Marketing digital para gente como uno

408 Sin confianza no hay ventas.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La confianza del consumidor en tu negocio o propuesta de valor es un elemento clave. Si hay confianza hay ventas si ocurre lo contrario habrás perdido una oportunidad que no se puede recuperar. Recordá que no compran tu producto o contratan tu servicio te compran a vos y de vos depende el éxito de tu negocio

La confianza del consumidor.

En el episodio 401 hablé de la captación de clientes a partir de la publicación de mi podcast hace poco más de un año.

Dicho al pasar parece algo normal:

Malfatti hace un podcast, la gente lo escucha, algunos le piden presupuestos y parte de ellos se convierten en clientes.

Sin embargo si miramos con mayor profundidad vamos a sacar conclusiones mucho más interesantes.

La confianza precede la compra.

Cada vez que se presenta la oportunidad te digo que la gente no compra lo que ofrecés, te compra a vos y lo hace porque confía en vos, porque conecta, porque le caes bien.

Lo que te conté de mi podcast es precisamente eso.

Salvo los clientes que conservo desde antes de crear mi marca personal los demás son clientes y clientas que no son de mi ciudad, no son de mi provincia y algunos ni siquiera de mi país.

¿Cómo es posible que alguien me pague solamente por escucharme hablar?

La confianza del consumidor tiene que ver con esto. Con generar ese vínculo invisible pero poderoso que rompe con todo tipo de barreras, incluso las barreras geográficas o culturales.

Al hacer mi podcast todos los días desde hace más de un año en cada episodio, mientras hablo de los temas que me apasionan, también hablo de mí, de mi forma de pensar, de actuar, de trabajar.

Es por ello que de todo el universo de personas que me escuchan un porcentaje decide contratarme.

La confianza es todo.

Así como señalo que en marketing la diferenciación es clave y así como te digo que lo comercial se trata de relaciones entre personas también te digo que la confianza del consumidor en tu persona es lo que inclinará su balanza.

Si un consumidor te tiene confianza se convertirá en tu cliente.

Por eso es extremadamente importante hacer todo lo posible para lograr la confianza de consumidor. Todo contacto con tu público objetivo, con tu comunidad tiene que ir en ese sentido.

Los textos de tu web, tus publicaciones en tus redes sociales, tu contacto por WhatsApp o por email deben fortalecer esa confianza.

Por último quiero señalar que aquí no se trata de “actuar” de pretender ser quien no se es, de “disfrazarse”. En Internet la mentira tiene patas cortas.

Para generar la confianza de tu consumidor el mejor camino es la autenticidad, la honestidad. Lo que importa es que seas quien sos.

Sin confianza no hay ventas pero si la gente confía en vos y en tu negocio nunca te van a faltar los clientes.

Enlaces.

Episodio 19 | Un emprendedor elige a sus clientes.

Episodio 28 | Consejos para ser un buen community manager.

Episodio 113 | El cliente de manual y el de carne y hueso.

Episodio 128 | Captar clientes en las redes sociales.

Episodio 144 | Un poco menos mediocre.

Contacto.

Te dejo el formulario para tus dudas, consultas o comentarios. Al toque te voy a responder.

También podés preguntarme por WhatsApp ingresando a respuestasdemarketing.com así te contesto en un episodio de mi otro podcast.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.