieren ampliar esas características deben pagar. A esto se le llama “fremium” que es la combinación entre las palabras “free” y “premium”.

La mayoría de las aplicaciones y juegos de Internet viven gracias a un modelo de ingresos basado en este sistema “fremium”.

Los plugins de WordPress son un ejemplo del modelo fremium, hay miles de ellos que son gratuitos pero con ciertos límites. Si querés actualizaciones automáticas, soporte de los desarrolladores o características extras vas a tener que pagar.

Lo mismo si contratas GSuite que es la plataforma de aplicaciones de ofimática de Google. De manera gratis tenés acceso a Gmail, Drive, Docs y otros servicios pero estos tienen límites, para ampliarlos es necesario que pagues.

Modelos puros y combinaciones.

No siempre estos modelos de ingresos se presentan “puros”. En el párrafo anterior te hablaba de GSuite que además de basar su negocio en el modelo “fremium” es, a la vez, un servicio de pago recurrente.

Amazon por ejemplo es el clásico ecommerce en el que pagás un producto y lo recibís pero también apuesta por el modelo de ingresos recurrentes al ofrecerte la membresía de amazon prime.

Vos podrías crear tu tienda online y ofrecer además a tus clientes una membresía mediante la cual tengan acceso a mejores precios, promociones o regalos.

En resumen.

Hay muchas maneras de combinar estos cuatro modelos de ingresos que te presenté hoy. La idea de este episodio tiene que ver con ello. Con que abras tu horizonte a distintas alternativas.

Valorar distintas opciones te abrirán la puerta a mayores posibilidades de éxito y también gracias a esto tu idea original va a crecer en valor e importancia. Analizar distintos modelos de ingresos y aplicarlos a tu idea puede ser clave para crear un buen negocio online.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de valor para vos. Te dejo el formulario de contacto para que me dejes tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by