Marketing digital para gente como uno

Episodio 174 | Compararte con otras personas es un mal negocio.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Nunca es buen negocio compararse con los demás, ver que hacen los otros para tratar de igualarlos o sentirnos inferiores por no ser como ellos. Tenés que estar siempre en el centro de la escena, en tu propia historia. Esa es la mejor estrategia a tu alcance para avanzar a paso firme.

La inspiración de los emprendedores.

Todos los que emprendemos muchas veces lo hacemos inspirados por otros que previamente han recorrido el mismo camino.

Cuando íbamos a la escuela o en la universidad eran los profesores y maestros quienes nos enseñaban pero en el mundo de los emprendedores las cosas son distintas.

Decenas de personas a diario nos ofrecen generosamente sus contenidos, conocimientos y experiencias. Nos tienden la mano para ayudarnos a transitar el camino de emprender y nos cuentan su vida, sus luchas y sus logros.

Es lógico y humano querer parecernos a quienes son nuestras referencias.

Referenciarnos pero no compararnos.

Una cosa es reconocer el valor de la experiencia ajena y utilizarla en nuestro beneficio.

Otra cosa distinta, y negativa, es ver los logros ajenos como algo inalcanzable y a esas personas como superiores a nosotros.

Me pasaba a mi y tal vez te pase a vos eso de identificarte y compararte con otros pero no te lo recomiendo, de hecho te sugiero luchar con todas tus fuerzas para evitarlo.

Cada persona es distinta y ahí reside nuestro principal valor.

En el mundo abunda la diversidad.

Una de las cosas más interesantes de la vida es que todas las personas somos diferentes, tenemos nuestros propios intereses, gustos y modo de vivir.

De hecho muchos de los negocios digitales de la actualidad existen gracias a esta premisa.

Sitios de contenido como Spotify, Netflix e incluso el mismo YouTube funcionan porque ofrecen contenido diverso en distintos momentos a personas diferentes.

La potencia de los sistemas de publicidad online como Facebook Ads y Google Ads descansan sobre los mismos principios.

Vender es conectar con unos y no con otros.

A lo largo de los distintos episodios de este podcast te hablé mucho sobre la diferenciación, los nichos y conceptos tales como el buyer persona.

También me referí a la creación de contenido de valor y de productos o servicios enfocados en determinado público objetivo.

Es necesario que comprendas que precisamente tu individualidad, tus características como persona son tu gran diferencia. Son algo que nadie puede copiar y un valor que te permite conectar con otras personas con las que alguien que compite con vos tal vez no conecte.

Un podcast con “sabor” latinoamericano.

Mi podcast es un ejemplo de esto que te cuento.

Hay muchos podcast, algunos que existen desde hace mucho tiempo y sin embargo pese a que el mío es relativamente nuevo existen oyentes que conectan perfectamente (y me lo han hecho saber) por mi forma de expresarme, mi ubicación geográfica, mi edad o mi trabajo.

Otros podcasters pueden hablar de los mismos temas que hablo yo, pero es imposible que lo hagan de la misma manera. De modo inverso tampoco es posible para mi hacerlo como ellos. Cada persona es única y hay valor en eso.

Y como pasa con los contenidos sea un podcast, un blog o un canal de videos pasa también con tus productos o servicios.

Aunque vendas lo mismo que vende otro podes agregarle valor desde la perspectiva de conectar con tu público objetivo de mejor manera

En conclusión.

Cuando empezamos estamos un poco perdidos y caemos en la trampa de compararnos con quienes consideramos que son mejores que nosotros u obtuvieron más logros.

Si esta es tu historia actual mejor que vayas cambiando el chip pues de lo contrario nunca vas a ser feliz con lo que tenés ni con tus propias victorias.

En definitiva, no vas a disfrutar jamás el camino que recorras pues vas a estar viviendo siempre bajo la sombra de tus referentes.

Enlaces.

Te comparto otros episodios de este podcast con contenidos similares al del día de hoy. Te van a ser de mucha utilidad para aprender un poquito más sobre estos apasionantes temas.

Episodio 169 | Primero aprendé, después hacé.

Episodio 164 | Todos somos el Chapulín colorado.

Episodio 141 | Apostando por mi marca personal.

Episodio 139 | Tu ejemplo es el mejor marketing.

Episodio 101 | Nadie nació sabiendo.

Contacto.

Podés dejarme tus opiniones, consultas o sugerencias en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.