Marketing digital para gente como uno

Episodio 61 | ¿Suerte? ¡Ma que suerte!


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Un emprendedor sabe que no debe esperar que la suerte o un hecho fortuito le cambie el rumbo y lo lleve al éxito. Debe estar dispuesto a tomar decisiones, elegir y sacrificar cosas para lograr sus metas. Lo que de afuera parece suerte es trabajo, constancia y sacrificio. ¿Suerte? ¡Ma que suerte!

Un domingo de calor en vacaciones.

Este episodio lo grabé ayer domingo 10 de febrero de 2019. Aquí en Argentina estamos de vacaciones porque en este hemisferio es verano.

Mar del Plata, la ciudad que habito es uno de los centros turísticos más importantes del país y aunque esta temporada económicamente dejó mucho que desear por la economía del pais las playas estaban llenas, repletas, no cabía un alfiler.

30 grados a la sombra.

Mientras volvía del centro en el auto pensaba -que bueno que está para la playa- y a diferencia de otros tiempos en los que hubiese salido disparado a zambullirme en el agua esta vez no lo hice, seguí camino hacia mi casa para grabar este episodio.

Muchas veces el podcast lo grabo sentado en el asiento de atrás del auto, el tapizado y la propia cabina del vehículo cumplen una excelente función a la hora de aislarme de los ruidos que vienen de afuera como los autos que pasan, los perros que ladran y otras yerbas.

La temperatura de ayer a las 15hs era agobiante, debía estar cercana a los 30 grados. Recién llegaba de la calle con el auto por ende dentro del mismo hacía mucho calor, el garaje de mi casa tiene una losa que también absorbe el calor. En resumen, dentro del auto, mientras grababa este episodio y dos más, transpiré como testigo falso, parecía estar en un horno.

No es locura, es pasión o en todo caso responsabilidad.

Quienes no emprenden, aquellos que trabajan para otras personas, para una empresa un negocio y son empleados no siempre entienden la manera de proceder de los que somos nuestro propio jefe.

En la vida de ninguna persona hay seguridad, sin embargo quien tiene un sueldo a fin de mes supone que siempre lo tendrá y una vez que sale de su trabajo sigue con su vida.

Los emprendedores sabemos que nuestro éxito depende de lo que hagamos y que no tenemos tiempo que perder. Cada decisión que tomamos está alineada con nuestros objetivos.

No soy un marciano, vivo a ocho cuadras de la playa y en pleno verano, en un domingo de sol y caluroso con amigos esperándome para charlar, divertirnos y tomarnos unos mates es lógico que tenga deseos de estar al sol pasándola bien.

Sin embargo tuve que elegir entre la playa y mi trabajo. Tengo muchas cosas por hacer como por ejemplo arrancar a publicar contenidos de calidad en mis redes sociales, empezar a producir tutoriales, volver a escribir en mí Blog y subir videos a Youtube e Instagram. Estas cosas no las puedo postergar más.

La vida es equilibrio.

Muchas veces me habrás escuchado en mí podcast o leído en algún artículo de mí Blog. Siempre opino que la vida es equilibrio y que es fundamental organizar el trabajo de manera tal que quede tiempo para el ocio, la capacitación, la familia, los amigos e incluso pasar tiempo de calidad en soledad.

Pero a veces, en ciertos momentos o determinadas circunstancias debemos romper brevemente ese equilibrio y trabajar más tiempo del normal.

La suerte no existe.

Cuando la gente opina sobre algunos casos de éxito (y también nos va a pasar cuando alcancemos nuestros objetivos) cree que algunos logros tienen que ver con la suerte.

No es suerte amigos, es trabajo, constancia, decisión y sacrificar algunas cosas para obtener otras.

¿Suerte? ¡Ma que suerte!

Amigos y podcast.

Al comenzar el episodio mandé un par de saludos y mencioné un par de podcast de colegas que recomiendo estuchar. Acá te dejo los enlaces.

Alex Avalos con su podcast Implementador WordPress también lo pueden encontrar en su pagina web avalos.sv

Anibal Ardid, creador junto a Joan Boluda de la plataforma de pruebas para WordPress DemosWP , conduce el podcast Emprendedores y Freelancers y ofrece sus servicios en su web ardid.com.ar

Pocho Costa, programador, ingeniero de sistemas y creador de un genial podcast de inteligencia artificial

Miguel Angel Terrón y Fran González (Madrillano) cracks que trabajan dando soporte en la plataforma de cursos boluda.com creadores de varios proyectos entre ellos ZasPress y conductores de otro podcast que recomiendo PotenciaPro

¿Te gustó este episodio?

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios. También son bienvenidas tus dudas consultas o sugerencias. ¡Al toque te voy a responder!

Rediseño web.

Mañana como todos los martes nos encontramos para hablar de páginas web. Voy a darte ciertas pautas para que puedas rediseñar tu web sin sobresaltos.

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!