Marketing digital para gente como uno

Episodio 21 | Las ideas no valen nada sino se ejecutan.


Siempre se hablan de “ideas millonarias” como si tener una idea fuese suficiente para lograr un rotundo éxito. Una idea sin acción no vale nada.

Las ideas no valen nada.

Estamos acostumbrados a escuchar que tal o cual se hizo millonario u obtuvo un éxito astronómico gracias a una idea genial. Los medios nos enseñan que para tener éxito es suficiente una idea.

Las ideas por si solas no valen absolutamente nada, una idea no es más que un mero ejercicio mental, es solo imaginación que nos da la falsa sensación de estar en el lugar que deseamos estar sin haber hecho nada para lograrlo. En cierta forma obtenemos una retribución instantánea.

Lo único que vale es la acción, es ejecutar esa idea. Quedarnos sentados rumiando lo que se nos ocurrió y festejando antes de tiempo no nos va a llevar a ningún lado.

Sobran las ideas, faltan los valientes.

Es fijo que cuando le comentás a alguien una idea que tuviste te responda algo parecido a ¡Cuidado, no se lo cuentes a nadie! 

Los seres humanos creemos que somos los únicos en todo. Los que más sufrimos, los que más amamos, los más defraudados, etc.

Puntualmente con las ideas creemos que eso que se nos ocurrió es tan, pero tan novedoso que nadie antes pensó en ello.  De ahí que torpemente ocultamos nuestra ocurrencia de miradas ajenas como si se tratase de “la formula mágica de la felicidad”.

Si algo sobra en el mundo son las ideas.  Buscá ideas de negocio en Google y vas a ver que salen miles de ellas. 

¡Insisto! Si algo sobran son las ideas lo que no abunda es gente dispuesta a ponerlas en práctica. Es más fácil hablar que hacer, quedarse en la zona de confort a salir a la vida real a lidiar con situaciones a las que no estamos acostumbrados.

Imaginar es más cómodo que actuar.

El cerebro no distingue entre aquello que imaginamos y lo real, por esta razón y por el terror que tenemos de enfrentar la realidad nos quedamos cómodamente pensando, pensando y pensando en nuestra idea.

Imaginamos el éxito futuro, las palmadas en la espalda, los aplausos y las felicitaciones que vamos a recibir cuando concretemos nuestra idea. Apoyados en esto postergamos la acción buscando el momento óptimo cuando en realidad nos estamos engañando, no arrancamos por miedo.

Muchas veces el miedo al fracaso nos detiene, nadie quiere sentirse rechazado y terminamos enterrando nuestra idea por temor a que nos quede la etiqueta de “fracasad@s” .

El cementerio está lleno de gente con buenas ideas.  Animate a actuar.

Acción por sobre todas las cosas.

Podés tener una o mil ideas, pero si no las ejecutás de nada sirve.

Ponerse en acción tiene el valor agregado de la experiencia ya que las ideas no son algo definitivo e inmutable.

Desde el momento en que imaginamos algo hasta que lo hacemos realidad hay todo un proceso en el que la idea original cambia y se adapta y lo mejor del asunto es que nosotros también cambiamos en ese camino.

Como leí en el libro “Ponte el objetivo de ganar un millón de dólares, no por el dinero en sí, sino por los cambios en tu persona que vas a tener que realizar para lograrlo”

Resumiendo.

Ponete en acción. Deja de rumiar, de pensar, de tener ideas que dan vueltas en tu cabeza y jamas despegan.

No necesitas mucho para arrancar, empezá utilizando el método lean startup creando un producto mínimo viable lo importante es que lo hagas lo antes posible.

Es enfrentando los miedos, encarando la realidad que crecemos como profesionales y como personas.

Enlaces.

Las ideas no valen nada si no se ejecutan” es el artículo de mí blog que dio origen a este episodio. Podés consultarlo para ampliar tu información.

¿Alguna consulta?

Espero que este episodio haya sido de tu agrado, te invito a dejarme tu consulta duda o sugerencia en el formulario de contacto.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Tips para un sitio web vendedor.

Mañana hablamos de desarrollo web, voy a darte algunos tips para que tu sitio web sea una verdadera máquina de vender. 

Ehmmm … bah, me parece que me emocioné un poco jaja. En fin, hay ciertas reglas que ayudan a que tu web cumpla con los objetivos de tu negocio y ese es el tema central del próximo episodio.

Podés escuchar Marketing digital para gente como uno en tu app favorita. IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Spreaker > Hacé clic y suscribite < para no perderte ningún episodio.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by