Marketing digital para gente como uno

Episodio 128 | Captar clientes en las redes sociales.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Las redes sociales son excelentes plataformas para captar clientes potenciales siempre y cuando hagas las cosas de manera profesional. Hoy te traigo 7 pautas básicas, 7 puntos que te van a ser útiles para gestionar tu comunidad y conseguir clientes para tu negocio.

Agrandar tu comunidad.

Cuando digo “captar clientes” me refiero a toda la comunidad que podría agruparse alrededor de tu marca, negocios o servicios.

Vale decir, todos a quienes les interesa aquello que podés ofrecerles sea contenido, productos o servicios.

Voy a darte algunas sencillas pautas para que sumes mas gente a dicha comunidad utilizando las redes sociales. El segundo paso será convertir a parte de esa comunidad en clientes.

Pautas sencillas para conseguir clientes.

1 Proporcionar valor.

Estamos todos compitiendo por la atención de las personas. Para que quienes están en las redes sociales te presten atención lo que publicás debe ser de su interés y aportarle valor.

Si no aportás valor la gente no te va a prestar ni la más mínima atención. Los contenidos pueden ser notas del blog, un podcast, videos en Youtube o cualquier otro formato.

Dicho contenido debés enfocarlo a tu público objetivo.

2 Participar.

No te olvides nunca el carácter “social” de las redes sociales. Con esto quiero decirte que tenés que participar, no sirve solo publicar lo que a vos te interesa y menos si es contenido que busca vender algo.

Es necesario que escuches a la comunidad para saber que quieren, cuales son sus problemas y que contenidos, productos o servicios necesitan.

Debé sumarte y participar como los demás. No cometas el error de querer vender nada. Eso llega después,

Si hay participantes en tu comunidad que se destacan por comentar tus contenidos y compartirlos esta bueno que les agradezcas y los tengas en cuenta ya que serán quienes te van a ayudar a conseguir más seguidores.

3 Respondé, escuchá, solucioná y aconsejá.

En el episodio en el que dije que había que gestionar las redes sociales como el almacenero del barrio señalé que es fundamental ponerse en los zapatos de la gente.

Responder en forma personal, de manera educada lo mas rápido posible y dar una respuesta satisfactoria. Si no tenés una respuesta o solución a sus necesidades podés orientarlos y sugerirle dónde encontrar esa solución.

Nada de mezquindad de misterio de esas cosas típicas como no querer decir el precio de tus productos o servicios.

Si vos desconfiás de los demás ellos van a desconfiar de vos. Recordá que todo negocio se trata de una relación entre personas.

4 Incentivá la participación de tu público.

Pero no lo hagas con concursos tontos que para lo único que sirven es para juntar gente que se quiere ganar un premio

Hacé encuestas, preguntas, pedí feedback. Que tus seguidores se sientan parte de tu comunidad. Que no sea una relación en la que simplemente pedís sin dar nada a cambio.

Además si logras que tus usuarios generen contenido te vas a beneficiar doblemente, por un lado ese contenidos tendrá un gran valor ya que son ellos mismos los que lo generan y en segundo lugar te ahorras tiempo y trabajo.

5 Cuidado con las automatizaciones.

Todos necesitamos automatizar algunos procesos en nuestro negocio. Hay tantas tareas por hacer cada día que el tiempo no alcanza pero ¡cuidado!

Si te pasas de la raya y todo está automatizado vas a perder el “toque personal” que entre otras cosas puede ser el gran diferencial de cara a tu competencia.

6 Opiniones y valoraciones.

Siempre que sea posible pedí a tu comunidad que valore tu negocio, tus servicios o tu contenido.

Cada vez más la gente se fija en la opinión de otros usuarios o clientes antes de decidir si comprar, contratar un servicio o ser parte de una comunidad.

Es importante una buena estrategia para lograr buenas opiniones y valoraciones de tu comunidad para incrementar el numero de participantes de esa comunidad y por ende ganar clientes.

7 Publicidad paga.

En los tiempos que corren obtener resultados de manera orgánica es prácticamente imposible.

Es necesario apuntalar nuestro trabajo de inbound, de marketing de contenido y de gestión de redes sociales publicidad paga en Google Ads, Facebook Ads u otras redes afines a tus clientes.

La publicidad que hagas debe ser de valor para tu público. Debe seguir las mismas reglas que aplicás para generar contenido y realizarse pensando en tu público objetivo.

Enlaces.

Te dejo a continuación enlaces a notas de mi blog y otros capítulos de este podcast para que puedas ampliar tu información.

Notas de mi blog.

Episodios del podcast.

Contacto.

Gracias por haber escuchado este episodio, te dejo el formulario de contacto para que puedas hacerme llegar tus comentarios, dudas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by