Obtener ingresos de internet – Tres pasos indispensables.

Obtener ingresos de internet es algo posible pero no ocurre de un día para el otro, si bien no hay una fórmula mágica existen modelos que funcionan. Crear, crecer y monetizar es uno de ellos. En esta nota voy a contarte cómo obtener ingresos de internet a partir de estos pasos. 

Crear: donde todo comienza.

La idea es el primer paso hacia la meta de obtener ingresos de internet. Pero atención:  La idea enciende la chispa, te corresponde alimentar el fuego de tu proyecto, tenés que ponerte en movimiento ya que una idea que no se ejecuta no tiene ningún valor.

Una idea o proyecto para que te permita obtener ingresos de internet debe cumplir estas premisas:

  • Ser una actividad en la que te destaques.
  • Que vos sientas pasión por dicha actividad.

No vale inventar, disfrazarte de especialista de algo sin serlo o arrancar un negocio por obligación, porque no te queda otra. Cuando te hablé de los ingresos pasivos fui claro en este punto.

Otro aspecto que tenés que considerar es apuntar a un nicho de mercado , especializarte en algo.

Un ejemplo de nicho de mercado:

Imaginemos que te dedicás a la reparación de equipos de informática. En vez de ofrecer reparación “en general” deberías ofrecerte como especialista en un tipo de equipo o en una rama de la industria. Cuanto más acotado sea el “nicho” tendrás más posibilidades de obtener ingresos de internet.

Podés arreglar notebooks o cierta marca específica entonces aunque te orientes a una porción más pequeña del mercado quien necesite arreglar su notebook te va a elegir a vos por sobre los que arreglan computadoras en general. Así funciona en todos los campos dentro y fuera de internet.

Validar esa idea de negocio.

Muchas veces nos enamoramos de nuestras ideas y pensamos que encontramos el “santo grial” de los negocios, que lo que se nos ocurrió es genial, que a todo el mundo le va a encantar y que gracias a ello nos vamos a volver millonarios .

Como se dice vulgarmente “el papel lo aguanta todo” pero del papel a la vida real hay notables diferencias, por lo tanto si realmente buscas obtener ingresos de internet es necesario que en la medida de lo posible no dejes nada librado al azar. Es fundamental validar tu idea de negocio aunque sea de modo sencillo sin gastar mucho en ello. Aquí tenés un par de ideas de como hacerlo.

Crecer: paso clave para obtener ingresos de internet.

Aunque optes por un nicho de mercado vas a tener competencia, internet está hasta el borde de gente que ofrece productos y servicios por lo tanto es indispensable que destaques para separarte de aquellos que ofrecen lo mismo que vos. Paralelamente debés construir una comunidad alrededor de tu negocio que te permita encaminarte a ritmo lento y sostenido hacia esa tan ansiada meta de obtener ingresos de internet.

Como crear y hacer crecer tu comunidad.

  • Presencia en internet de calidad

El primer punto es que tengas  presencia digital.  Si no estás en internet o te manejas de manera no profesional tu proyecto morirá antes de dar sus primeros pasos. Internet no es para improvisados.

Tu web tiene que ser una página web profesional y vendedora y tus redes sociales tienen que estar gestionadas en orden a lograr los objetivos de tu negocio.

  • Identificar a tu público objetivo

Lo que vos ofrecés tiene un público, clientes potenciales. Tu tarea es identificarlos, conocer sus gustos, preferencias y principalmente sus problemas y necesidades.

  • Crear contenidos de valor para ese público:

Debes ofrecer aquello que a tu público le interesa. Hacer que visiten tu web y conozcan tus productos o servicios compartiendo contenidos de valor no sirve llenar tus redes sociales de mala publicidad o de anuncios de venta. Tu estrategia no debe ser vender, sino hacer que te compren.

En la medida en que alcances a ese público vas a ir creando esa comunidad que será clave para obtener ingresos de internet.

Es importante que tengas paciencia, esta fase se caracteriza por no mostrar en un principio el resultado de tu trabajo. Persistí ya que persistir en este curso de acción te permitirá un crecimiento con bases sólidas pues tu negocio tendrá una comunidad de calidad compuesta por personas a quienes verdaderamente les interesa lo que tenés para ofrecerles.

Monetizar: ¡ Clink caja !

La última estación no es menos importante que las demás ya que estamos hablando de obtener ingresos de internet, estamos en la fase de ganar dinero.

Hay muchos modelos de negocios que te permitirán desarrollar una actividad comercial utilizando internet como plataforma o como canal de adquisición de clientes, cada uno con sus características propias.  En próximos artículos de este blog voy a mencionar varios de ellos.

Lo importante en este punto es que se te quede grabado a fuego que una de las mejores maneras de obtener ingresos de internet cuando se trata de un proyecto que empieza desde cero es formar una comunidad de clientes y posibles clientes interesados en tus productos o servicios.

Creando esa comunidad e interactuando con ella vas a ganar algo más que clientes, habrás ganado clientes leales a tu marca o a tu negocio. Eso vale oro.

Por lo tanto no tenes que desesperarte si ves que en un comienzo el negocio tarda en arrancar te garantizo que poco a poco vas a ver los resultados.

Si querés obtener ingresos de internet recordá siempre estas palabras Crear, crecer y monetizar.


Estrategia perdedora: emprender en internet sin un norte claro, tratando desesperadamente vender de todo a todo el mundo.

Estrategia ganadora:  Sencillamente Crear, Crecer y Monetizar.