1118 Adiós «Marketing en pequeñas dosis»


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

El 8 de septiembre con bombos y platillos vine a anunciarte el lanzamiento de un nuevo podcast al que bauticé «marketing en pequeñas dosis». Hoy, con bombos y platillos, vengo a anunciarte que «marketing en pequeñas dosis» dejó de existir. Es este episodio te cuento las razones de esta decisión.

A continuación te comparto las notas del episodio y su transcripción editada. Si querés que amplíe el tema, aclare algún punto o deseas comentar escribime al formulario.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

El podcast que no me funcionó.

Bienvenida, bienvenido y gracias por acompañarme un día más. Hoy es lunes 28 de noviembre de 2022. Estamos en el episodio 1118 y el tema es anunciarte que «Marketing en pequeñas dosis» ha dejado de existir.
Is dead, o sea murió, caput, se finí, terminó, se evaporó, no existe más. jaja De eso vengo a hablarte en este episodio.

El origen del podcast.

Hace un tiempo, comenzando a trabajar en los contenidos para redes sociales, empecé a
recortar fragmentos de audio de los episodios anteriores de este podcast.
¿Para qué? Para hacer con esos fragmentos audiogramas. (Seguramente habrás visto
alguno en mis redes sociales).

Se me ocurrió que podía aprovechar esos audios para un podcast de pequeños conceptos de corta duración. (40 seg. 1 minuto, 2 minutos, etc).
¿Por qué no hacer un podcast? Dije, con esto puedo hacer un podcast, servir contenidos cortos que a algunas personas les puede servir, les puede ser útil.

En vez de escucharse todo un episodio de 10 minutos, un minuto o dos pueden aprender un concepto de marketing. Esa era la idea que me surgió.

El plan era promocionarlo para que sea (además) un canal de captación de oyentes para este podcast. Para quienes no lo conocen todavía. Esa era la idea.

Confiaba en Anchor y en Spotify.

Mi hipótesis: que un podcast nuevo que arranca con muchos episodios además creado con Anchor iba a ser promocionado por Spotify.
No digo que lo iba a poner en primera posición pero confiaba que tal vez le daría un poquito de difusión. Como que le iba a dar «un poco de bola» (iluso de mí).
Mi intención original era potenciarlo o, digamos, empujarlo con publicidad, cosa que finalmente
no hice.

Nada de lo planeado resultó como estaba planeado.

Sumado a todo lo anterior. La creación de contenidos requiere de mi parte que esté una gran cantidad de horas escribiendo, con los videos, con las placas, con los textos y no pude mantener el ritmo de «Marketing en pequeñas dosis».

El primer mes y pico pude adelantar episodios ( son 3 diarios, 60 mensuales). Aunque son episodios cortitos tenía que editarlos, subirlos, programarlos, etc.

Empecé bien, viento en popa, con muchos episodios por adelantado y luego me di cuenta que era demasiada carga de trabajo para los pocos resultados que obtenía.

Era evidente que la cosa no iba ni para atrás ni para adelante.

¿Por qué hablo del podcast que no funcionó?

El emprendimiento tiene estas cosas, cosas que salen, cosas que no salen, ida, vueltas, marchas,
contramarchas. Y me parece que es algo bueno compartirlo con vos. Es más, me siento obligado a contarte.
¿Sabes por qué? Porque no me gustan los influencers, referentes o creadores de contenidos que sólo te cuentan cuando les va bien.

No creo en emprendedores o emprendedoras infalibles.

Hay emprendedores (o emprendedoras) que transmiten una imagen de perfección.

Son perfectos, todo les va maravilloso, sus familias hermosas, sus clientes son geniales, ganan un montón de dinero, hacen 49 proyectos por año y todos son exitosos.

Esto es una gran mentira. Por acción, por omisión (o porque no quieren dejar el culo afuera) solamente te cuentan cuando les va bien. Cuando les va mal, nadie se entera.

Yo no quiero hacer eso, no me gusta, me molesta.

No me gusta faltar el respeto a la comunidad o crear falsas expectativas.

Para mi «vender» esa idea es faltar el respeto a la comunidad.
Yo tengo una comunidad que sigue mi podcast. 1118 episodios y más de cuatro años publicando de forma ininterrumpida.

Miles de personas que me escuchan cada día. Yo vengo acá y te digo, hace un podcast y vos invertís o gastás dos meses en tu podcast y no te funciona, me vas a putear, con justa razón.
No es justo que solo venga a decirte que en el emprendimiento todo funciona. También hay que contar cuando las cosas no salen.

Pero esto lo veo, lo veo a cada rato.
Los referentes te dicen.

  • Hace un podcast.
  • Tené tu membership site.
  • Vendé tus cursos.
  • Hacete consultor.
  • Apostá al SEO.
  • Ganá dinero con tu blog.

¡Ojo! No estoy diciendo que esto no funcione. Digo que no funciona siempre y no funciona de cualquier manera y que tenés que trabajar, ponerle tiempo, esfuerzo, inversión en dinero, en trabajo, en horas.

Mi podcast no funcionó. ¿Y qué?

Por eso vengo acá a decirte: – che, esto me funcionó y esto no me funcionó. Lo digo y no me muero. No pasa nada, lo que funciona y lo que no es parte del emprendimiento.

Soy falible como vos, como todo el mundo y quien te diga o te transmita esa sensación de que es infalible ¡Atención! No te está contando la verdad (o te está contando una parte solamente) ¡Atenti!

Mi podcast no funcionó. ¡A otra cosa!

Además te digo que no tengas jamás miedo a pegar el volantazo.

Hace una semana en el episodio 1113 te hablé de esto (de borrón y cuenta
nueva).
De pegar el volantazo, de cambiar, de pivotar, de despedir aquello que no funciona.
Lo que me pasó con «Marketing en pequeñas dosis» es un claro ejemplo.

Lo hice, comencé con ciertas expectativas pero me fué imposible ceñirme al plan original y la cosa no anduvo. No hice un montón de cosas que debía hacer para potenciarlo. No las pude hacer por falta de tiempo, de orden, etc.

Bueno, chau, listo, no está, no funcionó así. No puedo invertir más tiempo en algo que no da resultado y algo a lo que no puedo destinar tiempo o recursos.

En conclusión.

Quiero que te quedes con esto:

  1. No hay nadie infalible en el mundo del emprendimiento, todos nos equivocamos. A veces nos va bien, a veces nos va mal.
  2. Cuando la cosa no funciona, cambiá. No te quedes con algo que no te está funcionando por ego o por lo que sea. ¿No funciona? A otra cosa.

En fin, esto ha sido todo por hoy, espero que haya sido de utilidad para vos. Mañana el tema es dar un pequeño paso para cambiar la situación en la que estás e ir por algo mejor.

Te espero, chau, chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.