Marketing digital para gente como uno

388 Las dos maneras de hacer sitios web.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hay dos maneras de hacer sitios web. La correcta que tiene que ver con ofrecer valor, con concebir la web como una herramienta para ayudar a tu cliente a lograr objetivos. La incorrecta crear una página vistosa, colorida, animada de acuerdo a la moda pero vacía lógica y carente de efectividad.

Dos maneras de hacer una web.

Si bien existen muchos tipos de diseño de páginas web, distintas funcionalidades, tecnologías, usos o complejidad a la hora de su desarrollo de acuerdo a mis conocimientos, trabajo y experiencia creo que todos los sitios web pueden ordenarse en dos categorías:

  • Los sitios web bien hechos.
  • Los sitios web mal hechos.

Es así de sencillo. Una página web estará bien o mal hecha sin importar su estética, precio o la tecnología utilizada. Te lo explico.

El sitio web bien hecho.

En el audio lo explico un poco mejor, por lo tanto voy a abreviar.

Digo que hay dos maneras de hacer un sitio web pero en realidad debería decir que hay solo una forma y es hacerlo del modo correcto.

Resulta que un sitio web debe ser una herramienta para conseguir un objetivo, dicho objetivo subordinado a la estrategia de marketing digital a lo que el negocio, el proyecto o el profesional desea conseguir gracias a su sitio web.

Una academia de cursos online tiene como objetivo conseguir alumnos, suscriptores. Una tienda online vender sus productos, una página corporativa conseguir contactos comerciales y un profesional que los clientes potenciales lo contacten.

Vale decir que todo sitio web debe ser desarrollado de acuerdo al objetivo que se persiga, hacerlo de otro modo es hacerlo mal.

Una página web incorrecta.

Cuando digo “incorrecta” o “mal hecha” no me refiero específicamente al código, software, diseño, estructura, estética u otras variables, señalo el hecho de que hay muchos sitios web (lamentablemente son mayoría) que no dejan de ser solo una “cáscara vacía” algo que se ve bien pero que no sirve de mucho.

Como te indiqué en el apartado anterior un sitio web bien hecho debe perseguir un objetivo. Sin embargo muchos diseñadores que recién comienzan (o que no se preocupan por la calidad de su trabajo) se conforman con utilizar una plantilla vistosa, a la moda, con fuerte peso estético creyendo que bonito es sinónimo de bueno.

Reconocer las diferencias.

Un buen profesional debe saber que hay dos maneras de hacer sitio web y por supuesto elegir la forma correcta.

Es necesario jerarquizar la profesión y ofrecer al cliente la solución que necesita, una solución que le produzca resultados para que el dinero que invierte en un sitio web no sea dinero tirado a la basura.

Como diseñadores, programadores, implementadores o desarrolladores web estamos obligados a reconocer un buen trabajo del que no lo es y aportar lo nuestro para que estas diferencias también las conozcan los clientes.

Un cliente debe ser educado para que pueda optar por una solución de calidad. Tenemos que enseñarles y asesorar debidamente.

Enlaces.

377 Tu página web es tu negocio online.

367 Entrevista para diseño web.

342 10 errores frecuentes en el diseño web.

340 ¿WordPress a medida o plantillas?

322 Lo que no vemos de un sitio web.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.