Marketing digital para gente como uno

Episodio 85 | Creando tu web con wordpress #1 hosting y dominio.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hoy vamos a comenzar un nuevo ciclo pensado para quienes quieren tener su propio sitio web utilizando WordPress. Durante 6 semanas vamos a ir paso a paso desde el día cero hasta publicar tu web. En este episodio te voy a contar como contratar el hosting y el dominio para tu web.

El hosting.

Si vivís en Argentina o en algún otro país de Latinoamérica seguramente te pase lo mismo que a mí. Los proveedores de alojamiento web de tu país no hacen publicidad, no hacen marketing de contenidos.

Además de podcaster soy un ávido consumidor de contenidos que tienen que ver con mi profesión. Escucho podcast, veo cursos y tutoriales en Youtube y leo en distintos blogs sobre temáticas que me interesan.

Gracias a todos esos creadores de contenidos conozco varios proveedores de hosting de España como Lucushost, Siteground, Profesional hosting, Webempresa o Cdmon por nombrar algunos.

Sin embargo no conozco ninguno de mi país y esto me trajo problemas cuando tuve que migrar todas mis webs a un nuevo alojamiento. En una semana probé seis hostings distintos porque ninguno estaba a la altura.

¿Que hosting te puedo recomendar?

Yo utilizo y estoy muy conforme con Lucushost pero es de España y a precio euro. En cuanto a proveedores de Argentina como dije, probé seis en una semana y salí horrorizado con la mala atención de su servicio técnico así que no puedo recomendarte ninguno. Sin embargo tengo un método que te va a servir.

Preguntar y probar.

Para encontrar un buen hosting para tu proyecto en WordPress afortunadamente hay una enorme comunidad de usuarios que seguramente te pueden dar una mano.

Solo tenés que buscar en grupos de Facebook que tengan que ver con WordPress en general o hosting en particular y vas a ver que enseguida conseguís más de una docena de recomendaciones.

Una vez que te hiciste con 5 o 6 nombres de proveedores de hosting elegí los dos más recomendados y contratá sus servicios para ver desde el punto de vista del usuario como funcionan.

Si la web que vas a publicar es para ganar dinero bien vale la inversión.

Dominios.

Algunos proveedores de servicios de hosting te ofrecen durante el primer año el dominio gratuito. Podrías aprovechar al dar de alta el hosting.

Lo del dominio varía según cada país. Aquí en Argentina todos los dominios .com.ar los adquiero en nic.ar en tanto los dominios .com , .net o similares los compro en donweb.com sitio en el que antes alojaba las páginas web.

El tema de los dominios es importante ya que está relacionado con tu marca, con el nombre de tu negocio por lo tanto hay ciertas consideraciones que tenés que tener en cuenta.

  • Que sea un nombre original.
  • Verificar que esté disponible no solo el .com sino también sus variantes por si querés llevar tu proyecto a otro país o internacionalizarlo
  • También tenés que fijarte que el nombre esté libre en las redes sociales
  • Asegurarte que el nombre en otro idioma no tenga connotación negativa o sea ofensivo

Resumiendo.

Gracias a toda la información que hay disponible en Internet la contratación de un hosting y el dominio para tu web es relativamente sencilla si la comparamos con lo que ocurría hace varios años atrás.

Como siempre la mejor opción es buscar ayuda en la enorme y bien predispuesta comunidad de WordPress, cualquier inconveniente que tengas lo vas a solventar de manera sencilla.

Enlaces.

En este episodio te hablé de otros episodios de mí podcast y de artículos del Blog en el que hablo de hosting y dominios te dejo los enlaces a continuación.

Contacto.

Espero que este episodio haya sido de tu agrado. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas o inquietudes. Al toque te voy a responder.

1
×
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!