Marketing digital para gente como uno

Episodio 282 │Anuario: antes de emprender limpia tu cabeza.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Antes de emprender limpiá tu cabeza. Es imprescindible que te saques de encima todas las creencias limitantes y esa mala onda tan común en las sociedades modernas. Para arrancar un proyecto antes de pensar en tus productos, servicios, clientes y demás te aconsejo enfocarte en el lado positivo de la vida.

Antes de emprender limpiá tu cabeza.

Una de las preguntas que con mayor frecuencia me hacen es ¿Cómo emprendo? o dicho de otra forma ¿Cuáles son los primeros pasos para emprender?

Hay varios necesarios desde el minuto cero pero entre todos ellos destaco uno: “limpiar tu cabeza”.

Algunos se refieren a esto como “mindset” me gusta más eso de “cambiá el chip” y se trata, ni más ni menos, de empezar a ver la realidad con otros ojos, dejar lo negativo y enfocarte en los aspectos positivos.

Una vivencia personal.

Hace un tiempo (lo comenté en otro episodio de este podcast). Hice un programa de radio que en lo artístico funcionó de maravillas pero no en lo comercial. Tuve que dejar el proyecto y quedé sin rumbo y con deudas.

Entré como en una especie de depresión activa. Hacía cosas pero con poco ánimo y no veía un horizonte prometedor. Seguí cayendo hasta que un día dije basta y decidí cambiar.

Llegué a la conclusión de que era necesario para un cambio verdadero modificar mis creencias y dejar de prestar atención a toda la mala onda que flotaba en el ambiente. A la televisión que asusta desde su pantalla, a las noticias sobre muertes y catástrofes y a las personas que incluso sin intención solo se dedican a señalar lo que está mal y a decir que nada puede cambiarse.

Ese cambio en mi manera de pensar produjo más resultados positivos (y los sigue produciendo) más allá de mis propias expectativas.

No es negación, es elección.

Limpiar tu cabeza y sacarte de encima los pensamientos negativos, limitantes y deprimentes no es negar la realidad, al contrario. Es elegir un camino para afrontar esa realidad que en muchos casos nos muestra su peor cara.

Para cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida o ayudar a los demás a mejorar la propia tenemos que pensar diferente porque si pensamos como lo hacemos de manera habitual seguiremos transitando el mismo camino, cayendo en los mismos errores y repitiendo historias hasta al fin de nuestros días

Acción y trabajo, no magia.

Esto que te propongo no tiene que ver con soluciones mágicas. Tiene que ver con trabajar, accionar en el mundo real para lograr resultados.

Pero para que tus metas se concreten primero tenés que cambiar el punto de vista “limpiar tu cabeza”. Puedo asegurarte, desde mi propia experiencia, que si no lo hacés tu trabajo será en vano, vas a desperdiciar tiempo y esfuerzo.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros episodios en los que hablo de temas similares. Estoy convencido de que te van a venir genial para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 251 │ La fábula de la rana sorda.

Episodio 236 | Infoxicación emprendedora.

Episodio 216 | Tu razón para emprender.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by