1119 Tu éxito a un paso de distancia.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

En las película del éxito siempre vemos el final de la historia. El gran logro, los aplausos, las palmadas de felicitaciones y el o la triunfadora sonriendo. En el ecosistema emprendedor se suele prestar atención a los resultados, al final y pocas veces admitimos que todo arrancó con un primer paso.

A continuación te comparto las notas del episodio y su transcripción editada. Si querés que amplíe el tema, aclare algún punto o deseas comentar escribime al formulario.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Tu éxito comienza con un primer paso.

Gracias por acompañarme un día más. Hoy es martes 29 de noviembre de 2022, estamos en el episodio 1119 y el tema es dar ese primer paso que estás postergando. 

Muy bien, arrancamos este episodio en el que vengo a decirte que tenés que dar ese paso para realizar eso, concretar lo que venís postergando desde hace mucho tiempo.

Como decía al principio, las historias de éxito se suelen contar por el final y se ignoran los hitos intermedios, las idas y vueltas, los avances y retrocesos, los cambios de timón, los “mini fracasos” (que siempre hay a lo largo del camino). 

El emprendimiento no es algo linea.

Ayer te conté el tema del podcast “Marketing en pequeñas dosis”. Duró apenas dos meses. Lo arranqué, no funcionó, lo levanté y listo. Estas cosas suelen ocurrir.

El emprendimiento no es algo lineal…
… arranco aquí y termino acá …  No. Te van a pasar un montón de cosas y entre todas estas cosas hay una serie de decisiones que tenemos que tomar, de las cuales la primera: Arrancar, es la más importante.
Es como lo del hombre a la luna: 

“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”.

Bueno, un pequeño paso hoy puede resultar el éxito de tu vida, de tu emprendimiento, de tus relaciones con los demás.

Todo éxito comienza con un primer paso.

Toda historia de éxito comienza con un primer paso, un pequeño y primer acto de valentía:

  1. La decisión de cambiar una situación que no te agrada + b) La acción de realizar ese primer paso. 

Esto puede significar cambiar tu situación personal, profesional, la de tu negocio y, como te decía recién, comienza con la decisión que luego es acompañada por la acción.

Dar ese primer paso te va a servir para la vida, para los negocios, para mejorar como persona, etc.

Si vos dilatás esta decisión es básicamente porque no te animas al cambio. Esto nos pasa a todos como seres humanos que somos y también entran en juego otras variables como el miedo, asuntos relativos a la autoestima. ,Sentimos que no vamos a poder, temor al fracaso o temor al éxito. No queremos enfrentar la posibilidad de que nos juzguen. 

Todo este menú de variables es lo más común. No te sientas mal si por tu cabeza pasa todo esto porque a todos nos ocurre. 

Pero atención, el solo hecho de que esto exista, de que en tu cabeza anden revoloteando estas ideas, es razón de peso y suficiente como para decir:
¡Lo voy a hacer!. Tengo miedo, entonces lo voy a enfrentar. Y ahí te vas a dar cuenta que en la mayoría de los casos lo que imaginamos jamás se hace realidad y esta es una condición que tenemos como humanos. 

Los seres humanos estamos preparados para el peligro.

Nuestra supervivencia ( hay muchísima literatura al respecto) tiene que ver con que estamos preparados (nuestro cerebro está preparado) para ver el peligro, lo negativo y para imaginar que nos podrían pasar cosas malas. 

Miramos un matorral, escuchamos un ruido y no nos ponemos a pensar
– Seguramente ahí está Elon Musk con una valija llena de dólares que me la va a regalar (porque le caí bien),. No. Lo más probable es que imaginemos que de ahí va a saltar un león y nos va a comer.

Esto está bien. Si pensáramos que viene Elon Musk con los dólares y en vez de eso era el león no sobreviviríamos.
En cambio si vos pensás que hay un león, bueno, te vas a acercar con más cautela, no te vas a tirar de cabeza pensando que hay una valija llena de dólares esperándote.

