1114 Invertí en profesionales para ganar tiempo y ahorrar dinero.


Escuchá Marketing para gente como uno en >>> IVOOX | Spotify | Google | Apple 

Espero que no seas como muchos emprendedores y emprendedoras que, a fin de ahorrarse unos pesos, terminan gastando mucho más dinero, complicándose la vida y lidiando con problemas que se podrían haber evitado. La gente inteligente reconoce el valor de pagar por adquirir una parte de la experiencia y el conocimiento ajeno.

A continuación te comparto las notas del episodio y su transcripción editada. Si querés que amplíe el tema, aclare algún punto o deseas comentar escribime al formulario.

Bienvenid@s a otro episodio.

Bienvenida y bienvenido a marketing para gente como uno.

Soy Carlos Malfatti, Consultor de Marketing y nos encontramos otra vez para hablar de Marketing, Emprendimiento, Redes Sociales, Contenidos, Publicidad y todo lo que tenés que saber para llegar a más personas, captar más clientes y vender más en internet.

Invertir en asesoramiento profesional.

Gracias por acompañarme un día más hoy martes 22 de noviembre de 2022 estamos en el episodio 1114.

Hoy vengo a contarte que te conviene muchísimo pagar a un profesional para que te puedas ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza. Lo haré con el ejemplo de una Consultoría de Videollamada que es un servicio que ofrezco.

Espero que no seas como muchos emprendedores y emprendedoras que a fin de ahorrarse unos pesos terminan gastando mucho más dinero, complicando se la vida y lidiando con problemas que se podrían haber evitado.
Ser inteligente es reconocer el valor de pagar por adquirir una parte de la experiencia y los conocimientos de quienes ya transitaron el camino que estás transitando. 

No estoy promocionando mis consultorías. 

Voy a hablar precisamente de mis consultoría pero antes quiero aclarar que no lo hago para “venderte” la consultoría. Para eso está la CTA al comienzo de cada episodio.

Elegí este tema pues tuve una consultoría muy interesante por cómo se fue desarrollando y me parece que es un grandísimo ejemplo para demostrarte que vale la pena pagar para ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza. 

No te lo cuento para que salga corriendo a contratar una consultoría mía. Lo hago para que comiences a considerar seriamente la idea de pagar para avanzar más rápido en tu negocio.

Sea una consultoría, comprar un curso, participar de un WorkShop, pagar una mentoría, etc. Hay mil formas de ganar tiempo, de aprender lo que no sabes,de avanzar más rápido a partir de la experiencia de quienes ya recorrieron ese camino.
Este es el espíritu del episodio de hoy. 

Asesoría profesional para mejorar las ventas de cursos y talleres.

Llegó a mí un Consultor de salud y contrató una de mis consultorías por videollamada con el objetivo de mejorar la oferta de sus servicios profesionales. Por razones de confidencialidad voy a mantenerlo en el anonimato.

El ofrece consultorías, también vende cursos y talleres y todo esto lo hace de un modo semi “artesanal”. Su negocio estaba validado y funcionando, conseguía clientes para sus asesorías y vendía bien sus cursos y talleres online. Deseaba automatizarlos mediante un sitio web. 

La razón principal de contratar una consultoría conmigo era para que lo asesorara sobre las opciones para crear su sitio de venta de cursos. Una plataforma que le permitiera automatizar todo el proceso de promoción, venta y cobro de los mismos.

Un sitio web para vender sus servicios y productos. 

Este profesional estaba considerando la oferta de una diseñadora que le proponía un sitio web hecho en WordPress con el plugin Elementor (un constructor visual). Y aunque es una buena alternativa tener nuestro propio sitio web, en este caso no.

La alternativa de su propia web.

Para tener su propio sitio web este profesional necesitaba.

  • Contratar su propio hosting.
  • Instalar WordPress para la web.
  • Instalar Elementor.
  • Utilizar WooCommerce para vender y cobrar los cursos, talleres y consultorías. 
  • Contratar un plan pago en Vimeo para alojar los videos de los cursos. 
  • Etc.

