1116 Así creo las notas de los episodios del Podcast.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

Durante meses escribí las notas de cada episodio de este podcast. Luego, por falta de tiempo (o desorganización) dejé de hacerlo. Hoy, en plena faena de crear contenidos, volví a hacerlo de un modo mucho más eficiente. Si necesitás transformar audio o video a texto este episodio te puede interesar.

A continuación te comparto las notas del episodio y su transcripción editada. Si querés que amplíe el tema, aclare algún punto o deseas comentar escribime al formulario.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Las notas de los episodios del podcast

Gracias por acompañarme un día más hoy es jueves 24 de noviembre de 2022 estamos en el episodio 1116 y vengo contarte cómo escribo las notas de los episodios del podcast.

Durante meses cada episodio tenía sus notas. Luego, por falta de tiempo y desorganización deje de hacerlo.
Ahora utilizo un sistema “semi-automático”, vuelvo a hacerlo de un modo más eficiente. ¿Necesitás transformar audio o vídeo a texto? ¡Este episodio es para vos! 

La historia de las notas de mis episodios.

Cuando arranqué cada episodio del podcast tenía su texto.
Este texto no era una transcripción literal, lo escribía como si fuese un post para el blog.

Por ejemplo, si en el episodio hablaba de “buyer persona” luego me sentaba a escribir con mis palabras lo que quería contar sobre esa temática.
Esa forma de hacerlo me llevaba mucho tiempo.

Mi negocio fue creciendo, el podcast comenzó a funcionar cada vez mejor y dejé de prestar atención a las notas de los episodios. La carga de trabajo me impedía sentarme a escribir cada día.

Las notas de los episodios: una asignatura pendiente.

Nunca me gustó que estuviesen los episodios publicados en WordPress sin sus notas.
Del lado de la experiencia de usuario está bueno que quien escuche el podcast pueda ir a sus notas para mejorar su comprensión del tema. Desde el punto de vista del SEO es bueno para Google (y para mi sitio web) tener el texto de los episodios.

Cuando comencé con mi proceso de creación de contenidos para las redes aproveché para buscar una solución a este asunto pendiente.En mi plan de contenido hay video, imágenes, texto para posteos en redes, texto para el blog, etc. 

Me pareció buena idea solucionar lo de las notas de los episodios para mejorar la publicación del podcast en mi web y también para aprovechar esos textos a fin de convertirlos en otros contenidos. 

Volví a escribir las notas de mis episodios.  

Me puse nuevamente a escribir, pero otra vez me llevó más tiempo del que disponía. Este proceso no era para nada eficiente, era una pérdida de tiempo. 

Necesitaba encontrar una forma de obtener el mismo resultado sin necesidad de estar una o dos horas escribiendo los textos de cada episodio.

Para resolverlo me puse a buscar un modo de automatizar el proceso 

Las notas de los episodios con Headliner y Youtube.

Cada vez que publico un episodio del podcast este se sube automáticamente a mi canal de YouTube

El proceso es el siguiente.

Hace un tiempo creé una automatización en Headliner App

  1. Le paso el feed de mi podcast y la app lo transforma en un audiograma, un video en el que se muestran las ondas de sonido. (esto se hace por única vez). 
  2. Headliner lo sube automáticamente a mi canal de Youtube. 
  3. Luego de un par de horas YouTube subtitula el video de forma automática.
  4. Copio los subtítulos creados por YouTube y los pego en un documento de Google Docs.
  5. Finalmente edito el texto, hago las correcciones necesarias y lo publico en mi sitio web en la página del episodio que correspondiente.

(en breve voy a publicar un video mostrando el proceso)

Utilizar YouTube para transcribir un video o audio y utilizar ese texto es una buena idea. El asunto es que hay que esperar que la plataforma termine el proceso de subtitular.

Transcribir un video o audio sin necesidad de YouTube.

¿Qué pasa si queremos pasar el video o audio a texto y tenemos urgencia? 

¿Cómo obtener los textos de un video o audio sin pasar por YouTube?

Como los episodios de mi podcast los grabo con cierta anticipación se daba el caso de necesitar los textos para editarlos pero los videos todavía no estaban en YouTube.

Entonces buscando en Internet me encontré con un software gratuito y de código abierto llamado Subtitle Edit.

Se trata de un editor de subtítulos de código abierto que podés instalar en tu computadora de escritorio y mediante inteligencia artificial obtener los subtítulos de cualquier audio o video.

Luego, como en el caso de YouTube, esos subtítulos los podés copiar, pegar en un editor de texto y utilizarlos para lo que necesites.
En mi caso los uso para las notas de los episodios, pero tranquilamente podés aprovecharlos para el blog de tu web, o lo que sea.

En este video podés ver todo el proceso de instalación y uso de este gran software.

De notas para episodios a artículos de blog.

Añadir a cada episodio de mi podcast su texto es el primer paso.
La idea es mirar luego Google Analytics para analizar el rendimiento de los textos y de los temas. Cuando alguno de ellos se destaque por sobre el resto pasaré a transformarlo en un verdadero artículo de blog. Haré un estudio de palabras claves, trabajaré la estructura, el SEO le agregaré un video, etc. 

Mientras tanto estos textos que obtengo de forma “casi automática” además de usarlos para los episodios los utilizo también para publicarlos en redes sociales. 

Espero que este episodio haya sido de utilidad para vos. Hasta mañana. 

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.