1519 Poder hacer y elegir: La clave del éxito emprendedor.

Hoy es jueves 6 de junio de 2024, es el episodio 1519 y quiero compartir con vos la diferencia entre poder hacer y elegir qué hacer. Tu éxito depende de esto.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Transcripción del episodio.

Transcripción del episodio:
Esta transcripción ha sido realizada de forma automática utilizando Whisper de Open Ai. Luego separando en párrafos con Chat GPT.
Es importante mencionar que podrías encontrar errores de ortografía, puntuación o gramática.

Hay distintos éxitos.

Hoy vengo a hablarte de algo que es fundamental para tu éxito y ya me conoces, que opino que para cada persona el éxito puede ser distinto, para algunos será fundar una megaempresa, un unicornio y para otros puede ser simplemente obtener un ingreso con tranquilidad, sin estrés, trabajando lo que haya que trabajar y siguiendo su vida.

Por eso digo, no hay un solo éxito, pero lo que sí es importante en cualquier caso es que la diferencia entre lo que uno puede hacer y lo que definitivamente elige hacer, eso es lo que va en gran medida a definir si vamos o no a tener éxito. Porque el éxito está en lo que elegimos y en aquellas cosas a las que le decimos que no.

Lo que podemos hacer y lo que debemos hacer.

¿A qué me refiero cuando digo poder hacer? Viste, es como el meme, ¿por qué hiciste esto? ¿Por qué puedo? O ¿por qué quiero? En este caso ¿por qué puedo? Bueno, nosotros podemos hacer muchas cosas. Lógico que no tenemos libertad absoluta, esto ya lo sabemos, pero podríamos hacer muchas cosas. Podemos realizar múltiples actividades y tomar diferentes caminos.

La disponibilidad de recursos como el tiempo y opciones, el dinero y demás nos da la posibilidad de hacer un montón de cosas. Por lo tanto, cuando uno se levanta la mañana puede decidir ahora ¿dónde está la gracia de todo esto? Qué bueno, la verdadera sabiduría y el éxito están, radican en la capacidad de seleccionar aquellas opciones, de inclinarnos hacia esas cosas que realmente nos van a ayudar a alcanzar los objetivos y que además nos van a aportar valor en nuestra vida.

Hacer lo correcto de acuerdo a lo que queremos lograr.

Por eso digo, no se trata de hacer porque poder hacer podemos hacer muchas cosas. Se trata de hacer lo correcto. ¿Lo correcto de acuerdo a qué? Lo correcto de acuerdo a un Dios, omnipresente, omnipotente, lo correcto de acuerdo a lo que nosotros consideramos lo adecuado para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto.

Grabando el podcast en vez de ir a la playa.

Yo hace muchísimo tiempo grabé un episodio donde te contaba que hacía como 30 grados y que yo estaba adentro del auto porque en un momento grababa este podcast adentro del auto con los auriculares del teléfono y lo conté. Digo, en este momento estoy grabando con 30 y pico de grados un día de playa en verano aquí en la ciudad de Mar de Plata que es una ciudad balnearia de la Argentina donde viene cantidad de turismo y yo estoy grabando el episodio de mi podcast.

Estoy hablando de por lo menos cuatro años o más atrás. Creo que era el principio del podcast. Bueno, sí estoy aquí hoy con más de 1500 episodios más o casi seis años, si me dedico a esto, si tengo clientes, que, si me transformé finalmente en un consultor de marketing, es gracias a las decisiones que fui tomando.

Yo como poder en la libertad que tenía podía hacer muchas cosas. Sin embargo, elegí lo que quería hacer y esto es algo que no todo el mundo lo tiene en entonces es muy importante porque nuevamente va a marcar la diferencia entre el logro de tus objetivos o simplemente que el tiempo siga pasando y vos estés siempre en el mismo lugar.

