Marketing digital para gente como uno

Episodio 75 | Cómo hacer tu primera página web con WordPress.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hacer tu primera página web con WordPress va más allá de elegir plantillas o plugins. Las páginas web hoy en día deben perseguir un objetivo y es por eso que antes de sentarte a diseñar es necesario que pienses en dicho objetivo, en tus productos o servicios y en tu cliente ideal.

Mi primer contacto con el diseño.

Hace muchos años y gracias a un software que se llamaba Macromedia Dreamweaver me inicié en esto de hacer páginas web. Cuando apareció la tecnología flash lo dejé de lado y volví a dedicarme al diseño gráfico.

Pasaron varios años hasta que gracias a Joomla y luego WordPress me reencontré con el diseño web.

Por esos tiempos tenía en mi cabeza la vieja idea de que una página web bien hecha era básicamente una web bonita y nada más.

Creía que para hacer una página web profesional era suficiente conseguir una plantilla vistosa y cargar los contenidos de mis clientes para que quedasen más o menos como la demo. Hasta que me di cuenta que la cosa pasaba por otro lado.

Una máquina de vender, una herramienta para tu negocio.

Yo venía de una época en la que no existía lo que hoy llamamos marketing digital. No había redes sociales, no existía Youtube y los teléfonos celulares eran grandes como un zapato y solo podían adquirirlos los millonarios.

Cuando volví al diseño web todo había cambiado, incluso el concepto de página web. Un sitio web ya no era algo estático, con la aparición de los cms y del contenido generado por los usuarios se abrió un nuevo universo.

Las redes sociales se convirtieron en herramientas de venta y tuve que aprender paso a paso eso que hoy se llama marketing digital.

El enfoque correcto al diseñar tu primera web con WordPress.

Todo lo que te conté en los párrafos anteriores explica las razones por las cuales hoy elegí enfocar este episodio desde el punto de vista del objetivo detrás de la publicación de una página web.

Antes de elegir la plantilla, los plugins, los colores, tipografías e imágenes tenés que pensar en el objetivo que persigue la web, pensar también en tus productos y en tu cliente ideal.

Una vez que tengas bien en claro esos puntos podrás sentarte delante de la computadora a diseñar tu web y su esquema, funcionalidades, contenidos y estética tendrán entonces una coherencia y estarán pensados y optimizados para ayudarte a conseguir ese objetivo que persigue tu web.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by