Marketing digital para gente como uno

Episodio 237 | Diseño web: la “home” de tu sitio. II


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La página home de tu sitio web es el espacio en el que deberías publicar lo más importante. Tus productos, tus servicios, eso que te distingue y diferencia de tus competidores tiene que ir en tu portada, eso y nada más. Hoy cerrando el ciclo de diseño web hablamos de como hacer una página de inicio ganadora.

Fin del ciclo sobre diseño web.

Hoy finalizamos el ciclo de diseño web hablando de la página home también llamada portada o inicio.

En el episodio anterior hablamos de la importancia de hacer una home que se adapte a dispositivos móviles siguiendo los lineamientos de lo que se denomina “mobile first”.

Hoy no vamos a entrar en temas técnicos o a especificar las secciones que deben ir en la home de tu web ya que en episodios anteriores (te dejo los enlaces) mencioné en varias oportunidades este tema.

Veremos esta página haciendo énfasis en su importancia a la hora de mostrar lo que más nos interesa resaltar de nuestro negocio.

La página home es como la vidriera de tu negocio.

Hace algunos días asesorando a una persona con respecto al diseño de su página web le dije a modo de ejemplo:
La portada de un sitio web equivale a la vidriera (escaparate) de un negocio físico.

Un comercio a pie de calle muestra en su vidriera lo más importante. Con nuestro escaparate buscamos captar la atención de los que pasan caminando, mostramos nuestras ofertas, promociones, lo mejor que tenemos con la esperanza de que entren a la tienda.

Algo similar ocurre en tu sitio web. Quien llega tiene apenas unos segundos para decidir si lo que le ofrecés le sirve o no.

Por eso es importantísimo que elijas el contenido correcto para la portada de tu web.

Antes y después del scroll.

Podemos dividir la home de nuestro sitio web en antes y después del scroll.

Antes del scroll debés señalar tu propuesta única de valor, una síntesis de lo que tenés para ofrecer y un botón de llamada a la acción como por ejemplo “más información”, “suscribite”, “contacto”, etc. (esto depende del tipo de negocio que tengas).

Lo que aparece luego del scroll debe ayudar a quien visita tu web a obtener algo más de información sobre tu propuesta.

Desde la home, y a partir de enlaces, podés llevar a los usuarios a otras páginas con información adicional sobre tus productos, servicios, formas de pago, tu información personal o la de tu empresa.

El principal error en la portada de un sitio web.

Uno de los errores más frecuentes de algunas empresas, negocios o profesionales es querer poner en la portada de la web toda la información, todo, absolutamente todo.

En tu página de inicio tenés que poner lo más importante, tu producto estrella, lo que te diferencia, lo que te genera más ventas o beneficios.

Lo demás tiene que ir menos destacado o directamente en otras secciones de tu web (para eso están).

Un buen ejemplo a seguir son las tiendas online de las grandes cadenas comerciales. En su portada no ponen los miles de productos que tienen en su catálogo, solo publican lo que desean vender, lo que consideran más importante.

La página home de tu sitio web debe seguir la misma lógica.

En conclusión.

La competencia en el mundo online es cada vez mayor, para sobrevivir y tener beneficios debés hacer las cosas de manera profesional y eso incluye a tu sitio web.

A lo largo de todos los episodios de este ciclo te dí algunas pautas, puntos de partida para que empieces y puedas mejorar hasta hacer de tu web una página realmente vendedora.

Enlaces.

Te comparto otros episodios con temas relacionados al tema de hoy.

Episodio 232 | Diseño web: la portada (mobile first) I.

Episodio 177 | ¿Tu web está orientada a tu cliente o es autorreferencial?

Episodio 172 | La ley de Hick en el diseño de tu web.

Episodio 157 | Una página web profesional no la hace cualquiera.

Episodio 122 | Ciclo errores en páginas web: agencia de diseño.

Contacto.

En el formulario de contacto podés dejarme tus comentarios dudas o consultas. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by