1117 Crear contenidos para convertirte en una mejor versión profesional.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

A esta altura del partido creo que no es necesario venir a parlotear sobre el valor de crear contenidos de calidad para tu marketing y ventas. De esto ya hablamos. Lo que vengo a decirte es que además de llegar a posibles clientes y crear comunidad, tus contenidos te mejoran como profesional y te diferencian de tu competencia.

A continuación te comparto las notas del episodio y su transcripción editada. Si querés que amplíe el tema, aclare algún punto o deseas comentar escribime al formulario.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Los contenidos y tu evolución profesional.

Gracias por acompañarme un día más hoy es viernes 25 de noviembre de 2022 estamos en el episodio 1117.
Vengo hablarte de la creación de contenidos desde la perspectiva de tu evolución profesional.

Siempre te hablo del valor de crear contenidos de calidad para tu marketing y ventas.
Tus contenidos te permiten llegar a posibles clientes y crear comunidad. También hacen que mejores como profesional y te diferencies de tu competencia.

Mi podcast y la evolución de su contenido.

El sábado que pasó este podcast cumplió 4 años. 

Cuando empecé hablaba de los típicos temas que se hablan en todos los podcast de emprendimiento. Durante los primeros dos años hice episodios sobre diseño web, emprendimiento, WordPress, productividad, desarrollo personal, desarrollo profesional, etc.

Con el paso de los años y poquito a poco me fui enfocando cada vez más en marketing, ya que es a lo que me dedico en la  actualidad.

En el episodio que publiqué el sábado dije que una de las cosas más positivas había sido la de mejorar como profesional. El podcast significó en mi faz profesional un antes y un después.
Pasé de repetir lo que otros decían a dar mis propias opiniones y compartir mis experiencias. Dejé de hablar de muchos temas y me enfoqué en mi principal actividad como Consultor de Marketing. 

Enseñar es lo mejor para aprender y ganar autoridad.

No es lo mismo aprender algo que en enseñarlo. Enseñarlo es como que te sitúas en una capa superior.

Para poder enseñar algo primero tenés que aprenderlo bien. Tenés que estar seguro de lo que estás diciendo.
Recuerdo que me llevaban un montón de tiempo los primeros episodios, a cada paso me asaltaban las dudas, tenía temor de equivocarme y terminaba buscando en Google para asegurarme.

En ese tiempo el “síndrome del impostor” me acompañaba toda vez que iba a grabar un episodio del podcast.
Con la práctica fui mejorando. También adquirí muchísimo conocimiento y experiencias a partir de ofrecer mis servicios a clientes. 

Hoy puedo hablar de marketing, contenidos, estrategia y otros tantos temas sin necesidad de un guión. Puedo abrir el micrófono y grabar varios episodios juntos o hablar horas sin dudar, sin inseguridades. Todo esto gracias a mi evolución profesional, a la confianza que tengo sobre mis conocimientos y experiencia. 

Además, como siempre ocurre cuando creamos contenidos de forma constante, al subir cada día un episodio y hablar de un determinado tema sigo aprendiendo. Aprendo también toda vez que me informo sobre las novedades de mi sector. 

El aprendizaje es permanente y mi evolución como profesional Consultor de Marketing también lo es y todo gracias a crear contenidos.  

Crear contenidos: un salto de calidad profesional. 

Publicar este podcast y crear otros contenidos ha significado un enorme salto de calidad en mi versión profesional. También adquirí un montón de habilidades que no tenía. 

El crecimiento profesional es enorme cuando vos destinás un porcentaje de tu tiempo, esfuerzo y trabajo a colaborar con otras personas.
Cuando aportás tu granito de arena creando contenidos para ayudar a otra gente sin quererlo te estás ayudando a crecer profesionalmente.
También te diferenciás de otros profesionales que se dedican a lo mismo que vos.

Mi podcast me hace distinto.

En marketing ser distinto es de gran valor.

En distintos episodios dije que hay mucha gente que se dedica al marketing, pero hay muy pocos que tengan en su haber un podcast con 4 años ininterrumpidos y más de 1000 episodios. Se cuentan con los dedos de una mano.
Esta realidad hace que me diferencie de otros profesionales y creadores o creadoras de contenidos.

Gracias a mi podcast mejoré mi diferenciación y posicionamiento. El podcast me hace distinto. A su vez, la creación de contenidos, también me ayuda a mejorar como profesional.
Por un lado está la mejora constante del contenido propiamente dicho, por otro está la inversión en capacitación. Una inversión necesaria para brindar conocimiento de calidad.

A lo largo de estos 4 años invertí muchísimo tiempo (y dinero) adquiriendo conocimientos. Porque tengo que estar actualizado y tengo que estar seguro de lo que digo.
También tengo que validar las teorías cuando brindo los servicios a mis clientes. Ver que realmente las cosas funcionan.

Creá contenidos para transformarte en mejor profesional.

Como conclusión del episodio te animo a que te lances a crear contenidos.

Sin dudas es una gran inversión en tu carrera profesional.
Gracias a los contenidos te vas a diferenciar, a posicionar a sacarle ventaja a tu competencia. También vas a ayudar a otras personas y a mejorar notablemente tus conocimientos y experiencia mientras adquirís nuevas habilidades de comunicación y manejo de herramientas.

Crear contenidos es una excelente forma de potenciar tu faz profesional. Animate!. 

Espero que este episodio haya sido de utilidad para vos. Gracias y hasta mañana. 

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.