Marketing digital para gente como uno

Episodio 199 | Democracia, big data y las patas cortas de la mentira.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La democracia argentina nos acaba de dar una lección de oro. El poder de las redes sociales, la inteligencia artificial, el big data y la segmentación no fue suficiente para tapar la realidad. El episodio de hoy trata de democracia, big data y las patas cortas de la mentira.

Hablamos de marketing, no de política.

No tiene nada malo hablar de política pero ocurre que este es un podcast de marketing digital y esa es la razón por la cual traigo este tema.

Se trata de un ejemplo de la vida real, notorio y con fuertes consecuencias en lo que respecta a lo social, político y económico en Argentina.

No se me ocurre otro tema mejor en este agosto de 2019 para hablar de una campaña de marketing digital en la que se invirtió muchísimo en dinero y en recursos cuyos resultados no fueron los que se esperaban.

Si hicieras un podcast de marketing digital ¿Te perderías esta oportunidad? ¿evitarías hablar de este asunto para no generar “controversia” por su roce con la política?

Pues yo no.

Datos, hechos concretos y comprobables.

Mi referencia a los datos de la economía como deuda, pobreza o inflación lejos está de ser una opinión.

Todo lo que señalo está en los medios de comunicación opositores y también en los oficialistas. Una parte de los datos que señalo provienen del mismo INDEC (Instituto nacional de estadística y censo) del propio estado Argentino.

Reitero, lo mío no es una opinión (aunque tengo todo el derecho de opinar según me parezca) simplemente me recuesto en “datos duros” para explicar el rotundo fracaso de la campaña de marketing del partido político que perdió las elecciones primarias.

La idea detrás de este episodio.

Así como en el episodio cuyo título es “Tu ejemplo es el mejor marketing” señalé que no se puede vender “humo” hoy vuelvo a traer el mismo concepto con la diferencia que lo hago con un ejemplo verdaderamente contundente.

Insisto, no se trata de política, se trata de marketing de entender que no importa las herramientas que uses, la segmentación, la inteligencia artificial o lo que se te ocurra.

No se puede “vender” a la gente aquello que no desean comprar y menos aún engañar con un mensaje que no tiene anclaje en la realidad.

Enlaces.

Te comparto varios enlaces a otros episodios en los que me refiero a temas relacionados al de hoy. Estoy seguro de que te van a venir genial para aprender un poco de marketing digital.

Episodio 28 | Consejos para ser un buen community manager.

Episodio 24 | Aclará tu trabajo para evitar confusiones.

Episodio 48 | Conocé al consumidor del siglo XXI para conectar con él y mejorar tu negocio.

Episodio 59 | Tu negocio es tu cliente más importante.

Episodio 139 | Tu ejemplo es el mejor marketing.

Contacto.

Si querés dejarme un comentario, duda o sugerencia podés hacerlo en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by