Marketing digital para gente como uno

420 Vender es conversar.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Vender es conversar, dar soporte, escuchar, prestar atención a las necesidades de nuestros clientes actuales y los potenciales. El proceso de venta empieza en el primer contacto, se potencia en cada impacto y no termina con la venta en sí. La venta es conectar y la venta inteligente es mantener dicha conexión.

Vender es conversar, escuchar.

Soy un convencido de que la actividad comercial se trata de una relación entre personas y por lo tanto se imponen las mismas reglas de las relaciones sociales.

Desde este punto de vista, la venta tiene mucho que ver con una conversación en la que el cliente (o posible cliente) exterioriza sus necesidades, miedos, esperanzas, etc, mientras quien vende debe escuchar atentamente para asesorar de modo correcto.

Vender no es solo cobrar y entregar a cambio un producto o servicio.

Se trata de toda una experiencia que comienza en el primer contacto entre las partes y se extiende mucho más allá del momento de la compra propiamente dicha.

Escuchar en vez de interrumpir.

Así como la publicidad intrusiva cada vez funciona menos lo mismo ocurre con la venta unidireccional, esa venta que no tiene en cuenta al cliente, una venta en la que el “vendedor” interrumpe para ofrecer con una colección de frases hechas su producto o servicio sin escuchar a quien desea comprar.

Vender es conversar y al igual que ocurre con otras relaciones humanas para que haya comprensión, acuerdos, empatía, para llegar a buen puerto cada parte debe dejar espacio para que la otra se exprese.

Un buen vendedor es, en primera instancia, alguien que sabe escuchar de modo atento para comprender las necesidades y el contexto del comprador.

Enlaces.

Te comparto enlaces a otros contenidos relacionados que espero que sean de tu agrado y utilidad.

408 Sin confianza no hay ventas.

368 Posicionamiento orgánico, boca a boca y publicidad.

351 Objetivo: 10 clientes satisfechos.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.