Marketing digital para gente como uno

Episodio 281 │Anuario: el mito de emprender.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El mito de emprender es el primer episodio de una serie que pensé a modo de “anuario”. Desde hoy y hasta mediados de enero traeré al podcast aquellos temas que fueron más comentados, mas escuchados y que más consultas generaron. Estoy seguro de que te van a venir genial como repaso y para arrancar el nuevo año con todo.

El mito de emprender y la realidad.

Nos venden la idea de que el emprendimiento es algo fácil y que es para cualquiera, que debemos “quemar las naves” sacarnos “las esposas de oro” y salir más pronto que tarde a crear un negocio y hacernos millonarios.

Bueno, eso es cualquier cosa, a lo sumo un guión para una mala película sobre startups pero lejos se encuentra de ser la realidad de los que emprenden.

Emprender es distinto, lleva tiempo, trabajo, esfuerzo, disciplina y transcurre por un camino no exento de obstáculos.

Emprender en la realidad.

Requiere no solo pensar en una idea sino también bajarla a lo concreto. Elegir un nombre, pensar el marketing, disponer de tiempo y dinero para invertir en el propio negocio y en la promoción del mismo.

También tenes que prestar atención al entorno a los cambios en la economía la política y la tecnología.

Quien emprende tiene que tener todos los sentidos afilados para poder sobrevivir en un entorno que es siempre cambiante.

Tenes que conocer cabalmente tu producto o servicio y también al público al que va dirigido para poder conectar y transformar esa idea en algo rentable.

Emprender es hacer negocios ya que un proyecto que no te genere ingresos y una rentabilidad no es un negocio, es un hobbie.

El factor humano.

Además de todo lo anterior sos una persona y como tal tenés tus días buenos malos y regulares y es necesario que en medio de esos cambios de humor y altibajos de energía sigas adelante porque una de las claves del éxito es ir para adelante pese a todo.

La denominada “montaña rusa del emprendedor” es algo real que tenés que saber gestionar para llegar a buen puerto en tu camino de emprender.

En la ficción emprender es fácil y rápido. En la realidad lleva tiempo, en muchos casos el éxito tarda en llegar y en su gran mayoría nunca llega.

¿Cualquiera puede emprender?

Si, por supuesto. Soy un convencido de ello.

Pero que cualquiera pueda emprender no significa que cualquiera tenga éxito en el camino del emprendimiento.

Como me gusta decir necesitás constancia, disciplina, trabajo, persistencia y principalmente tener los pies sobre la tierra, trazar tus planes teniendo en cuenta el mundo real que lejos está de la ficción que proponen aquellos que “venden” el emprender como una moda.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces a otros episodios con temas similares. Estoy seguro de que te van a servir para ampliar tus conocimientos.

Episodio 11 | La muerte, el superhéroe favorito de todo emprendedor.

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

Episodio 46 |Emprender para sobrevivir en el Siglo XXI.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.