Marketing digital para gente como uno

Episodio 56 | Generosidad: un elemento clave en tu estrategia de marketing de contenidos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La generosidad es clave en tu estrategia de marketing de contenidos. Para poder crear una comunidad a la que ofrecerle tus productos o servicios, tendrás que compartir tus conocimientos y experiencia de forma generosa. El egoísmo pasó a la historia, es de otro siglo.

El marketing de la generosidad.

Si buscás crear una comunidad a partir del marketing de contenidos vas a tener que ofrecer mucho, muchísimo valor y hacerlo generosamente.

Todos los referentes que conozco y que han hecho crecer sus comunidades a gran velocidad en apenas unos pocos años se caracterizan por hacer de la generosidad su bandera.

Cuentan todo con lujo de detalles, entregan sus conocimientos sin guardarse nada y comparten sus experiencias si temor. Saben que por cada cosa que dan reciben su valor multiplicado varias veces.

El marketing de contenidos tiene que ver con ofrecer valor, no alcanza con una promesa vacía. Estamos en la era de la información, eso es lo que busca la gente, eso es lo que tenés que ofrecer y hacerlo sin miedo.

Compartir sin egoísmo, sin guardarte nada es clave.

La receta de mi abuela.

Tengo dos recuerdos de cuando era chico.

El primero del esposo de una señora que le alquilaba una habitación a mi mamá cuando eramos chicos.

Don “Pochón” (así le decían) preparaba un guiso con un sabor inigualable, cada vez que le preguntábamos que tenía la comida decía “hamemú”. Esto pasaba siempre que cocinaba este plato.

En segundo lugar recuerdo a mi abuela que respondía con un parco “secreto profesional” cuando mi hermana le preguntaba sobre los ingredientes de tal o cual comida.

Así era antes, esa era la mentalidad de la gente del siglo pasado y lamentablemente (o afortunadamente para quienes pensamos de modo opuesto) así es todavía para algunos.

Todavía hay personas, comercios y empresas que creen que es “conveniente” ocultar la información. Aunque cueste creerlo todavía hay negocios que no te dan precios o información sobre sus productos por teléfono o en su web (si es que la tienen).

Hay casos en lo que te obligan a ir personalmente para obtener una respuesta. ¿no es absurdo?.

Si utilizás Facebook y participas en algún grupo habrás visto que algunos vendedores al publicar productos ponen “precios por privado” o “información por privado”. ¿pensarán que en el mundo de hoy se puede ocultar la información?.

Me cuesta creer que existan mentalidades así que atrasan varios pares de décadas.

Todo el conocimiento ya está en Internet.

Para crear una comunidad que te permita vivir de Internet o potenciar tu negocio gracias al entorno digital vas a tener que adaptar tu cabeza al siglo XXI.

Sea que publiques artículos en tu blog, emitas un podcast, subas videos a youtube u otros contenidos en Facebook e Intagram no podés guardarte nada.

Es imposible, si tu estrategia necesita del marketing de contenidos, crecer ocultando información, mezquinando tus conocimientos y entregando poco valor por miedo a que tal o cual te copie.

¡No seas egoísta! Nadie te va a copiar nada. ¿Acaso pensás que tus conocimientos son únicos? ¿Que la información que vos tenés no la tiene otra persona? ¡Todo ya está en Internet!

Otra idea absurda que te recomiendo dejar de lado es la creencia de que si enseñas a alguien a hacer algo ese alguien aprenderá y te dejara sin trabajo.

Para cada cual su público.

Esto que te estoy contando hoy no lo inventé yo. No soy el único ser humano que a partir de una inspiración celestial se le ocurrieron estas ideas.

Hay cientos y miles en todo el mundo y en multiples idiomas que le cuentan a su comunidad lo mismo que hoy te cuento a vos.

Hoy lo cuento yo, ayer lo contó otro y mañana será otro el que lo vuelva a contar. Nadie es dueño del conocimiento.

Cada día a Internet se suben miles de millones de bits de información. ¿Que te hace pensar que eso que vos sabés no está en Internet?

Sería imposible que yo creara un contenido único y original. Ya está todo inventado. Lo que hago crear mis contenidos poniendo mi sello personal. Esto mismo tenés que hacer vos.

Conexiones humanas.

No interesa que todo esté en Internet. La gracia del asunto es que como somos personas conectamos con cierta gente y con otro no.

Las cosas que cuento en mi blog, en los episodios de mi podcast y los tutoriales que estoy por empezar no son originales en cuanto al tema. Lo son en cuanto a la forma de contarlo, de expresarme. Es mi nota distintiva, mi impronta lo que le otorga un valor intangible que nadie me puede copiar.

Los mismo va para vos y para cualquier persona que desee crear una comunidad a partir de una estrategia de marketing de contenidos.

Aunque el primer valor viene de la mano de la información el broche de oro se lo da quien lo transmite, por lo tanto no prestes atención a cuestiones absurdas y tontos miedos.

Enfocate en crear una marca personal fuerte, una voz de tu negocio única. De esta manera aunque comuniques lo mismo que otras personas lo vas a hacer distinto y vas a conectar con un público propio, con gente que se va a sentir a gusto con vos y va a elegirte en vez de elegir a otro.

La generosidad aporta el mayor ROI.

Si querés obtener un buen retorno de inversión a partir de tu estrategia de marketing de contenidos vas a tener que ofrecer mucho valor, compartir con generosidad sin ocultar o guardarte nada.

Estoy seguro de que mucho del conocimiento que tenés lo adquiriste gracias a otras personas quienes generosamente lo pusieron a tu disposición ¿o me equivoco?.

Te corresponde a vos también aportar tu granito de arena, en principio para devolver parte de lo que te dieron y en segundo lugar porque es una excelente inversión dar en forma generosa.

Tu valor en el mercado y los beneficios que vas a obtener serán directamente proporcionales al valor que entregues a los demás y a la cantidad de personas que a su vez se beneficien de ello. El egoismo no te va a llevar a ningun lado, la generosidad te llevará a lugares que ni siquiera podés imaginar.

Contacto.

¿Te gustó este episodio? Aguardo tu comentario. También podés dejar en el formulario de contacto tus dudas, sugerencias e incluso pedirme un presupuesto, al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Próximo episodio.

Texto

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by