Marketing digital para gente como uno

Episodio 89 | Tu valor como persona y tu valor en el mercado.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Todos tenemos un valor como persona pero también un valor que nos asigna el mercado y ese valor está íntimamente relacionado con lo que nosotros aportamos al propio mercado. Entender esto es fundamental para poder mejorar nuestro valor en el mercado y mejorar en lo profesional.

El origen de este episodio.

Se origina en el episodio de mí podcast “No pierdas tiempo buscando trabajo” en el que menciono una experiencia que tuve con un chico que estaba molesto porque no conseguía trabajo.

Un joven en LinkedIn se estaba quejando por el trabajo. Decía que había dejado un montón de currículums, que había estudiado periodismo, comunicación social y que sin embargo no le daban valor. Apenas lo tomaban a prueba o le decían “te vamos a llamar”.

Comenté su posteo y entre otras cosas le dije que en la actualidad no era necesario trabajar para otro, que entendía su necesidad de un ingreso y tal vez su urgencia pero que le convenía buscar su propio camino.

Si te apasiona el periodismo y sos buen periodista podés hacer tu carrera sin que nadie te tenga que dar trabajo. -Le dije –

Tu valor como persona y tu valor para el mercado.

Supongamos que se trata de fútbol. Bajo ninguna circunstancia mi valor para el mercado es igual, al de Messi. Sencillamente porque él es una superestrella y cada vez que entra a un estadio miles de personas pagan su entrada para verlo, miles de millones se pegan al televisor y otros tantos saldrán disparados a comprar todo lo que promocione o publicite.

Este extraordinario deportista genera alrededor de su profesión negocios por miles de millones y es por esta razón y por muchas otras que Messi puede cobrar una verdadera fortuna por su trabajo como futbolista.

En cambio yo no puedo jugar en el Barcelona ni pagando.

Porque no juego bien y como no juego bien nadie me presta atención, por ende tampoco vendo tickets, ni puedo promocionar marcas o salir en televisión. Mi valor en el mercado (al menos, como futbolista) es nada comparado con el de Messi.

Esto te puede parecer bien, mal regular e incluso injusto. Pero así son las cosas, así funciona el mundo

¿Como ganar más dinero, como ser más apetecible para el mercado?.

Si vos querés ganar más tenés que aportar más al mercado (en definitiva a la sociedad).

No podés pretender ser un fotógrafo “medio pelo”, un diseñador mediocre o un tipo del montón y ganar mucho dinero. ¡Es una locura! (lo mires de donde lo mires), así no funciona.

Para obtener más dinero por tu trabajo tenés que trabajar de manera más inteligente, ser bueno en lo que haces, aspirar a ser el mejor o la mejor en tu profesión.

Así es como vos incrementas su valor en el mercado y será pues el mercado quien te va a retribuir ese incremento de tu valor de múltiples maneras, mayormente en forma económica.

Trabajá mejor, capacitate, aprende y hacé lo posible para tener más visibilidad.

Vivimos en un tiempo maravilloso.

Todo el conocimiento de la humanidad lo tenemos al alcance de nuestros dedos, en el teléfono móvil, nuestra computadora o el Smart TV que tenemos en el Living.

¿Querés aprender jardinería? Buscá jardinería y vas a encontrar a 25.000 tipos que te enseñan como hacer un jardín. ¿Querés aprender a diseñar con WordPress? ¿a coser? ¿a bordar? ¿que querés aprender? Todo está en Internet.

No podés venir con excusas, si querés mejorar, aumentar tu valor para el mercado podés hacerlo.

Dejá de quejarte.

No te quedes en tu casa enojada o enojado diciendo “nadie me valora”.

Primero tenés que valorarte vos para que otros te valoren y para valorarte tenés que aprovechar tu tiempo, las oportunidades que se te presentan, aprovechar la tecnología, la información, todos los consejos, sugerencias e ideas de gente que transitó por el mismo camino que querés transitar vos.

Copiá a los mejores, trata de igualarte a los mejores pues todo ese trabajo que hagas te llevará definitivamente a incrementar tu valor en el mercado.

Tus resultados van a ser el producto de tus decisiones, acciones y de lo que elijas en tu día a día. Está en tus manos.

Más y mejor para ayudar.

Con nuestro trabajo podemos llegar a muchas personas. Y nuestro valor en el mercado se incrementará de manera proporcional según la cantidad de personas a las cuales les mejoremos la vida, le aportemos algo de valor.

Dejá el llanto, el lamento, la queja y no te pelees con la realidad. Ponete los pantalones largos y salí a hacer mejor tu laburo, a mejorar tu valor en el mercado.

Uno no necesita tener más cosas materiales, logros o ser aplaudido para ser mejor persona, no tiene que ver con eso, tiene que ver con ganar más para poder ayudar a más personas.

En conclusión.

Como dije al principio, puede que te guste o no, puede que lo veas injusto o no pero las cosas funcionan así. Si querés ganar más, obtener mejores resultados y progresar no hay otro camino que mejorar tu valor para el mercado.

Ser mejor persona y profesional para dar valor a la mayor cantidad de gente que puedas alcanzar.

Contacto.

Espero que este episodio sea de valor para vos. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus dudas, consultas comentarios o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.



1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by