Marketing digital para gente como uno

Episodio 80 | Aclará a tu cliente que WordPress requiere mantenimiento.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Desde el momento en que presupuestás una web con WordPress debes aclarar a tu cliente que su sitio tiene que estar permanentemente actualizado. El mantenimiento web es obligatorio para evitar problemas y dolores de cabeza.

Todo WordPress requiere un mantenimiento.

El otro día hablando con un cliente en ocasión de presupuestarle el diseño de una página web con WordPress salió el tema del mantenimiento.

Le dije que hacer su web con este cms no tenía costo mensual como si ocurre con otras plataformas como WordPress.com, Wix, TiendaNube y similares. Le hablé también sobre la necesidad de mantener actualizada su web siempre para evitar problemas.

En ese punto, risas de por medio, mi cliente me acusó (bromeando) de querer cobrarle un costo mensual “oculto” disfrazado de mantenimiento. Por supuesto le aclaré que aunque el mantenimiento es obligatorio su pago es opcional ya que el mismo puede hacerlo y a tal efecto yo le iba a dar una serie de pasos a seguir.

La importancia de actualizar WordPress.

Más allá de esta graciosa anécdota con mi cliente lo cierto es que el tema de tener nuestra web con WordPress actualizada no es algo que deba tomarse a la ligera.

En el episodio 5 del podcast “WordPress no es para cualquiera” y el artículo de mí blog sobre este asunto menciono las virtudes de este genial software pero asimismo advierto sobre la necesidad de estar permanentemente atentos a cambios, actualizaciones y novedades.

Hacer una web con WordPress no es publicarla y no volver a tocarla nunca más. Esto, que parece una obviedad para los que estamos acostumbrados a usar esta herramienta muchas veces no es tomado en cuenta.

Hay que aclarar al cliente lo del mantenimiento de WordPress.

Muchos colegas, principalmente cuando empiezan a trabajar con WordPress, temen señalar al cliente el tema del mantenimiento por miedo a perder el trabajo.

Si somos verdaderamente profesionales tenemos que brindar a nuestros clientes toda la información necesaria y aclarar cada cosa para evitar confusiones.

Actualizar los plugins, el core, hacer backups y algunas otras tareas accesorias no encierran complejidad para quienes estamos acostumbrados a realizarlas con regularidad. Sin embargo esto no significa que nuestro trabajo no tenga valor.

Si nuestro trabajo vale, porque para poder hacerlo invertimos mucho tiempo y adquirimos conocimiento y si además gracias a ello podemos evitar que la web de nuestro cliente esté en riesgo es más que justo cobrar por dicho mantenimiento.

En conclusión.

Cualquiera trabaja con WordPress pero no todos lo hacen de manera profesional.

Si es tu deseo ganarte la vida gracias a esta formidable herramienta no hay mejor estrategia que hacer las cosas bien desde el primer día. Además de beneficiar a tus clientes vas a jerarquizar tu profesión.

Contacto.

Espero que este contenido haya sido de utilidad para vos. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!