Marketing digital para gente como uno

Episodio 243 | Che Google, ¿me recomendás un pintor?


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

La visibilidad en Internet es cada vez más importante. En poco tiempo Google va a recomendar negocios, personas y comercios replicando el efectivo modelo “boca a boca” que todos conocemos. Cuando esto sea una realidad ganarán quienes se destaquen en Internet, el resto quedará en el camino.

Ganar visibilidad en Internet.

La clave para que tu emprendimiento, negocio o profesión pueda mantenerse e incluso desarrollarse y crecer tiene que ver con trabajar una presencia digital correcta que te asegure visibilidad.

Cuando hablo de visibilidad me refiero a que tu negocio aparezca en Internet cuando las personas busquen productos o servicios como los que ofrecés. Que Google te ubique en primer lugar frente a tus posibles competidores.

Che Google ! ¿me recomendás un profesional?

En poco tiempo  (un año o dos a lo sumo) la búsqueda por voz a partir de los altavoces inteligentes será cosa de todos los días.

Así como hoy le preguntamos a un amigo le vamos a preguntar a Google y nos va a responder como si fuese una persona y no vamos a notar diferencia alguna.

De tal modo que va a recomendarnos a profesionales, empresas o negocios de acuerdo a lo que necesitemos y al ranking (puntaje) que el propio Google le asigne a cada opción.

A esta altura hay preguntas que no debés eludir (si querés seguir en carrera). 

¿Estás preparada o preparado para este cambio? 

¿Tu visibilidad en Internet es suficiente como para que Google te recomiende a un posible cliente?

Si respondés de manera positiva te felicito, vas por buen camino. Seguí así y mejora todo lo que puedas. Si es negativa más vale que te pongas las pilas hoy mismo.

El boca a boca de Google ¿realidad o ficción?

Una breve parte de lo que propongo todavía podría considerarse una ficción pero no lo será por mucho tiempo. 

Tu huella digital está en Internet desde el mismo día en que interactuaste por primera vez con una página, plataforma u otra persona.

Esa huella está compuesta por cada comentario en redes sociales, cada página que visitaste, la información de tus perfiles, tu sitio web, los contenidos que consumís, los datos públicos de las distintas organizaciones a las que perteneces, etc, etc, etc. 

Todo está en Internet, todo lo conoce Google, Facebook, Amazon y las grandes empresas que han creado multimillonarios negocios a partir de nuestros datos e información.

Gracias al machine learning y a la inteligencia artificial los algoritmos que utilizan estas empresas conectan con mayor precisión todos estos puntos, van combinando cada fragmento de tu huella digital como si se tratase de un gran rompecabezas.

Tu visibilidad en Internet será la suma de todos los elementos que componen tu huella digital.

En poco tiempo Google recomendará en base a toda la información que ha venido recopilando sobre vos.  Esto no lo podés evitar (al menos al momento de escribir estas notas) pero sí lo podés aprovechar.

Cómo mejorar tu visibilidad en Internet.

Sabiendo que cada cosa que hacés deja una huella entonces es necesario que sigas una estrategia inteligente para mejorar tu visibilidad online.

Debés prestar atención a cada cosa que hacés en la red.

Desde tus comentarios a los contenidos que consumís. Desde tu sitio web a tus redes sociales. En cuanto a tus productos o servicios es indispensable que publiques toda la información posible sobre los mismos, una información que aporte valor a tu posible cliente y que seduzca a Google para que la considere a la hora de posicionarte.

Esta estrategia hará la diferencia en el momento en que Google sustituya al “boca a boca” entre personas.

En conclusión.

No hay tiempo que perder. Tu visibilidad en Internet es clave para que tu negocio o profesión siga existiendo.

Es momento de tomar acción y diseñar una estrategia digital que te asegure la exposición necesaria para que Google te recomiende a tus posibles clientes.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces a episodios con contenidos similares al de hoy. Estoy seguro de que te van a venir genial para seguir ampliando tu base de conocimientos.

Episodio 59 | Tu negocio es tu cliente más importante.

Episodio 58 | Basta de improvisación. Necesitás un profesional de Internet.

Episodio 53 | Tu negocio tiene dos opciones: estar en Internet o desaparecer.

Episodio 46 |Emprender para sobrevivir en el Siglo XXI.

Contacto.

En el formulario de contacto podés dejarme tus comentarios, consultas o sugerencias. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by