Marketing digital para gente como uno

485 El gemelo de tu cliente.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast 

El concepto de buyer persona o también llamado avatar de tu posible cliente es de sumo valor a la hora de pensar en tu marketing digital. El asunto es que en la mayoría de los casos no sabemos cómo crear estos perfiles. Hoy te traigo una forma sencilla: analizar a tus clientes para crear avatares similares.

El buyer persona en tu negocio.

Cuando hablamos de avatares o buyer personas dentro del marketing de nuestro negocio nos referimos a la necesidad de crear una representación de un tipo de cliente.

En vez de decir que mis clientas son mujeres entre 20 y 25 años le ponemos nombre, le sumamos características, estilo de vida, sueños, objetivos, vamos más allá.

Decimos por ejemplo: -mi clienta se llama Laura, tiene 25 años, estudia derecho, trabaja en un shopping le gusta la comida vegana y ama a los animales.

En el ejemplo y dentro del universo de posibles clientes (o clientas) el buyer persona “Laura” sería la representación de un segmento de ellos.

Debemos crear un buyer persona para cada sub conjunto de clientes.

¿Para qué crear buyer personas?

Creamos un avatar para llegar a la persona correcta con el mensaje indicado. Podés escuchar mis episodios sobre embudo de ventas y TOFU, MOFU y BOFU para ampliar estos conceptos.

Crear tu buyer persona no es imaginarlo.

Aquí no se trata de que te pongas a imaginar cómo sería tal o cual perfil de cliente. Lo correcto es que lo hagas a partir de datos de la realidad.

Sin embargo puede que te ocurra como nos pasa a todos los emprendedores y no tengas los recursos para hacer un estudio de mercado, en ese caso vas a tener que utilizar la información que tenés a mano y complementar el resto con imaginación.

En el caso de que ya tengas un negocio hay una alternativa mejor.

Los gemelos de tus clientes.

Si tenés un negocio y clientes o clientas entonces construir un buyer persona para tu negocio es mucho más fácil. 

A partir de los datos de tu clientela actual podés crear “gemelos” y orientar tu marketing y sus mensajes a ese tipo de perfiles.

Si en tu negocio hay un porcentaje importante de clientas que consumen determinados productos o servicios y comparten ciertas características es lógico pensar que aquellas mujeres que tienen intereses similares pero todavía no son clientas tuyas podrían serlo. 

Este es el mismo principio que utiliza Facebook cuando sale a mostrar tus anuncios a públicos similares a los que vos proponés. 

En el episodio profundizo más sobre este tema.

Enlaces.

Te comparto otros episodios que seguro te van a venir genial para seguir aprendiendo.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.