Marketing digital para gente como uno

Episodio 236 | Infoxicación emprendedora.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La infoxicación emprendedora es un típico caso de todos los que iniciamos el camino del emprendimiento con ansias de saber, conocer y aprender todo lo posible. Capacitarse, estar al día e informados de todo lo que acontece en el ecosistema emprendedor es bueno siempre y cuando no monopolice tus horas productivas.

Emprender es aprender.

Todos los que arrancamos a emprender empezamos prácticamente desde cero. Eso significa que debemos destinar una gran parte de nuestro tiempo (casi la totalidad) a la capacitación.

Internet es la gran biblioteca de la humanidad, los diferentes contenidos en sus distintos formatos nos garantizan una incesante y abrumadora cantidad de cosas para aprender.

El lado positivo de esta realidad es evidente pero su parte negativa a veces no la advertimos.

La trampa del nunca acabar.

Si nos dejamos llevar por nuestros deseos de adquirir todo el conocimiento que no poseemos podemos caer en la trampa del nunca acabar, ya que es imposible consumir toda la información disponible.

Aprender es genial, pero si no pones un límite puede pasarte que te quedes en lo que se denomina “síndrome del impostor”, que no arranques nunca por tener la sensación de que es mucho lo que no sabes.

Jamás vamos a poder adquirir todo el conocimiento, ni siquiera podemos ver todas las series o películas que hay en Netflix, escuchar toda la música que nos gusta en Spotify o los podcast sobre los temas que nos interesan.

Poner un límite y accionar lo antes posible.

Al principio es lógico que utilices gran parte de tu tiempo para capacitarte, pero una vez que alcances cierto nivel y tengas los conocimientos básicos, mínimos e indispensables tendrás que cambiar de estrategia para no caer en la “parálisis por análisis”.

A partir de allí te sugiero destinar un tiempo para capacitación y el resto para empezar a hacer, a ponerte en acción. Lo que digo parece algo demasiado “abstracto” pero vas a darte cuenta cuando tengas el conocimiento necesario para arrancar.

También te conviene huir de la infoxicación, elegir los contenidos a consumir y dejar el resto.

Cuando empecé seguía a muchos referentes, estaba suscripto a muchas newsletters y a canales de Youtube y podcast. Con el paso del tiempo me di cuenta de que no era necesario y no valía la pena invertir tanto tiempo consumiendo información que en muchos casos era redundante.

En conclusión.

De nada sirve que te conviertas en una persona sabia que acumula una cantidad enorme de conocimientos si los mismos no los utilizás.

Se trata de aplicar lo que aprendés, de ponerte en acción para tus propios proyectos, tu camino profesional y para ayudar a los demás a mejorar.

Enlaces.

Te comparto un par de enlaces con contenidos similares al del episodio de la fecha. Estoy seguro de que te van a ser de suma utilidad.

Episodio 6 | El desafío de emprender.

Episodio 21 | Las ideas no valen nada sino se ejecutan.

Episodio 54 | El emprendedor no tiene miedo a la escasez.

Episodio 76 | Quemar las naves no es emprender.

Episodio 101 | Nadie nació sabiendo.

Contacto.

Si querés dejarme tu consulta o comentario podés hacerlo en el formulario de contacto. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by