Marketing digital para gente como uno

Episodio 258 │Todos podemos hacer marketing de contenidos.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

El marketing de contenidos es una de las mejores opciones y estrategias para ganar visibilidad en Internet y aumentar nuestra autoridad online. Por costumbre relacionamos a la creación de contenidos con los negocios digitales, sin embargo toda persona que ofrezca un producto o servicio puede hacer contenidos.

El marketing de contenidos ¿Qué es?

En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia nuestro negocio y conectar con ellos.

No se trata de hablar de lo que queremos de “vender” las bondades de lo que hacemos sino de crear algo que sea útil y relevantes para los usuarios.

Concretamente ¿Qué es un contenido?

Las entradas de tu blog, los artículos de tu sitio web, los textos que publicás en Facebook, LinkedIn o Quora son contenidos.

También lo son las imágenes y videos que posteas en Instagram, los tutoriales en Youtube y los cursos que ofrecés en tu propio sitio web.

Este podcast, por ejemplo, es un contenido. Al momento de escribir esto es el contenido más importante en mi propia estrategia de inbound marketing y de marketing de contenidos.

¿Qué tipo de contenido podés crear?

En el episodio anterior en el que hablé de diseñar una estrategia profesional de contenidos te mencioné que para arrancar con esta estrategia debés cumplir con dos premisas.

1 Conocer a tu público objetivo: para poder crear contenidos de su preferencia.

2 Dedicarte a esos contenidos que puedas hacer mejor. Si lo tuyo es hablar entonces un podcast, si es salir en cámara un video y así sucesivamente.

Para toda empresa, negocio o profesional.

Por lo general la creación de contenidos se asocia a los negocios digitales en Internet, tal vez por ser quienes más lo utilizan. Sin embargo toda empresa, negocio o profesional puede aprovechar esta estrategia para ganar visibilidad y autoridad en su campo.

Un taller mecánico podría crear pequeños “tips” o tutoriales sobre mecánica ligera para darse a conocer en Internet.

Un abogado podría escribir artículos en su blog o en LinkedIn explicando distintos casos en los que se aplica determinada legislación o dar su punto de vista sobre las novedades del sector.

Y así como te dí estos ejemplos puedo darte mucho más ya que para cada “nicho” existe la posibilidad de crear contenido de valor para conectar con su público.

¿Que no es contenido de valor?

Para los fines de este episodio usé la palabra contenido como sinónimo de “contenido de valor”.

Si tenes una farmacia o perfumeria y das consejos para mantener la piel joven o cuidar la piel en verano eso es un contenido de valor. Es algo de utilidad para los posibles clientes (o clientes) de tu negocio.

En cambio, si haces un video hablando de la crema tal o cual con intenciones de “venderla” eso no es contenido de valor, es un burdo intento de venta disfrazado de contenido.

Las ventajas del marketing de contenidos.

  • Diferenciarte de tu competencia.
  • Aprovechar la segmentación apuntando a un nicho de mercado.(el nicho)
  • Generar un vínculo con tu público objetivo.
  • Obtener feedback de tus consumidores para mejorar tu negocio.
  • Mayor autoridad de marca.
  • Aumentar la visibilidad de tu negocio.
  • Ahorro económico (más barato que pagar publicidad)

En resumen.

Sin importar que tipo de negocio tenés llevar adelante una estrategia de marketing de contenidos es una buena idea.

Toma lápiz, papel o tu computadora y hace una lista de los tipos de contenidos a crear y de los temas teniendo siempre en cuenta que deben estar pensados como algo útil para tus público objetivo.

Enlaces.

Te dejo algunos episodios con temas relacionados. Te van a venir genial para ampliar tus conocimientos.

Episodio 16 | Nichos de mercado: qué son y por qué convienen.

Episodio 38 | El buyer persona en tu estrategia de marketing.

Episodio 103 | El Blog en tu estrategia de marketing online.

Episodio 123 | Marketing de contenidos: curación de contenidos.

Episodio 133 | Los 7 tipos de contenido que más gustan a las audiencias.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Abrir chat
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by