Marketing digital para gente como uno

Episodio 242 | Ciclo diseño de tiendas online: presentación.


Suscribite para escuchar Marketing digital para gente como uno en: IVOOX | Spotify | Stitcher | Google podcast | Apple podcast | Audiobip

Diseño de tiendas online. Hoy empezamos un ciclo sobre diseño web centrado en ecommerce. Vamos a ver teoría, buenas prácticas y algunos detalles de marketing que te van a ser muy útiles a la hora de sentarte a pensar en la estructura y contenidos de tu sitio web para vender productos físicos o digitales.

Ciclo diseño de tiendas online.

Acabamos de terminar un ciclo de diseño web con varios episodios en los que hablé de las páginas comunes a la mayoría de los sitios, de su importancia, la estructura ideal y sus contenidos.

Hoy comienza un ciclo de similares características pero orientado íntegramente a la creación y puesta a punto de una tienda online.

Vamos a ver teorías, buenas prácticas y algunos detalles de marketing necesarios para que todo funcione de manera correcta sea que vendas productos físicos o digitales.

Contenidos presentes en el ciclo sobre diseño web.

Una tienda online además de su portada y de las páginas de categorías, productos, carrito de compra y checkout también comparte otras secciones con el resto de las páginas web.

La página de preguntas frecuentes, quienes somos, política de privacidad o aviso legal por citar algunas.

En este ciclo de diseño de tiendas online voy a mencionar dichas páginas pero no a profundizar en ellas puesto que ya hable de las mismas en el ciclo anterior. 

Si veo que puedo aportar algo nuevo lo voy a señalar, caso contrario publicaré los enlaces para que puedas escuchar esos episodios dedicados a cada una de estas secciones.

Se puede vender por Internet, pero no es fácil.

Quiero empezar este ciclo sobre diseño de ecommerce con algo que es bien importante.

Por lo general escuchamos por ahí que publicar una tienda online es un gran negocio. Incluso quienes creamos contenidos sobre estos temas aconsejamos, sugerimos y motivamos a los emprendedores a lanzar su ecommerce. 

No hay mala fe ni optimismo exagerado, realmente creemos que la venta por Internet es algo que llegó para quedarse y que puede ofrecer a quien se anime a lanzarse una gran oportunidad de ganarse su sustento.

Pero así como señalamos lo positivo o el potencial también es necesario mencionar que no es fácil. No es soplar y hacer botellas.

El “lado B” de la venta online.

Publicar una tienda online va más allá de la instalación de un WordPress con WooCommerce y la subida de una docena de artículos.

Además de lo que vamos a tratar en este ciclo de diseño hay un importante número de actividades relacionadas con el ecommerce que van desde las cuestiones legales, impositivas a los temas relacionados con stocks, logística y devoluciones.

También debes tener en cuenta tu experiencia, el tiempo del que disponés y el dinero a invertir.

Hace unos días alguien me consultó y luego de analizar su caso le sugerí no publicar su tienda hasta tanto comenzara a vender y a obtener ganancias.

En conclusión.

Siempre digo “ponete en acción que el tiempo no perdona” pero eso no significa que te tires a una pileta sin agua.

Crear una tienda online debe ser consecuencia de haber validado la idea de negocio previamente utilizando otras plataformas o redes sociales y además tener la seguridad de que disponés del tiempo y los conocimientos para gestionarla o el dinero para contratar a alguien que lo haga.

En próximos episodios vamos a ver las páginas claves de un ecommerce, buenas prácticas y algunos tips de marketing que siempre vienen bien a la hora de vender online.

Enlaces.

Te comparto algunos enlaces con temas relacionados al de hoy. Seguro te van a venir genial para seguir ampliando tu base de conocimientos.

Episodio 7 | Qué software utilizar para hacer tu tienda online.

Episodio 26 | No esperes ganar millones emprendiendo en Internet.

Episodio 45 | La página de producto: el vendedor de tu tienda online.

Episodio 37 | La experiencia de usuario en tu tienda online.

Episodio 70 | El precio justo de una tienda con WooCommerce.

Contacto.

En el formulario de contacto me podés dejar tus dudas, sugerencias o comentarios. Al toque te voy a responder.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
1
¿Alguna duda, consulta? ¡Mandame un wasap :)!
Powered by