Marketing digital para gente como uno

Episodio 122 | Ciclo errores en páginas web: agencia de diseño.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Hoy vamos a ver un caso real del sitio web de una agencia de diseño. Voy a mencionar algunos errores en la portada del mismo y algo inconcebible en su sección blog. Como siempre te digo, mi idea es señalarte los errores comunes para que no los repitas vos en tu web o en la de tus clientes.

Episodios sobre páginas web.

En Marketing digital para gente como uno todos los martes hablo sobre distintas temáticas que tienen que ver con los sitios web. A continuación te comparto enlaces a episodios previos para que puedas ampliar tu información.

Aclaración sobre este episodio:

  • Tiempo: solo tengo 10 minutos para el episodio y es por ello que no puedo analizar todo el sitio web del ejemplo de hoy. Voy a centrarme en algunas secciones de la portada y en el blog.
  • Punto de vista: muchos de los errores que menciono en alguna época yo también los cometía. Ahora hago las cosas mejor pero no significa que lo mio sea “palabra santa”. Es solo una forma de encarar las cosas. Tomá lo que creas que te ayude a vos.
  • Tono crítico: Tal vez algunos pasajes de este episodio suenen muy críticos, es mi manera de hablar, nada más. No hago este contenido para criticar a nadie gratuitamente. Simplemente busco ejemplos de lo que no está bien para que lo sepas y evites cometer el mismo error.

Caso real agencia de diseño web.

El de hoy es un caso especial. Al tratarse de una agencia de diseño web uno pensaría que su web está perfecta, o al menos bien desde el punto de vista de todos los puntos que una web debe cumplir para atraer clientes.

Sin embargo no es así. Este sitio web (que voy a dejar en el anonimato) no es el primero que elegí. Hubo otros peores pero los descarté para que no creyeras que, a propósito, seleccionaba los que más errores tenían.

Esta agencia de diseño menciona en su portada que tiene más de 10 años en el rubro. La elegí por eso, pensando que iba a encontrar errores menores. Pero encontré verdaderos horrores.

Home de la agencia de diseño.

Como te indiqué al principio y por cuestiones de tiempo solo voy a mencionar los errores en la home y en el blog.

  • El menú: Los elementos del menú, que queda fijo al hacer scroll, están bien ya que son pocos. Sin embargo yo eliminaría el botón “inicio” ya que el logo de la web enlaza a la portada.
  • One page: Esta web es one page lo que significa que al hacer clic sobre cada uno de los elementos del menú los contenidos suben hacia la sección a la que apunta dicho botón. Pero no funciona. ¿Ofrecen diseño web y su menú no funciona? ¡No lo puedo creer!
  • Antes del scroll: Al abrirse la web aparece una imagen donde debería aparecer (como siempre te digo) una propuesta única de venta con su correspondiente llamada a la acción, algo que diferencie a esta agencia de otras similares.
captura de pantalla de la sección sobre el scroll de la portada de una pagina web que ofrece servicios de diseño
  • Debajo del scroll: Aparece un texto gigante dentro de una caja que dice “NOSOTROS” . Lo digo en cada episodio en el que hablo de diseño web. El cliente es egoísta, solo piensa en sus necesidades. En vez de hacer “autobombo” hay que comunicarle de que manera podemos resolver su problema.
captura de pantalla de la portada de una pagina web que ofrece servicios de diseño

El apartado ¿Qué hacemos? sencillamente me dejó sin palabras. ¿Que quisieron decir con eso de “sitios web poderosos que parecen hermosos”?

  • Logos: debajo hay una sección que muestra una imagen con los logotipos de html, phyton, css, etc. Cosas que entienden los diseñadores web pero que el cliente común no conoce y no le importa en absoluto. Nuevamente quien diseñó esta web demuestra que no sabe de marketing y que no piensa en su cliente ideal.
  • Datos curiosos: Aquí un ejemplo real de eso que señalo a menudo. La mala utilización de una plantilla para WordPress. Como este theme trae un contador, quien hizo la web lo usó para contar a los usuarios la cantidad de pizzas que pidieron. ¿Que valor aporta esto? Ninguno.

Robando notas para el blog:

¡Lo del blog es de no creer! Cuando faltaba poco tiempo para terminar el episodio y a punto de hacer la valoración final del mismo se me ocurrió echar un vistazo al blog para ver si esta gente al menos hacía marketing de contenidos.

Seleccioné la primer nota al comenzar a leer sentí que el estilo de redacción nada tenía que ver con el resto de los textos de la web. Decidí copiar una parte del mismo y buscar en Google.

Y tal como pensaba, el texto completo de la nota había sido robado de un blog. En este caso del blog del antivirus Avast. (como se ve en la imagen que comparto).

A la izquierda blog de la web, a la derecha nota original en el blog de Avast.

Nada más que decir.

Conclusión.

Si vas a dedicarte a ofrecer servicios de diseño web espero que lo hagas mejor que esta gente. Como digo siempre. La mentira, en los tiempos que corren, cada vez tiene las patas más cortas.

No se le puede mentir a la gente o vender “humo”. No te lo aconsejo.

Contacto.

Espero que este episodio te haya sido de utilidad. Te dejo el formulario de contacto para que me hagas llegar tus comentarios, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by