Marketing digital para gente como uno

303 Se puede tener éxito sin redes sociales.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Se puede tener éxito sin redes sociales aunque parezca un imposible. Hay cientos de ejemplos de profesionales y empresas que no necesitan ese tipo de presencia digital para hacer funcionar sus negocios. ¿Tu cliente está en redes sociales o podés conectar con él utilizando otras alternativas?

Se puede tener éxito sin redes sociales.

Aunque parezca una locura en pleno año 2020 puedo afirmar sin equivocarme y sin sonrojarme que podés tener éxito con tu negocio sin necesitar de las redes sociales.

Aunque a menudo digo y también dicen otros referentes del marketing digital que las redes sociales son imprescindibles para conectar con tu público, conseguir clientes y vender hay casos en los que no son necesarias.

Hay miles de ejemplos de empresas negocios y profesionales que tienen emprendimientos exitosos sin tener presencia ni en redes sociales e incluso sin tener presencia digital.

La panadería del pan barato y los pisos sucios.

En mi ciudad hay una cadena de panaderías con 8 o 10 sucursales (no recuerdo el número exacto) que venden toneladas de productos y generan abultadas ganancias y no tienen siquiera un perfil en Facebook (tampoco limpian a menudo los pisos).

A partir de una trayectoria de varias décadas y un precio acorde al bolsillo de la mayoría de la gente crearon un negocio que rara vez utilizó la publicidad para conseguir clientes. Alguna vez y a las perdidas quizás un aviso en la radio o en algún periódico.

Y como te cuento este ejemplo hay miles de otros negocios que no necesitan (ni siquiera hoy en el 2020) de presencia digital porque ya tienen su clientela.

Lo deseable y tu caso personal.

Todos los que hablamos del marketing digital te decimos que es necesario que tengas presencia digital y una buena estrategia de redes sociales.

Sin embargo puede que no lo necesites o que en este momento no te puedas ocupar. Estar en redes sociales significa hacerlo de modo profesional, aportando valor, generando conversación y respondiendo a tu comunidad.

Para estar en redes sociales hay que hacerlo bien si no está a tu alcance mejor no estar.

En conclusión.

Si hoy pudiese tomarme la máquina del tiempo volvería a un par de años atrás y cerraría mis redes sociales ¿por qué? sencillamente porque lo que me trajo leads calificados y clientes fue el podcast, no las redes sociales.

Con este ejemplo propio quiero que pienses por vos misma o por vos mismo si realmente tu negocio necesita estar o no en redes sociales.

Es bueno prestar atención a la opinión de los que saben a lo que dicen los referentes pero luego adaptarlo a tu realidad.

Enlaces.

Te comparto un par de enlaces con contenidos relacionados al de hoy, te van a venir geniales para ampliar tu base de conocimientos.

Episodio 8 | Ni Facebook ni otras redes sociales son gratis.

Episodio 28 | Consejos para ser un buen community manager.

Episodio 28 | Consejos para ser un buen community manager.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by