978 ADS para enviar clientes a WhatsApp, Instagram y Messenger.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast 

Si estás pensando en hacer publicidad en la plataforma de Meta y no disponés de sitio web una buena estrategia es enviar a tus posibles clientes de forma directa a tus aplicaciones de mensajes. Podés elegir Instagram, Messenger e incluso WhatsApp para iniciar una conversación y transformarla en venta.

Publicidad en Facebook ADS adaptada a la realidad.

Si escuchás con frecuencia este podcast sabrás que considero que tener tu propia página web para llevar tu tráfico es la mejor estrategia, sin embargo no todas las personas tienen sitio web.

  • Muchos pequeños comercios y Pymes no tienen su propio sitio web, se manejan por redes sociales.
  • Muchos negocios tienen su web desactualizada o es inadecuada pues no presenta una propuesta de valor contundente, los textos no están optimizados, tampoco sus productos o servicios y así sucesivamente.
  • Quienes están dando sus primeros pasos con esto de emprender, salvo excepciones, son de tirar por redes sociales dejando la página web para una segunda etapa cuando ya su negocio está validado y necesita crecer.
  • También están quienes no necesitan una web para vender. Lo que hacen por otros canales.
  • Y por último puede darse el caso de que tengas tu sitio web pero tu estrategia de marketing indique que es una mejor alternativa hacer publicidad directamente a WhatsApp, mensaje directo a Instagram o a la bandeja de tu Messenger.

Anuncios con destino a WhatsApp, Messenger y mensaje directo a Instagram.

Paso 1

Entrá a business.facebook.com . Allí vas a encontrar el administrador de anuncios de tu cuenta. Importante: previamente debés tener configurada dicha cuenta publicitaria y es importante también añadir un método de pago para poder lanzar las campañas.

Paso 2

Tenés que hacer clic en el botón «crear» para configurar una nueva campaña. (como se ve en la captura de pantalla).

Elegir el objetivo de campaña.

Importante: La plataforma publicitaria de Meta cambia permanentemente por lo tanto puede que encuentres la vieja versión de la misma o la nueva versión.

Objetivos de campaña: versión anterior.

Si tu ads manager te presenta la vieja versión vas a encontrar 11 objetivos de campaña ordenados en 3 categorías (como se ve en la captura de pantalla).

Elegir objetivo «mensajes».

En esta versión para enviar a potenciales clientes a tu Messenger, tu WhatsApp o mensaje directo de Instagram vas a tener que ir a la lista de objetivos de «consideración» y de todos los que te muestra elegir el objetivo «mensaje» (como en la captura).

Le das clic al botón continuar hasta que te aparezcan las distintas opciones de servicios de mensajería. (como se ve en la captura) Ahora te toca elegir entre WhatsApp, Messenger o Mensaje directo a Instagram.

También es posible crear una única campaña que tenga como destino todas las plataformas pero no te lo aconsejo. Es preferible crear una campaña con su conjunto de anuncios y anuncios a WhatsApp, otra para bandeja de entrada de Messenger y otras para mensaje directo a Instagram.

Objetivos de campaña: versión nueva.

En el caso de que tu administrador de anuncios de Meta se haya actualizado a la nueva versión, en vez de 11 objetivos vas a encontrar 6(como se ve en la captura de pantalla).

Elegir objetivo en la nueva versión.

En este caso debés elegir el objetivo «interacción» luego «mensaje» luego «apps de mensajería» y una vez ahí seleccionar la opción que necesites como por ejemplo mensajes a WhatsApp, a la bandeja de entrada de tu Messenger o mensajes directos a tu inbox de Instagram.

Como te indiqué en un párrafo anterior no es buena idea seleccionar las tres plataformas para una misma campaña. Te sugiero una campaña para cada una de las plataformas de mensajería.

Importante: Antes de crear la campaña y los anuncios, asegurate de tener conectado tu WhatsApp a tu cuenta publicitaria. Si no lo hiciste vas a ver que te aparece un mensaje «conectar tu cuenta de WhatsApp Business» . Poné tu número de teléfono para recibir el código que te permitirá conectar tu WhatsApp Business.

Otra forma de enviar tráfico a WhatsApp, Messenger e IG.

En este caso debés elegir dentro de la columna «consideración» el objetivo «tráfico».

Una vez elegido este objetivo verás que ahora podés seleccionar Messenger y WhatsApp (aquí no aparece Instagram).

Públicos, segmentación, arte y otras variables.

Este episodio tiene como objetivo indicarte los pasos a seguir para crear una campaña que envíe mensajes directos a tu WhatsApp, a tu bandeja de entrada de Messenger o a tu inbox de Instagram.

No es el objetivo de este episodio enseñarte a crear una campaña, a elegir un presupuesto, una segmentación, diseñar una creatividad o escribir el copy de tus anuncios. Todos estos pasos son idénticos a los que debés hacer para otros tipos de objetivos de campaña, por eso no profundizo en este asunto.

Los mensajes son apenas el comienzo.

Para finalizar quiero decirte que esta opción que hoy te comenté es genial para recibir, gracias a la publicidad, mensajes de tus potenciales clientes en WhatsApp, Messenger e Instagram pero es apenas el primer paso.

Para que esa conversación pueda transformarse en una relación más cercana e incluso en una venta vas a tener que dar todo para generar en ese potencial cliente la confianza necesaria para que compre tu producto o contrate tu servicio. Es como cuando alguien llega a un negocio físico, si no lo atienden bien se irá sin comprar, esto es lo mismo.

¿Te animás a crear anuncios para llevar potenciales clientes a tus servicios de mensajería?

Espero que el episodio de hoy te haya sido de gran valor. Me gustaría que me cuentes qué opinás, si crees que vale la pena hacerlo o si ya lo hiciste me encantaría saber qué resultado obtuviste.

Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios.

¿La publicidad no es lo tuyo? ¿Necesitás ayuda?

Si no sabés por dónde empezar, no tenés tiempo, no se te da bien o no tenés ganas de hacerlo, vos podés contar con mi ayuda. Enviame un mensaje y contame tu caso. De acuerdo a lo que me digas voy a sugerirte uno de mis servicios, el que más se adapte a tus necesidades, contexto y momento de tu negocio. ¡Te espero!

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.