Marketing digital para gente como uno

Episodio 283 │Anuario: empezá a emprender hoy mismo.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Empezá a emprender hoy mismo. En este presente que corre a un ritmo vertiginoso no hay tiempo que perder. Una vez que tenés claro lo que deseas hacer, definiste tus productos o servicios e identificaste a tu cliente potencial es momento de actuar, de arrancar tu negocio e ir mejorando y aprendiendo sobre la marcha.

Empezá a emprender hoy mismo.

Si tenés una idea no demores.

Hay una frase que dice algo así como: “cocodrilo que se duerme es cartera” y sin ánimo de generar revuelo con temas como la violencia contra los animales (que detesto) valga ese viejo dicho para hacer foco sobre la realidad de hoy.

Las cosas suceden a gran velocidad, cambian todos los días y muchos de esos cambios son profundos. Ese ritmo se impone y no hay tiempo para perder.

Lean y mínimo viable y perfeccionismo.

La reflexión de hoy está emparentada con otros episodios en los que hablé del concepto de lean startup con su producto mínimo viable y también con aquello del perfeccionismo.

En la actualidad no es aconsejable esperar a que “los planetas estén alineados” para dar el puntapié inicial a tu emprendimiento.

Es más conveniente arrancar con una versión mínima, validarla e ir modificando de acuerdo al feedback en las distintas iteracciones.

No perder tiempo sin dejar de lado la sensatez.

Cuando te digo “empezá a emprender hoy mismo” lo digo dentro de cierto marco de referencia.

Si de repente salís a ofrecer el servicio de diseño de páginas web pero no sabes diseñar páginas web por más que le imprimas velocidad a tu negocio a la hora de arrancar vas a ir directamente al fracaso.

Tenés que usar el sentido común. Prepararte, crear un producto bueno, pensar en tu cliente, hacer un mínimo estudio de mercado, etc. O sea, hacer las cosas bien.

El asunto es que una vez que estás lista o listo para arrancar no demores innecesariamente. Ni buscar la perfección ni querer igualar a otros que están antes que vos.

Dejá el miedo de lado.

Muchas veces la demora, dilación y el perfeccionismo no son más que máscaras del miedo.

Tenemos miedo de fracasar y por lo tanto evitamos arrancar. Postergamos, buscamos la perfección, agregamos cosas, quitamos otras todo para que “el día D” nunca llegue.

La forma más eficiente, en estos casos, de combatir ese miedo al fracaso es ponerse en acción.

En conclusión.

Ponete en acción, que el tiempo no perdona.

Enlace.

Te dejo otros episodios con temas relacionados al de hoy. Seguro que te van a venir bárbaro para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 44 | Animate a ganar un millón de dólares.

Episodio 34 | Hablando del perfeccionismo.

Episodio 76 | Quemar las naves no es emprender.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by