Y atención, acá no se trata tampoco de venir aquí a indicarte cómo debe ser la vida que tenés que vivir, pero entiendo que, si estás escuchando un podcast en el en el que se habla de marketing, se habla de emprendimiento, se habla de negocio, se habla de contenido, se habla de publicidad, tenés inquietudes para emprender o mejorar tu negocio o mejorar desde la faz profesional o porque no también desde el desarrollo personal.

Es importante dejar de perder tiempo y vida.

Entonces esto es importante, es muy importante y cada vez se hace mucho más importante porque alrededor lo único que hay más allá obviamente de lo clásico, nuestra familia, los amigos, el ocio, pero más allá de esto la tecnología que tiene muchas cosas muy positivas y yo hablo a diario de eso también tiene muchos aspectos negativos y el hecho de que haya tecnología alrededor que esté creada concebida para distraernos, para captar nuestra atención, para robarnos la vida, bueno, nunca más que ahora tenemos que prestar atención a lo que hacemos, no a lo que podemos hacer sino a lo que conscientemente decidimos hacer.

Si bien es cierto que alguno que esté escuchando y que es psicólogo “lo que pasa que nosotros a veces decidimos de forma inconsciente, etc.” ponerle, está bien, pero yo creo que hay un pequeño grado de libre albedrío que tenemos de libertad de elegir porque si no, yo hubiera estado en la playa todos los días y vengo grabando este podcast de hace casi 6 años y lo hice, así que uno puede imponerse a lo que pasa alrededor, a los impulsos externos e ir trabajando aunque sea de manera gradual ir creciendo para poder justamente dedicarse a aquellas cosas que te llevan a los objetivos que perseguís.

Tampoco somos robots.

Y no se trata tampoco de ser un robot, no se trata de decir no, yo todo el día voy a estar trabajando, no voy a ir a la playa, no voy a escuchar música, no voy a mirar series, voy a ser un monje budista, tampoco es la idea, se trata de destinar o de guardarse tiempo, lugar, energía y recursos para hacer las cosas que tenés que hacer mientras obviamente vivís porque la vida es súper importante y la vida es parte del emprendimiento o el emprendimiento es parte de la vida.

Cómo definir tus acciones correctas y trazar tu plan.

Entonces una especie de tarea para el hogar un paso a paso, primero establece tus objetivos porque si vos no definís con claridad qué es lo que querés lograr para tu vida o para tu negocio tus elecciones no van a estar alineadas con esos objetivos.

Y acá hago un pequeño paréntesis, esto no es del todo sencillo, se requiere práctica para definir con claridad y luego para trazar un plan de acción y luego para ejecutarlo y ceñirte ese plan pero por lo menos podés arrancar intentándolo e ir de manera gradual mejorando.

En segundo término prioriza las acciones, hacer una lista de todo lo que podrías hacer y quedarte con aquellas cosas que justamente estén alineadas con esos objetivos, es importante también evaluar, evaluar de manera continua tu rumbo, decir bueno yo iba a ir para allá, estoy yendo para donde dije que iba a ir, estoy haciendo aquellas cosas con las que me comprometí o lo anoté en un papel el primero de enero y después me olvidé y es 6 de junio y me acabo de acordar que me iba a anotar en el gimnasio y jamás me anoté o que iba a lanzar este servicio y no lo lancé, bueno esto es muy importante.

Y por último actúa, actúa, hace, equivocate, mejora, caete, vuelve a levantarte, parte de la vida, parte del emprendimiento pero siempre va a ser mucho mejor que quedarte quieto, que quedarte quieta, lo dije en varios episodios, hagas o no hagas el tiempo va a pasar, entonces qué mejor que ponerte a hacer, a tontas y a locas no, con un plan, con objetivos, con un norte, pero actuando como digo en cada cierre, ponerse en acción porque el tiempo, no perdona.

Así que bueno espero que este episodio haya sido de utilidad para vos, por lo pronto no tengo más que decir por hoy, pero sí por mañana, porque mañana nos volvemos a encontrar. Te espero chau, chau.

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. ???
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

Escribime y reservá ya mismo tu lugar.