Marketing digital para gente como uno

346 La mejor edad para emprender.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La mejor edad para emprender es la que tenés hoy. ¿Hay una edad óptima para comer sano? ¿para cuidar la salud? ¿para hacer algo que te gusta? No, no la hay. La vida es hoy y es este presente el que debés aprovechar para dar el paso, cambiar tu historia e ir detrás de tus sueños. Mañana será tarde.

No existe la edad ideal para emprender.

No hay una edad para emprender. Emprender es una forma de vida. Emprender es ir detrás de tus sueños, de metas, objetivos.

Emprende no es solo buscar un mejor presente económico, eso es una consecuencia.

Cuando hablamos del emprendimiento hablamos de mejorar nuestra vida, hacer algo que nos haga sentir bien, que nos de plenitud, que de un nuevo significado al trabajo.

¿Hay acaso una edad ideal para alimentarse de forma sana? ¿Para mejorar nuestros hábitos? ¿Apostar por nuestra salud o estado físico?. Ciertamente no, Cualquier momento es el ideal.

Lo mismo ocurre con el emprendimiento.

Olvidate de los estereotipos.

Lamentablemente en el mundo de Internet y del emprendimiento hay estereotipos que en la mayoría de los casos están a años luz de la verdad de quienes emprenden.

  • El de volverse millonario como el creador de Facebook.
  • Los que señalan que el emprendimiento es algo de jóvenes de 20 años.
  • Está ese otro estereotipo que señala que emprender es sinónimo de crear una app novedosa desde la comodidad de una incubadora de ideas.

Aunque solo te mencioné tres hay muchos más, pero son solo estereotipos. No tienen nada que ver con la realidad de los emprendedores de carne y hueso que todos los días la luchamos para mejorar nuestra vida.

Soy un caso testigo.

Cuando te digo que la mejor edad para emprender es el presente hablo incluso de mí. Soy un ejemplo.

Tengo 48 años y luego de muchas vueltas y vueltas encontré un camino que me hace feliz y me permite soñar, creer que puedo lograr grandes cosas.

¿Pensás que me molesta que esto me pase a la edad que tengo?

En absoluto, al contrario. La edad que tengo es genial para ver las cosas con mejor perspectiva, más calma y mayor profundidad.

Cada etapa de la vida tiene sus características propias, sus pros y contras y lo mejor que podés hacer es adaptarte al momento que te toca vivir.

No es la edad, es el deseo.

La mejor edad para emprender es siempre y lo único que importa es escuchar el llamado.

No es obligación emprender a ninguna edad. Vos podés sentirte genial trabajando para otra persona, no hay nada malo en eso.

Lo que no está bueno es que si realmente tenés deseos de emprender no lo concretes porque te parece que estás en la edad equivocada. No hay edad para emprender, hay ganas.

En conclusión.

La vida es corta y lo mejor que podés hacer es aprovechar cada momento.

Si tenés ganas de emprender hacelo sin pensar en la edad.

¿por qué deberías conformarte con menos si podés ir por más? ¿por los años que tenés? ¿porque en la publicidades aparecen pibes y pibas de 20? ¿porque la juventud es el futuro y sentís que ya se te pasó el cuarto de hora?

No, no te rindas. Hay ejemplos a montones de gente con 30, 40, 50, 60 y más años que emprendieron con éxito.

Y aunque no los hubiera no dejes que sonsos estereotipos o estúpidas convenciones sociales te digan como vivir tu vida.

Yo puedo y vos podés.

Enlaces.

341 Emprender desde casa. ¿Es la mejor opción?

329 Tu éxito es el promedio de tus acciones.

314 El éxito de la noche a la mañana.

301 Emprender sin objetivos claros.

Episodio 281 │Anuario: el mito de emprender.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by