Apenas te comenté 4 cosas de las muchas necesarias. Lo importante es que esta solución que parecía ser la mejor alternativa era la más costosa. 

  • Hosting: aproximadamente $800 mes.
  • Licencia Elementor: USD 49 anuales.
  • Licencia de plugin para academia de cursos (tipo LearnDash) USD 200 anuales.
  • Alojamiento de los videos en Vimeo uSd 25 mensual 

Además del dinero esta opción requería por su parte capacitarse para aprender WordPress, Elementor, WooCommerce, y algunas otras habilidades.

También tenía que dedicar tiempo al mantenimiento del sitio web. 

La alternativa que le sugerí.

Le propuse contratar una plataforma de ecommerce que por solo $4400 mensuales (pesos argentinos) podía subir hasta 3 cursos sin tener que pagar comisión por venta, licencias o alojamiento de videos. El plan siguiente es de $11.500 hasta 10 cursos. 

Esta opción para comenzar es la ideal ya que se evita tener que prestar atención a cuestiones técnicas y además los costos en dólares de plugins y licencias. 

Luego, si el negocio escala, podrá ir por la alternativa de su propio sitio web.

Invertir en marketing y publicidad en vez de invertir en un sitio web.

Como final de la consultoría mi propuesta fue que en vez de invertir toda esa cantidad de dinero en la web y asuntos técnicos lo invirtiera en marketing y en publicidad.
Lo mismo con el tiempo, el trabajo y el esfuerzo. ¿Qué sentido tiene dedicar horas y horas a aprender sobre sitios web cuando lo importante es vender sus productos o servicios?

Como consultor de marketing tengo que pensar de forma estratégica y aportar soluciones y sugerencias de acuerdo al contexto del cliente. En este caso no se justificaba invertir ni tiempo ni dinero en la web siendo que hay soluciones más sencillas, económicas y que ya están funcionando.

Además, como señalé, este cliente necesitaba vender. Por ende la mejor alternativa era invertir ese tiempo y dinero en el marketing y en la capacitación para vender de forma más eficiente. 

Pagó por asesoramiento profesionla y se ahorró mucho dinero.

Este cliente pagó por una consultoría que para muchas personas puede tener un precio alto. Sin embargo lo que se ahorró (a partir de mi sugerencia) multiplica casi por 10 lo que pagó por mi consulta. 

¿Te das cuenta del valor¡ Y  nuevamente te aclaro que no estoy haciendo autobombo, no lo necesito. Insisto en resaltar la decisión inteligente y la inversión estratégica.

Me ocurre lo mismo cuando adquiero cursos o compro libros. Se que lo que gano supera ampliamente el precio que pagó.
Lo que obtengo a cambio es muy valioso ya que me evita mil problemas, aprendo muchísimo, y gano tiempo pues avanzo mi negocio y mi carrera profesional a más velocidad.

Inverti en profesionales para vos y para tu negocio

Quiero que te quedes con esta idea.
Toda vez que veas la posibilidad de invertir en una consultoría, un curso, un taller, una capacitación un workshop y esto signifique ganar tiempo, avanzar más rápido y ahorrarte problemas hacelo sin dudar.

Si tenés el dinero no lo dudes. Hay mucha gente que ya recorrió ese camino que querés recorrer y te puede dar una gran mano para que avances. 

Espero que este episodio haya sido de valor para vos. Hasta mañana.  

¿Querés vender más?

Si querés vender más puedo ayudarte. 🔥🔥🔥
¿Qué te parece si hacemos una consultoría por videollamada?

  1. reservás tu lugar.
  2. nos conectamos.
  3. me contás sobre tu negocio
  4. y te asesoro para que mejores tu marketing, contenidos, publicidad o lo que necesites.

¡Deja de perder tiempo, dinero y energía en acciones que no te dan resultados!
Empezá a vender con estrategias, metodologías, contenidos y publicidad.

👉 Escribime y reservá ya mismo tu lugar.