Este ejemplo sonso sirve para entender esta predisposición humana a imaginar desastres y problemas y cosas negativas, pero como lo que aquí nos interesa es avanzar, voy a darte una serie de puntos, reflexiones o ideas para que las mastiques, las asimiles y seguramente te van a ayudar. 

Como dar el paso hacia tu éxito.

Enfrentá tus miedos.

Enfrentá todas aquellas cosas que te mantienen asustada o asustado. Al miedo lo matamos con la acción.

Imagínate que querés crear contenidos en youtube y te da miedo salir en cámara, bueno, pónete a filmarte, te grabas una, dos, tres, cuatro, cinco veces y anotás aquellas cosas que no te gustan. Poco a poco vas a ir mejorando porque la práctica nos hace mejores, al poco tiempo vas a darte cuenta que ya estás en condiciones de publicar tus vídeos.

Entonces la mejor manera es actuar y no tener miedo es enfrentar ese miedo. 

Enfocate en pequeños logros.

No salgas a la cancha buscando el gran éxito.

Pensá en ese éxito pero el enfoque tiene que ser en objetivos más pequeños, más fáciles de realizar y en un plazo más cercano, porque en la medida que alcances estos pequeños objetivos, vas a tener en tu mochila pequeñas victorias que van a terminar siendo el combustible que te va a impulsar a ese gran éxito.

Todos tememos a los cambios.

Todos le tememos a los cambios. Es parte de la condición humana.

Pero solamente podés obtener resultados si avanzás. Hacé lo que sea necesario para salir de tu “zona de confort”. (que por lo general no es confortable).

Recordá que nuestro cerebro nos preserva, no quiere gastar energía y suele trabajar para que las cosas no cambien para que nos quedemos donde estamos. Hay una enorme cantidad de información en internet que te puede ayudar a “hackear a tu cerebro” para avanzar hacia el logro de tus objetivos. 

La acción no te garantiza el éxito. 

Otro punto súper importante, la acción no te garantiza el éxito, vos podés hacer algo y tal vez no te salga bien. Puede que no obtengas los resultados esperados.

Sin embargo, no hay nada peor que no haberlo intentado. Nada más frustrante que quedarte con la idea o sensación de no haberte animado a dar el paso.

Pensá en lo que significa alcanzar el éxito.

Pensá en el éxito que podés alcanzar. Pero no por el éxito en sí.

Me refiero a lo que puede significar ese éxito u objetivo cumplido en cuanto a mejorar la vida de las personas que te acompañan y te quieren. También de todas las personas a las que vas a poder ayudar.

Esta óptica también puede ayudarte a dar ese paso que no te animas a dar. 

Pensá en las consecuencias de no actuar.

¿Que pasará si no cambiás?

La otra cara de la moneda es pensar qué va a ocurrir si no cambiás. Va a seguir todo igual o peor.

¡Atención! Si todo sigue igual (o peor) ¿Cómo va a ser tu vida?
Será mejor que des el paso, que cambies eso que debés cambiar, que hagas lo que tenés pendiente de hacer.

Cuando actúes te vas a dar cuenta de que lo podrías haber hecho antes.

En la mayoría de los casos, una vez que diste el paso, vas a decir (a mí me pasó con este podcast) ¡Qué lástima que no lo hice antes!

Animate, como digo  al cierre de cada episodio: ¡Ponete en acción que el tiempo no perdona!

No es tirarse a la pileta.

No se trata tampoco de invertir en cualquier cosa, ni hacerlo sin analizar las consecuencias, o crear un negocio sin validar.

No hablo de “tirarse a la pileta” sin pensar o “quemar las naves” como si no hubiese un mañana.
Te hablo de avanzar, de dar ese primer paso que estás postergando, luego otro, luego otro, y siempre sobre terreno firme.

En fin, esto ha sido todo por hoy pero no por mañana. Mañana vendré a darte sugerencias para crear el blog de tu sitio web. Te espero, chau chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.