Marketing digital para gente como uno

Episodio 278 │El marketing de la autenticidad (evitá el “copy y paste”).


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El marketing de la autenticidad es imprescindible para hacer pie y destacar entre todas las ofertas de tus colegas y competidores. Ya te comenté que no compran tu producto, que te compran a vos y en este contexto es necesario que evites esa mala práctica de “copy y paste” que mucha gente utiliza en sus negocios.

El marketing de la autenticidad.

Cuando hablo del marketing de la autenticidad me refiero a que es conveniente, a la hora de ofrecer tus productos o servicios, hacerlo sin necesidad de pretender ser quien no sos, sin aplicar recetas ajenas y principalmente sin copiar aquellas cosas que a otros profesionales o negocios les sirvieron para obtener cierto éxito.

Es correcto prestar atención a lo que funciona, a prácticas y estrategias. Otra distinta es querer hacer todo igual primero porque así no funciona y segundo porque la gente se da cuenta.

El éxito se trata de personas.

Cuando un negocio es exitoso, un contenido llega a mucha gente y un profesional alcanza visibilidad (dentro o fuera de Internet) es por la suma de muchos factores, pero principalmente por las características de su propia humanidad.

Las “recetas mágicas” no existen, no hay un plan infalible que lo aplique quien lo aplique llegue al éxito.

Es cierto que hay formas de hacer las cosas que están validadas y que si las replicamos nos pueden ayudar en nuestros proyectos o negocios, pero la parte humana juega un papel fundamental.

Las personas alcanzan el éxito por las fórmulas, estrategias y pasos que aplican pero también por ser quienes son.

El marketing de la autenticidad se trata de que recuerdes esto, que nunca te olvides que una estrategia, por sí sola, sin la parte humana no sirve de nada.

Un negocio, un podcaster o un bloggero.

Mires hacia donde mires vas a ver gente que triunfa en sus disciplinas.

Desde el deporte pasando por los negocios, la política o la cultura hay gente que se destaca. Muchos comparten en común ciertas estrategias y en otros casos aplican las suyas propias.

Pero estas personas con su cabeza, con su historia, con su manera particular de encarar la vida son las que transformaron esas estrategias en una herramienta eficaz.

Tu negocio no va a ser exitoso copiando lo que hace tu competencia, tu podcast no va a ser el más escuchado por replicar exactamente hasta la última coma lo que hace y dice el podcaster de moda. No vas a tener miles de seguidores en las redes sociales por copiar a los que allí triunfan.

Se trata de que tomes aquellas estrategias que veas que funcionan y las hagas a tu manera.

Tu éxito es hacer lo que funciona con tu propia impronta.

Cuando algo funciona es inteligente y lícito aprovecharlo y aplicarlo en tu propio negocio o proyecto. Es una estrategia ganadora que te ahorra tiempo y dinero.

Pero la copia no sirve.

Permanentemente en este podcast te digo que en Internet la mentira tiene patas cortas y una estrategia basada en copiar a los demás es una estrategia que puede funcionar un breve tiempo pero tarde o temprano vas a pasar a ser una burda copia de algo exitoso.

La gente busca autenticidad y en la mayoría de los casos comprará tus productos o servicios porque conecta con tu marca o con vos.

En conclusión.

El marketing de la autenticidad implica que seas quien sos y que salgas al mercado a ofrecer tus productos o servicios a tu público objetivo sin copiar a nadie.

Dicho público va a conectar por todo aquello que te diferencia a vos, tus productos o servicios de otros similares. Esas características que nadie te puede copiar son tus mejores cartas para vender.

En cambio si en vez de diferenciarte haces las cosas para igualar a otros serás para tus posibles clientes la copia de mala calidad y por ende difícilmente te elijan a vos.

Enlaces.

Podés escuchar estos episodios con temas relacionados al de hoy y así ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 258 │Todos podemos hacer marketing de contenidos.

Episodio 253 │ No compran lo que vendés, te compran a vos.

Episodio 236 | Infoxicación emprendedora.

Episodio 231 | De ignorante a especialista en 5 pasos.

Episodio 211 | ¡Auxilio! me quieren copiar.

Contacto.

En el formulario de contacto podés dejarme tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by