Marketing digital para gente como uno

486 No me gusta vender.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast 

Aprender a vender es fundamental para tener un negocio de verdad. La venta es, en la mayoría de los casos, el talón de Aquiles de muchos emprendedores. Nos encantan las ideas, trabajar en ellas pero a la hora de ofrecerlas a los clientes no sabemos qué hacer o cómo hacerlo. Si este es tu caso. ¡Aprendé ya!

Todos tenemos que vender.

Aprender a vender es vital. Sin ventas no hay dinero y sin dinero no hay negocio, en todo caso hay un hobby o pasatiempo costoso.

La venta es una de las actividades más importantes de cualquier emprendimiento comercial, además de la obviedad de que el dinero te sirve para vivir también lo vas a necesitar para hacer crecer tu negocio, pagar sus gastos fijos, reinvertir y para muchas otras necesidades.

Uno de los consejos que siempre doy cuando me preguntan sobre emprendimiento es tomarse en serio lo de las ventas y aprender a vender.

¿Cómo aprender a vender?

Desde mi punto de vista para aprender a vender hay dos pasos indispensables.

  • El primero es cambiar la cabeza. Tenés que sacarte todas esas ideas (generalmente negativas) de lo que significa vender.
  • El segundo paso es comprender que vender básicamente es comunicarte con otra persona y que todos podemos hacerlo, incluso vos (aunque no lo creas).

Cambiar tus ideas sobre la venta.

Durante mucho tiempo y principalmente en América Latina vender era sinónimo de engañar o embaucar.

Quien vendía un producto o servicio era visto como una persona que, utilizando subterfugios, le sacaba dinero a una “pobre víctima” dándole a cambio algo que no necesitaba. 

No digo que esto no haya pasado a lo largo de la historia, en muchos casos era así pero las cosas cambiaron.

Hoy el cliente está más informado, tiene más poder, conoce sus derechos y la venta en la actualidad tiene más que ver con resolver los problemas de las personas y mejorarles la vida que con engañar o mentir.

Hoy venderle a una persona es ayudarle a que resuelva un problema, o al menos ese debería ser tu enfoque.

No hay nada malo en ayudar a alguien, al contrario, por lo tanto todos los conceptos antiguos y negativos sobre vender dejalos atrás para siempre.

Todos podemos vender.

Vender es conectar, cualquier relación comercial se da entre personas, son las personas las que conversan, se comunican y conectan.

Y como vender es lograr esa conexión con la otra persona, vos podés hacerlo ya que comunicarte con los demás es algo que venís haciendo desde que naciste.

En todo caso tal vez necesites mejorar tu comunicación o adquirir herramientas y conceptos que puedan ayudarte pero fuera de esto lo demás lo tenés. Todos podemos vender.

En cuanto a la capacitación o a mejorar tu forma de comunicarte hay miles de recursos disponibles que pueden ayudarte.

Aprender a vender.

Afortunadamente en Internet hay tantos recursos para aprender a vender que no te alcanzaría la vida para consumir toda la información disponible. Hay videos en Youtube, cursos online, tutoriales, podcast, blogs. 

Con solo buscar palabras o frases como venta, aprender a vender, cursos de venta o búsquedas similares en Google vas a encontrar muchísimo material.

Te propongo entonces que te saques de la cabeza todas esas ideas desafortunadas sobre la venta o acerca de tu incapacidad para vender porque no son ciertas y te invito a aprender a vender, a sumar a tu vida algo que te va a ser de suma utilidad sin importar a lo que te dediques.

La venta es fundamental en la vida.

Enlaces.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.